El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, falleció este martes en el hospital a los 76 años de edad después de agravarse su estado de salud y llevar varios días ingresado a causa de un cáncer de pulmón que padecía desde hace años. Días antes, concedió una entrevista para el programa ‘¡De Viernes!’ donde estuvo junto a su mujer Mayte Zaldívar, con la que se casó por segunda vez el pasado 30 de enero de 2024 tras separarse en 2003 tras salir a la luz la infidelidad con Isabel Pantoja. Sin embargo, Julián Muñoz grabó también otra entrevista que pidió que se emitiera tras su muerte y este miércoles fue el día elegido.
En esta entrevista póstuma, Julián Muñoz desveló detalles íntimos de su relación con Isabel Pantoja, desde cómo fue su primer encuentro sexual a su intento de ser padres y acudir a una clínica para que se quedara embarazada. También reveló el dinero que tiene y todo lo que se gastó en la tonadillera, más de 90 millones de euros. Para contar esta información, se apoyó en las memorias que escribió cuando estuvo en prisión, un documento de más de 500 páginas.
Julián Muñoz también habló de Jesús Gil, su predecesor, y las figuras clave del famoso caso de corrupción, la Operación Malaya, entre las que estaban Marisol Yagüe, Isabel García Marcos, Juan Antonio Roca, José Luis Sierra y Carlos Fernández, entre otros. La investigación de la Operación Malaya le llevó a ser condenado a prisión, al igual que a su mujer, Mayte Zaldívar, madre de sus dos hijas, y a Isabel Pantoja, por su implicación en el caso. En la entrevista también comentó que Isabel Pantoja fue quien “se cepilló” al presentador Agustín Bravo de Canal Sur. 21 años después, este ha confirmado sus sospechas.
Julián Muñoz desveló detalles íntimos de su relación con Isabel Pantoja
Julián Muñoz e Isabel Pantoja mantuvieron una relación de seis años, de 2003 a 2009. Cuando comenzó su historia de amor, él estaba aún casado con Mayte Zaldívar, y la tonadillera tenía como pareja a Diego Gómez.
Julián habló así de la cantante Isabel Pantoja, de 68 años, en el programa especial ‘¡De viernes!’: “A mí era una tía que me había parecido siempre muy sensual, muy sexy. Todos los años le decía a mi amigo que le quería traer a las fiestas de Marbella, pero era muy caro. Valía ocho millones. No había dinero. Pedí el teléfono de ella a mi secretaria y me dieron el de María Navarro. Hablo con ella: 'Oye, mira, quiero que Isabel sea la imagen de Marbella'. Yo buscaba lo que buscaba, me dieron su número. Yo la llamaba al principio un par de veces o tres. Luego ya la llamaba todos los días. Todos los días. Yo a la Pantoja la conquisté por teléfono”.
Julián Muñoz continuó dando detalles de cómo se fue forjando su relación con Isabel Pantoja. “Una cosa llevó a la otra y después fue una cosa amorosa como si fuésemos los enamorados de Teruel. Once horas. ¿Qué se dice durante once horas por teléfono? Hablábamos de amor, pero sin duda de dinero también hablábamos”.
Pronto surgieron los rumores de que tenían un affaire pero él lo desmintió. Julián contó cómo y cuándo fue su primer encuentro sexual. “Un día fui al Tívoli y echó a todo el mundo. Me quedé ella y yo solos. Y ahí hubo el achuchón. Ahí fue ya el achuchón como Dios manda, un buen meneo. Ella estaba con ganas, como una tigresa”, escribió en sus memorias.
Después habló de otro encuentro que tuvieron: “En marzo de 2023, en la Candelaria me fui a su habitación, Mayte ya se olía la tostada, sabíamos a lo que íbamos y fue un encuentro tierno, dulce, maravilloso, recreándonos el uno el otro, sin tiempo, y con una gran carga sentimental y erótica. Nos teníamos ganas, había atracción física, estuve toda la noche, me retiré por la mañana y en el desayuno nos encontramos con una sonrisa de oreja a oreja. Isabel es muy sensual y muy fogosa”.
También confesó que contemplaron el tener un hijo. “Isabel Pantoja se hizo una prueba para poder ser madre”, escribió en sus memorias. Fueron a “la Teknon de Barcelona”. La edad truncó sus planes y los rumores de infidelidad por parte de él. “Y después, cuando surge el tema de que yo la engañaba eso se fue enfriando”, indicó.
Julián dice que se gastó 90 millones en Isabel Pantoja y que esta se fundió todo su patrimonio
Julián Muñoz desveló todo el dinero que se gastó en Isabel Pantoja. “Entre unas cosas y otras, 80 o 90 millones de euros”. “Se quedó con el dinero, con todo mi dinero, no tenía nada coño cuando salí de la cárcel, ni una peseta, ya se había pulido todo”, dijo enfadado.
El exalcalde de Marbella aseguró que entregó a Isabel Pantoja grandes sumas de dinero sin cuestionar en qué se gastaba. Además, aseguró que él fue quien pagó todos los muebles y lo que hay en 'La Pera' y quien costeó la construcción del estudio de grabación que mandó hacer para que pudiera trabajar. “No es ninguna tontería, tenía tres suites, estaba en el sótano y me costó 60 millones. Por la oficina que le monté en Puerto Banús, yo pagué 3.000 euros al mes”.
Julián Muñoz continuó desvelando todo lo que se llevó Isabel Pantoja que era suyo. “Yo tenía una ganadería de caballos de pura raza español de 22 caballos, se lo fundió. Tenía un Mercedes que me lo habría comprado yo estando con Mayte, se lo fundió. Se llevó mío hasta el Range Rover que yo tenía”, señaló.
Julián Muñoz también confesó que para que Isabel Pantoja no se fuera de gira a América, le pagó “40 millones de pesetas”. “Por no irse un verano, cuando yo estaba tonteando, porque eran conversaciones telefónicas, para que no se fuera a América, porque yo me había encoñado por teléfono”.
Ángela Portero destacó que por primera vez, Julián Muñoz cuantificó todo el dinero que se gastó con Isabel Pantoja. “En los caballos, 80 o 90 millones; en el estudio, 60 millones; 20 millones en amueblar la casa, y lo que no pagó y lo que les regalaron. Por con cantar 40 millones. Se gastó en la casa 650 millones de pesetas pero no le costó 200 millones, le costó mucho más”.
En le entrevista póstuma, el exalcalde de Marbella continuó diciendo: “Incluso ‘La Pera’, que no sé sí la vendió o no. Yo no me he llevado ni una sola peseta pero es que de La Pera, no me he llevado ni un solo mueble ni el estudio de grabación. No me he llevado nada, mi ropa. ¿Qué hizo con el dinero?”.
El exedil confesó que su romance con Isabel Pantoja fue “una obsesión”. “Como a los 20 años, se me fue la olla y fue mi perdición”, confesó. Después señaló: “Mi patrimonio poco o mucho se lo quedó ella enterito, no me dejó nada. Con la perspectiva del tiempo, en qué coño estaría yo pensando. Yo era una familia acomodada, cambié las rosas por espinas. A mí Isabel Pantoja me dejó tirado en la puta miseria”.
Junto a las declaraciones de Julián Muñoz, emitieron lo que declaró en el juicio Isabel Pantoja: “Él nunca me dio dinero ni nada porque no tenía. Era yo quien le daba a él, era yo quién le mantenía”.
Al preguntarle Santi Acosta qué hacía Isabel Pantoja con el dinero, Julián apuntó hacia una persona: “La madre del cordero es Teresa Pollo. Yo he dicho muchas veces que había que llamarla a los juzgados. Ella era la administradora de los billetes, seguro es la que se quedó con el dinero. Yo la he visto venir de América con un dinero en el bolso. Los famosos 3.000 euros de todos los años… Teresa Pollo. Ella era la que tenía los dólares en su casa e iba al banco a cambiar el dinero negro”.
La entrada en prisión de Julián Muñoz en 2006 por su implicación en la Operación Malaya enfrió el vínculo entre ambos. En el programa comentaron que cuando Isabel Pantoja llamaba a Julián, solo le preguntaba por el dinero, lo que alertó al exedil y le hizo preocuparse de verdad.
Julián Muñoz habló del dinero negro que recibía como alcalde
En la entrevista, Julián Muñoz también habló del dinero negro que recibía cuando estuvo al frente del consistorio de Marbella. “Yo ganaba casi 5 millones de pesetas al mes. Yo no tengo patrimonio, pero es que yo recibía dinero de 22 sociedades municipales, a razón de 50.000 pesetas mensuales por cada una, más los 5 millones de pesetas al año por formar parte del Grupo GIL. Todo se me pagaba en B”, dijo.
La expareja de Isabel Pantoja explicó que a esto había que sumarle el dinero que les daba Jesús Gil a sus concejales: “Además, Jesús Gil nos daba un millón de pesetas de vez en cuando, pero no era nada habitual. A mí me regaló Gil una casa y la vendí en 35 millones. Eso era dinero y me lo guardé todo en billetes y en sobres”.
Sus gastos eran mínimos ya que “tenía chóferes y no pagaba en prácticamente ningún sitio. Vivía como un marqués. Yo en mi cuenta corriente tenía mi nómina, el resto del dinero estaba sin declararlo”, indicó.
El exalcalde hizo un desfalco en Marbella. Se calcula que hay mil edificios ilegales y una deuda de 500 millones en el consistorio. Durante mucho tiempo y ahora, tras su muerte, se ha hablado del dinero que Julián Muñoz se llevó a Suiza. Juan Luis Galiacho habló de una cantidad de dinero cercana a los 50 millones de euros. Y el misterio sigue siendo: “¿Dónde está el dinero?”.
Los que más dinero se han llevado de Marbella
En la entrevista póstuma, Santi Acosta le preguntó quiénes eran los que más dinero se habían llevado de Marbella. Julián Muñoz respondió: “¡Uf, ¡qué difícil! Aparte de Jesús Gil, evidentemente, además que está demostrado que se lo ha llevado al Atlético de Madrid y a todos los sitios, José Luis Sierra. Él era el cerebro, que era quien inventó las sociedades municipales, que era una forma de desviar el dinero. José Antonio Roca, lógicamente. Siete u ocho, el que yo llamaba el clan del visón, porque las mujeres iban a la competencia de cuál era el abrigo más importante que tenía”.
“Si algún concejal se ha llevado dinero, o nos hemos llevado dinero, habrá sido un plató de judías. Que los demás coño, comían solomillo todos los días. A mí Roca no me dio nunca un duro. Sin embargo, dio sobresueldos y sobres a Carlos Fernández, Marisol Yagüe y Isabel García Marcos. Ellos se lo llevaron por ponerme la moción de censura a mí”, explicó.
Habló de las famosas bolsas de basura de dinero y el peor y mejor momento de su vida
Otro de los temas de los que habló, es de las famosas bolsas de basura llenas de dinero de las que habló en televisión Mayte Zaldívar, declaraciones con las que comenzó la investigación de la Operación Malaya. “Lo de las bolsas de basura es absolutamente falso. Una venganza de Mayte. Posiblemente si yo fuera mujer pues habría hecho lo mismo. Ten en cuenta que Mayte tenía una vida comodísima y, de pronto, aparece el bombazo de Isabel Pantoja. Entonces entró a muerte”, aseguró.En la entrevista póstuma, Julián Muñoz reveló el mejor y peor momento de su vida. “El peor momento de mi vida fue cuando detuvieron a Mayte. Malísimo. Ver a mis hijas y a mis yernos corriendo. Malísimo. Horroroso. Incluso en la cárcel al final te recompones de alguna manera”. Después también desveló el mejor momento de su vida: “Lo mejor ha sido casarme con ella, formar mi familia, mis dos hijas y mis cuatro nietos”.
Julián Muñoz no mostró arrepentimiento por los delitos cometidos aunque sí pidió disculpas al pueblo de Marbella, reconociendo que las consecuencias de los escándalos de corrupción habían sido devastadoras para la ciudad. “Si tengo que pedir perdón a alguien, es al pueblo de Marbella", declaró, asegurando que esa era su única verdadera deuda moral”, señaló.
Respecto a si tendría algo que decirle a Isabel Pantoja: “A Isabel no le diría nada. Le diría simple y sencillamente que todo se paga”, indicó, antes de contar que sólo se le había cruzado una vez y no le miró.