La cantante Karina, de 78 años, ha pronunciado sus primeras palabras tras la preocupación que ha causado por su estado de salud tras conocerse que este jueves tuvo que ser hospitalizada de urgencia a causa de un problema cardiaco.
La noticia se conoció porque la la artista tuvo que cancelar su asistencia en los Premios Diversa 2024 a última hora tras sentirse indispuesta. Momentos antes de comenzar la celebración, Juan Boll, organizador de estos premios, fue quien explicó que Karina no podía acudir porque había tenido que ser ingresada de urgencia en un centro hospitalario de Madrid.
Karina, cuyo nombre real es María Isabel Llaudes Santiago, iba a recibir un galardón por su larga trayectoria artística en estos premios que se entregan a referentes de colectivo LGTBIQ+ como el Maestro Joao o Blas Cantó. Sin embargo, este problema de salud le impidió acudir.
Karina da su última hora de su estado de salud
Tras la preocupación causada, la cantante Karina ha dado el parte de su última hora de su estado de salud. Como se puede ver en el vídeo que ha publicado, ya ha recibido el alta médica porque se la puede ver en su casa. "Hola mis queridos amigos de Instagram. Pues nada, deciros que ayer tenía que haber ido a un evento pero no pudo ser, me encontré indispuesta y tuvimos que ir al hospital, pues sí, porque una ya tiene sus años. Hay que tener mucho cuidado, cuidarse mucho y estar lo mejor posible, precisamente para no dar estos sustos".
Karina ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los seguidores que se han preocupado por ella y le han enviado su cariño. "Así que tranquilidad, que estoy bien, no os preocupéis, que el día 20 tengo que volver.. me tienen que hacer unas pruebas y unas cosas. Bueno, ya os contaré lo que me hacen porque yo ahora mismo no sé deciros qué es lo que me van a hacer, esa es la verdad, pero que estoy bien. Muchísimas gracias por tanto cariño, no sabía yo que me queríais tanto. Ay, qué ilusión", ha dicho visiblemente emocionada.
Para despedirse, la cantante de 'El baúl de los recuerdos' ha explicado que se ha arreglado y pintado para que se viera que está bien de salud. Sin embargo no ha entrado en detalles de por qué fue su ingreso hospitalario. "Buenos corazones, muchos besos, siento muchísimo no haber podido asistir ayer a ese evento. Mando un beso muy grande. Mi agradecimiento de todo corazón y ya sabéis, para delante, que la ilusión es lo último que se pierde y el día 20 o el 21 os contaré cómo va la cosa de los médicos, porque tengo que volver. Hasta luego corazones, muchos besos. ¿Me veis que me he arreglado un poquito, que me he pintado? Pero me he peinado muy mal pero bueno, para que me veías que estoy bien. Hasta luego, feliz día, que tengáis un día de lujo", ha señalado mientras tiraba besos.
Sus problemas de salud
A principios del año 2023, la cantante confesó que tuvo un final de año muy duro, ya que en diciembre tuvo que ser ingresada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid tras contagiarse de gripe A. Le costó más de un mes recuperarse, según señaló entonces.
Durante su participación en 'GH VIP', Karina reveló que padece hipotiroidismo, enfermedad que debe tener controlada con medicación de por vida.
Además, la cantante padeció cáncer de tiroides en 1971. Una enfermedad que logró superar gracias a la radioterapia y la medicina nuclear, dos tratamientos desconocidos en aquel entonces, hace más de 50 años, que casi le arruinan económicamente.
Karina reveló en 'Gran Hermano VIP' que llegó a pagar 7 millones de pesetas por un tratamiento que duró 12 años. En los últimos meses, Karina había estado bien de salud e incluso volvió a subirse a los escenarios, con su obra de teatro 'Yo soy Karina'.
Karina no ha parado de reinventarse
La cantante, nacida en Jaén, tiene a sus espaldas más de seis décadas de trayectoria y ha demostrado ser una gran artista que se ha reinventado con el paso de los años. El pasado mes de enero, Karina presentó su nuevo espectáculo, 'Yo soy Karina'. Además, fue concursante de la última edición de 'Gran Hermano VIP' y en 2019, la cantante se abrió una cuenta de Instagram, donde tiene más de 91.000 seguidores. Aquí publica videos de todo tipo, a veces también sale con con su hija pequeña, Rocío Martínez, fruto de su relación con el peluquero Juan Miguel Martínez.
En el terreno personal, Karina desveló hace poco que sufrió acoso sexual cuando era joven por parte de un superior cuando trabajaba en una obra de teatro y también contó las penurias que había vivido en los últimos años. Hace unos meses, Karina contó que le cortaron la luz y el agua porque no podía pagar las facturas.