El pasado 10 de septiembre, Luis Rubiales anunciaba su dimisión como presidente de la RFEF. Tras semanas de denuncias y presiones, provocadas por la polémica por el beso a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial, el ex presidente de la Real Federación de Fútbol hacía pública su decisión. Una decisión que llegaba tras ver cómo sus actos dinamitaban su reputación y su labor profesional, y afectaban también a su vida personal. Y es que, apenas unos días antes, el exdirectivo ponía a la venta su lujoso ático de Madrid tras dejar de cobrar el elevado sueldo que ganaba, casi un millón de euros al año.
Aún convertido en el centro de todas las miradas, y con diferentes causas aún abiertas, entre ellas la que le llevará el próximo 15 de septiembre a la Audiencia Nacional imputado por los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido a Jenni Hermoso, Luis Rubiales trata de solventar los posibles problemas económicos derivados de su dimisión.
Así, Luis Rubiales ha puesto a la venta el lujoso ático en el que vivía en la calle Ferraz de Madrid, una de las más exclusivas de la capital, por 2.550.000 euros. Es decir, medio millón más de lo que estimó el informe de la tasadora que forma parte del sumario del caso de los 'Supercopa Files' publicados por ‘El Confidencial’.
Así es el ático de lujo que Luis Rubiales vende en Madrid por 2,5 millones de euros
Fue en 2021 cuando Luis Rubiales adquirió este espectacular ático en el centro de Madrid. Una compra para la que, tal y como señala el citado portal, pidió una hipoteca a Bankinter por unos 1,6 millones de euros y ante que la consultora CBRE estimó que la propiedad tenía un valor de 2.013.119 euros. Al parecer, los otros 400.000 euros habrían sido pagados al contado.
Ahora, Luis Rubiales ha decidido vender este lujoso ático. Una decisión con la que, según apuntan, pretenda disminuir sus gastos, sobre todo teniendo en cuenta que el exdirectivo recibía una ayuda a la vivienda de 3.000 euros brutos al mes de parte de la Federación Española de Fútbol, que también ayudaban a hacer frente al elevado coste de la hipoteca.
Así, el ático de Luis Rubiales se ha puesto a la venta en dos conocidos portales inmobiliarios, Idealista y Yaencontre. Dos portales que publicaban las mismas especificaciones e imágenes de la vivienda, pero que hace unas horas retiraban el anuncio.
En dicho anuncio, gestionado por la inmobiliaria Elvimar, se comparten los detalles de la propiedad. Tal y como apuntan desde Idealista, se trata de una vivienda, con categoría de lujo, ubicada en la sexta planta de un edificio en la zona de Pintor Rosales, junto al parque del Oeste y el Templo de Debod, que cuenta con una superficie construida de 141 metros y una útil de 119.
El ático de Luis Rubiales dispone de tres dormitorios, con tres baños en suite, un aseo, una cocina amueblada con electrodomésticos de alta gama, y un amplio salón-comedor con acceso directo a la espectacular terraza, sin duda uno de los grandes lujos de esta vivienda. Y es que, a pesar de que el edificio cuenta con piscina comunitaria (además de zonas ajardinadas y gimnasio con máquinas de última generación), la casa tiene una piscina privada en la gran terraza de 115 metros cuadrados, desde la que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.
Pero esto no es todo. Junto al ático, e incluido en el precio, Luis Rubiales incluye un trastero/almacén de seis metros cuadrados y dos plazas de garaje de 19 y 20 metros cuadrados, respectivamente.
El imponente sueldo que cobraba Luis Rubiales
Fueron muchos los que, tras la polémica ocurrida durante la final del Mundial de Fútbol femenino celebrado en Sídney, pidieron la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una dimisión que tardó en llegar. Y es que, tal y como se aseguró, el ya expresidente no solo se aferraba a su puesto y a la ‘inocencia’ que ha defendido hasta el momento, también a un imponente sueldo.
Un sueldo de casi un millón de euros anuales, obtenidos de los 675.761 euros que percibía de la RFEF y los 250.000 euros por parte de la UEFA. Unas cifras a las que habría que sumar otro tipo de cantidades, como los 3.000 euros mensuales en concepto de ayuda a la vivienda que destinaba a su lujoso ático del que ahora tiene que desprenderse, no sin antes intentar conseguir un beneficio del 25 por ciento.
joluisma
No te fastidia, como cualquiera que trabaja para una empresa y pide una HIPOTECA, que mala zuña tienen los PERIODISTOS
Manchego no nacionalista.
Patricia, hay que informarse antes de publicar un artículo, el ático que vende Rubiales es por 1,5M no por 2.5M.