El rey Juan Carlos I sigue esperanzado con volver pronto a España después de llevar exiliado en Abu Dabi ya tres años, desde agosto de 2020, tal y como manifestó durante el Campeonato Mundial de vela de clase 6 metros que se celebró en la isla de Wight (Inglaterra), donde estuvo acompañado de su hija, la infanta Elena, y volvió a conseguir ser el ganador por tercera vez con su barco 'Bribón' y el resto de su equipo, entre los que están buenos amigos como Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.
Al preguntarle al rey emérito si estaba entre sus planes "volver a España pronto para quedarse", el padre del rey Felipe VI respondió tajante: "Sí, seguro". El mayor deseo del ex monarca es regresar a su país y más teniendo en cuenta que ya tiene 85 años. Sin embargo, su deseo se vuelve aún más complicado si Pedro Sánchez logra revalidar su cargo como presidente del Gobierno.
Mientras tanto, el rey Juan Carlos I cuando puede, y le dejan, viene a España para quitarse la espinita, como ocurrió este verano, que estuvo cinco días en Sanxenxo, a finales de julio, y después viajó a Vitoria; y trata de vivir tranquilo y feliz en Emiratos Árabes, donde fue muy bien acogido por la familia real de Abu Dhabi, los Al Nahyan, y donde ha recibido la visita de sus dos hijas, la infanta Cristina y Elena, sus cinco nietos, sus íntimos amigos y la de dos de sus amigas 'entrañables'.
Además desde el mes de febrero, también tiene a su nieto preferido cerca, a Froilán de Marichalar, que se fue a vivir y a trabajar en Abu Dabi el pasado mes de febrero aunque ahora está en Dubai ya que está organizando la Cumbre del Clima de Naciones Unidas de 2023 (COP28), que se celebrará del próximo 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai.
El rey Juan Carlos recibió la visita de dos amigas entrañables en Abu Dabi
Durante estos tres años que el rey Juan Carlos lleva en Abu Dabi, sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, le han visitado siempre que han podido. La última vez que fueron a verle fue hace unas semanas, a finales de agosto, antes de que el Emérito comenzara el Campeonato Mundial de vela de 6M. En esta ocasión las Infantas fueron acompañadas dos de los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Miguel e Irene Urdangarin, según 'Vanitatis', y también estuvo Froilán, que ya había regresado a Emiratos Árabes tras pasar unas polémicas vacaciones de verano en España. El encuentro fue muy familiar aunque de pocos días.
En abril de 2022, durante las vacaciones de Semana Santa, recibió la visita de sus dos hijas con sus cinco nietos. En esta ocasión, el único que no estuvo fue Froilán de Marichalar. Además, como comentábamos, también sus amigos íntimos le han visitado, entre otros, el doctor Manuel Sánchez o Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y anfitrión del rey Juan Carlos I cuando viaja a Sanxenxo (Pontevedra).
También le han ido a visitar a Abu Dabi, dos de sus amigas más 'entrañables', la empresaria mallorquina, Marta Gayá, con la que se le relacionó hace años y con quien se le ha visto en varias ocasiones, en diferentes ciudades de Europa y en Emiratos Árabes, donde fue fotografiada con el rey Juan Carlos a finales de 2021, según aseguraron en el programa 'Viva la vida'.
El rey emérito llegó a donar a Marta Gayá dos millones de euros en dos entregas de un millón cada una y se utilizó una cuenta del mismo banco suizo que pagó los 65 millones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, según publicó 'Okdiario' en 2020.
Además, el rey Juan Carlos también habría recibido la visita de una misteriosa mujer inglesa con la que también se relacionó al padre del rey Felipe VI durante muchos años, según 'El Debate'.
¿Por qué la reina Sofía no ha visitado al rey Juan Carlos en Abu Dabi?
El rey Felipe VI también estuvo en Abu Dabi en mayo de 2022, aunque fue un viaje oficial y relámpago, tras la muerte del emir Jalifa Bin Zayed al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, a los 73 años por causas que no llegaron a conocerse. En 2014 había sufrido un infarto cerebral que le mantuvo casi incapacitado para la vida pública.
El Rey fue a dar el pésame a la familia, debido a su buena relación con ellos. El el Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan él fue quien acogió como invitado al rey Juan Carlos cuando abandonó España y se exilió voluntariamente a Abu Dabi en agosto de 2020.
Los primeros meses, el Emérito se alojó el el hotel de lujo Emirates Palace, del que era dueño el desaparecido mandatario, que fue considerado uno de los monarcas más ricos del mundo. Sin embargo, no trascendió si hubo un encuentro privado entre el rey Felipe y el rey Juan Carlos. Tampoco se ha confirmado si se han visto antes o después de este viaje.
Quien no ha ido a visitar al rey Juan Carlos nunca, desde que vive en Abu Dabi, es su mujer, la reina Sofía, al menos no se ha tenido conocimiento de ello, aunque es más que probable que de haber estado con él, se hubiera publicado alguna foto de los dos juntos -aunque solo fuera por dar buena imagen- como ha ocurrido con las visitas del resto de su familia.
El motivo por el que no ha ido a ver a su marido se desconoce, ya que sí dispone de tiempo para hacerlo, y además, se han dejado ver juntos en Grecia, con motivo del funeral de Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía; en Inglaterra, en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra; y en Jordania, en la boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif. Sin embargo, todo parece indicar que no se han visto en Abu Dabi en ninguna ocasión.
Pelosi
Sofía no ha ido porque no es ni amiga ni entrañable…