Fue el pasado 20 de agosto cuando la selección femenina de fútbol se alzaba con la victoria en el Mundial, convirtiendo a sus protagonistas en campeonas del mundo. Sin embargo, este acontecimiento también será recordado por el polémico beso que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso y por el comentado gesto que hizo en el palco en presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía.
Unos hechos que no solo le han llevado a dimitir como presidente de la RFEF, y a poner a la venta su lujoso ático por 2,5 millones de euros, también por los que tendrá que responder judicialmente, al menos en el caso del beso a la jugadora de la selección.
Con todas las miradas puestas en él, el pasado 10 de septiembre, Luis Rubiales abandonaba su puesto en la Federación. Una dimisión esperada por muchos, que también ha dado mucho de qué hablar. Y es que, tal y como han asegurado diversas fuentes, habrían sido muchas las presiones para que el hasta ahora directivo abandonara su cargo. Presiones que señalaban directamente al Gobierno, e incluso a la Casa Real.
Una cuestión sobre la que ha querido hablar Pilar Eyre, periodista experta en realeza, que ha centrado su último artículo en la revista ‘Lecturas’ en la reina Letizia, quien asegura pasará a la historia como “La reina feminista”, y en el comentado papel que podría haber tenido en la dimisión de Luis Rubiales.
El disgusto de la reina Letizia tras el obsceno gesto de Luis Rubiales en el Mundial de Fútbol
Como era de esperar, la final del Mundial de la selección femenina de fútbol acaparó toda la atención el pasado 20 de agosto. Un emocionante encuentro que la reina Letizia y la infanta Sofía quisieron apoyar con su presencia en el Accor Stadium de Sídney, donde disfrutaron del partido y de la gran victoria española.
Una victoria empañada por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y por el efusivo y obsceno gesto en el palco del expresidente. Un gesto que no pasó inadvertido para nadie, menos para la reina Letizia, quien no fue consciente de lo ocurrido hasta horas después.
Así lo desvela Pilar Eyre, que apunta al “tremendo disgusto que se llevó Letizia cuando vio la foto de Rubiales a su lado, después de que las jugadoras españolas ganaran el mundial. ¡Mientras ella saltaba alborozadamente, él se tocaba los huevos hablando en plata!”.
Según la periodista, Letizia “no se enteró de esa imagen y su repercusión en las redes hasta que abrió su Ipad en el avión privado que la traía a España”. “Y el disgusto todavía fue mayor al ver al presidente de la Federación de Fútbol dándole un beso forzado a Jenni Hermoso justo al lado de su hija Sofía, que recibió así en vivo y en directo su primera lección de feminismo”, apunta Eyre.
Y es que, tal y como señala la experta en Casa Real, el feminismo es "un tema sobre el que Letizia está muy sensibilizada y sobre el que tiene las ideas muy claras”. Algo que no ha pasado desapercibido para la prensa internacional, como la revista ‘Point de Vue’, que publicó un artículo titulado: “La reina feminista que trabaja al servicio de otras mujeres”.
Un tema sobre el que Pilar Eyre asegura que la reina Letizia “se ha curtido en el ejercicio diario de una profesión, en la que muchas veces es difícil separar los gestos de acoso de una simple camaradería entre compañeros”. Algo que, según apunta, la propia monarca vivió en sus propias carnes “que yo sepa, por lo menos una vez”.
La periodista desvela un episodio en el pasado de la actual Reina, en el que “un importante periodista con mando en una televisión”, le insinuó que si ella era “buena con él tendría un puesto en el nuevo programa que estaba preparando”. Algo que molestó tremendamente a Letizia, que furiosa dijo: “Es asqueroso todo lo que tenemos que soportar las mujeres”.
¿Tuvo algo que ver la reina Letizia en la dimisión de Luis Rubiales?
Aseguran que la actitud de Luis Rubiales en el Mundial de Fútbol desagradó mucho a la reina Letizia. Y así lo desvelaron fuentes cercanas a La Zarzuela a ‘El Confidencial Digital’, donde apuntaron: “Ganar un mundial de fútbol femenino no se ve todos los días, y que se vea empañado por un hecho repugnante mantiene a la reina muy pendiente de la situación, aunque en silencio”.
Y es que, aunque es cierto que la reina Letizia no se ha manifestado públicamente sobre lo ocurrido, desde diferentes fuentes han desvelado su descontento. Hasta tal punto, que se llegó a insinuar que Casa Real podría haber tenido algo que ver con la dimisión de Luis Rubiales. Algo que ahora, Pilar Eyre, desmiente.
“No hay ni una sola intervención pública de la Reina que no deje patente el valor del feminismo y la importancia de los gestos, pero, aun así, me desmienten de manera categórica que haya presionado para lograr la dimisión de Rubiales, como se ha llegado a decir” asegura la periodista en su blog de la revista ‘Lecturas’, donde añade: “Por mucho que su actuación le haya parecido inadmisible, pero no porque lo haya hecho delante de ella como Reina, sino porque tales comportamientos le parecen nefastos”.
Luis Rubiales se disculpó con la reina Letizia por su gesto en Sídney
Aunque el pasado 25 de agosto, durante la Asamblea General Extraordinaria de la Federación, se esperaba la dimisión de Luis Rubiales, el por entonces presidente se negó a abandonar su puesto asegurando que el beso a Jenni Hermoso fue “consentido”. Lo que sí hizo fue disculparse públicamente con la reina Letizia.
“Perdón, sin paliativos de ninguna clase, por un hecho que ocurrió en el palco cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto” apuntó Rubiales, que añadió: “Tengo que pedir disculpas a la Reina, a la Infanta, a la Casa Real y a todo aquel que se haya sentido ofendido”.
joluisma
Más de un comentario hay. Una ILUSTRE que GOBIERNA en la sombra, ante PAPANATA que no se mueve. Entró por la puerta de servicio y ahí está.
Pontevedresa
Entiendo su disgusto con el grosero comportamiento de ese hortera en el partido de Sydney, pero confío en que no se ha metido en semejante fregado. De meterse en algo sería preferible que lo hiciera para que dimitiera Sánchez, que ha perjudicado mucho más a España que Rubiales.