DolceVita

Machismo en 'Supervivientes': dos mujeres se enfrentan al torero por sus comentarios

Elena, madre de Adara, y Ana María Aldón, mujer de Ortega Cano, se rebelaron contra Antonio Pavón por sus comentarios fuera de lugar

'Supervivientes 2020' ya ha arrancado en Telecinco. Este jueves veremos la primera expulsión del reality, que está siendo bastante aburrido en general. Las peleas de Yiya y las salidas de tono de José Antonio son lo único destacable del concurso. 

No obstante, esta semana dos mujeres han animado el cotarro enfrentándose al torero de la isla.

Rebelión feminista en 'Supervivientes': Elena y Ana María se enfrentan a Antonio Pavón

Todo sucedió durante una de las pruebas del reality. Les habían dicho al 'grupo de los siervos' (en la isla hay dos grupos) que tenían que llevar el cofre al 'capitán Morgan'. O sea, para entendernos, dos concursantes debían subir un cofre repleto de monedas que pesa muchísimo a lo alto de la montaña.

Cuando los participantes del grupo se enteraron de que debían hacer esto, hubo una discusión sobre quién era el más indicado para subir el cofre. Mientras Yiya aseguraba que lo mejor era que lo hiciesen dos hombres, ya que "son más fuertes", Elena, la madre de Adara, sacó su carácter y dijo que "debían hacerlo dos mujeres".

Los concursantes deciden que deben ir dos mujeres

Los comentarios machistas del torero

Antonio Pavón, el torero y líder del grupo (el que manda), cuestionaba esta decisión, soltando comentarios bastante machistas. "Os deseo mucha fuerza y mucho ánimo... y no tengáis miedo porque hay serpientes… hay de todo. Que no se desperdicie esta oportunidad”, decía Pavón, dudando de que las mujeres, Elena y Ana María Aldón, iban a tener la fuerza suficiente para cumplir la prueba.

"Ese es el problema", decía la mujer de Ortega Cano. "Cuánto nos queda...", contestaba Elena, quien luego se despachaba a gusto con su compañera: "Parece mentira que las mujeres tengamos que estar todo el rato demostrando que somos capaces".

Pavón no pensaba que lo lograrían

Las mujeres consiguieron superar la prueba

Aunque lo cierto es que una prueba de fuerza es más inteligente que la hagan los hombres, los comentarios de Pavón no fueron quizá lo más acertados.

Al final, las mujeres consiguieron subir el cofre y bajarlo, aunque no sin sudar la gota gorda. Al volver donde estaban sus compañeros, Elena estaba pletórica: "Sí, hemos llegado hasta arriba", le decía a Pavón, que estaba incrédulo de que las concursantes hubieron logrado hacerlo.

Elena y Ana María subiendo el pesado cofre

Tú qué opinas, ¿aquí hay machismo o no?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli