Las manicuras llamativas son el mejor complemento para un look de verano, sobre todo en este 2022, cuando la paleta de colores se amplía a llamativos tonos, como el naranja, el fucsia...
Ahora es la mejor oportunidad para innovar con los diseños de uñas tanto en manicuras como en pedicuras. El sol, las vacaciones y los estilismos veraniegos se convierten en el escenario perfecto para llenar de color las manicuras. Y es que el verano es esa época del año en la que incluso los más conservadores, amantes de colores clásicos como el rojo, el granate, el marrón o el nude, se atreven con un toque de color ultrallamativo y con diseños de manicuras maximalistas.
Las principales tendencias en uñas de este verano 2022 van desde los clásicos motivos florales a las manicuras con ondas y figuras geométricas, la francesa invertida o de lúnula desnuda y también, las que incluyen rayas o líneas verticales u horizontales como diseño.
En cuánto a los colores, el lila, que viene marcando todo 2022 desde que Pantone eligiera el tono 'Very Peri' como cel olor del año, pero también el verde botella, los naranjas, los amarillos nude (atención al tono mantequilla) y los azules en su versión celeste y marino.
Jennifer Silverio, manicurista oficial de la firma ORLY destaca también otras: “Por ejemplo, las uñas en punta y bien afiladas es una tendencia que viene pisando fuerte este año, la mayoría de sus diseños son espectaculares. En general, veremos colores vivos y muy brillantes, metalizados, aunque los pastel seguirán siendo tendencia para las menos atrevidas".
El experto también apunta: "La manicura francesa dará un giro más moderno gracias a estos colores más vivos, con formas onduladas y en sus versiones invertida y media francesa. Otra tendencia que lo acapara todo son las 'mismatched nails', o sea, cada uña de un color diferente, cambiando también el diseño o forma, las opciones son infinitas, pues se ven preciosas con acabados metalizados o mates”.
Como era de esperar, Instagram se ha convertido en el mejor escaparate para descubrir las mejores tendencias, en manicuras también. Por eso te proponemos los 'naill art' que arrasan en redes sociales este verano.
Manicura con detalles micro
Las manicuras minimalistas han vuelto a resurgir con dibujos muy pequeños, como microlunas, microcorazones o microestrellas, que son una forma muy sutil de darle vida a una manicura. Se pueden optar por adhesivos o por dibujos a mano alzada. Eso sí, mientras que los corazones son muy sencillos de elaborar, las lunas, como la de la manicura de Alejandra Navarro Basanta, elaborada por las 'nail artists' del centro de manicuras Maison de Beauté, no son nada fácil de conseguir.
Eso sí, si quieres copiarle el estilo, los corazones son mucho más sencillos. Lo mejor es que te decantes por un esmalte de uñas en un color potente como el rojo, el naranja o el rosa fucsia y que la base sea nude o rosa claro. Para dibujar el corazón coloca dos puntos en la uña con el extremo de una horquilla y luego únelos con un pincel para uñas para formar un punto en la parte inferior.
Manicura con garabatos en rosa y rojo
Durante mucho tiempo, combinar rosa y rojo era uno de los mayores errores de estilo que se podían cometer, sin embargo, desde hace varias temporadas, esta ha pasado a ser una combinación por la que siempre apuestan las expertas en moda. Lo hemos visto sobre las pasarelas entre las propuestas de firmas como Gucci o Giambattista Valli y esta apuesta también ha llegado a las tendencias de diseños de uñas, como en esta manicura de verano de garabatos en rosa y rojo que hemos encontrado en la cuenta de Instagram de Peachi Nails, donde encontrarás inspiración para uñas naturales, de gel y 'nail art'.
Manicura joya
Las uñas desnudas son siempre las más elegantes y seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es una manicura francesa con la uña natural y un toque de color blanco. Sin embargo, hay opciones igual de elegantes que incluso pueden ser las favoritas de las novias. La manicura joya con perlas blancas y uña desnuda es una de las apuestas más atrevidas que vamos a ver en los próximos meses. Y a original no hay quien la supere.
Manicura de flores, la apuesta segura
Desde hace varias temporadas, las margaritas son uno de los estampados de moda. Lo hemos visto en las colecciones de firmas como Vivetta y ahora también llegan al 'nail art'. Imposible no enamorarse de ellas. Puedes combinar varios tonos en la manicura. Juega con los pétalos de las margaritas y alterna los colores, como en la propuesta de la artista de uñas Hang Nguyen.
Manicura 'tie dye'
Sí el 'tie dye' es uno de los estampados de moda. Empezó siendo una tendencia que parecía temporal pero desde 2020 no hay colección que no incluya este estampado en sus diseños, que también se pueden lucir en manicuras. A todo color, combinando tonos muy vibrantes como el naranja, el amarillo, verde, fucsia, es una de las mejores formas de resaltar el bronceado con el color de uñas e ideal para el verano.
Manicura francesa alternativa
No es ninguna novedad que la manicura francesa está de moda. Eran todo un clásico hasta que en 2021 empezaron a reinventarse y del clásico blanco la gama de colores se extendió a colores pasteles, neón, con brillo, sin él... Las posibilidades son infinitas, pero este 2022 la manicura francesa se vuelve más alternativa que nunca con los diseños de cuentas de Instagram como la de Betina Goldstein, compuesta a base de líneas muy finas de varios colores.