La mascarilla se ha convertido en un complemento imprescindible y obligatorio en nuestros outfits diarios. Con su uso dejamos media cara cubierta por lo que ahora, más que nunca, la mirada se ha convertido en la gran protagonista del rostro. Esta es la razón por lo que este año el maquillaje de los ojos tiene aún mayor importancia que antes. No se debe sólo a que es la zona que dejamos visible, también influye que es el área donde más rápido se marca el cansancio, con la aparición de bolsas y ojeras, y donde se producen los primeros signos de envejecimiento que hay que disimular con el maquillaje.
Muchas mujeres están descubriendo estos días las mil posibilidades que el maquillaje puede conseguir en su mirada. Igual que podemos definir pómulos, esculpir la nariz o hacer que la boca parezca más grande y jugosa, también podemos enfatizar la mirada, crear la sensación de tener unos ojos más rasgados o ampliar al máximo su tamaño. Todo ello sin necesidad de recurrir a la cirugía estética, sólo con nuestro trabajo y sin salir de casa.
Para poder lograr desarrollar ese talento, desde Vozpópuli te vamos a ofrecer trucos para maquillar tus ojos con las últimas tendencias del sector y además fijaremos la atención en el póker de productos que necesitaremos para ello: sombras, eyeliner, máscara de pestañas y maquillaje para las cejas.
¿Cómo agrandar la mirada con tu maquillaje?
El contouring es una tendencia total en el mundo del maquillaje y más necesaria que nunca debido al uso de las mascarillas. Para saber cómo realizarlo paso a paso para amplificar al máximo nuestra mirada, hemos hablado con la maquilladora profesional Cristina Lobato. "Como en el contouring facial, vamos a utilizar la técnica de claros y oscuros. De esta manera, trabajaremos las pestañas y el párpado con delineados y difuminados que nos ayudarán a crear un efecto óptico de mayor volumen y definición", explica.
Para lograr un buen resultado, debemos seguir paso a paso las siguientes seis fases teniendo en cuenta todos los consejos y recomendaciones de la experta.
El primer paso es básico y es saber escoger bien los productos que vamos a utilizar. La máscara de pestañas es preferible que tenga un gupillón con forma de abanico para su aplicación. Las mejores con aquellas que en la parte cóncava tiene unas cerdas de tamaño más pequeño que las del lado convexo, donde las cerdas son más largas y tupidas. En cuanto al eyeliner, podemos trabajar con diferentes productos: gel, lápiz y sombra de ojos.
El segundo paso consiste en crear dimensión con el 'eyeliner'. En primer lugar, sombrea los párpados con tus sombras de ojos favoritas. Después, prepara el eyeliner maquillando la línea de agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo. Pega muy bien el lápiz de ojos a la raíz de las pestañas y rellena los huecos que quedan entre ellas. Para crear el efecto contouring, deja limpia, sin maquillar, la otra mitad hasta el lagrimal, estos espacios entre las pestañas permiten que entre la luz creando dimensión. Con un lápiz khol negro o marrón traza una línea muy fina desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Después, realiza una segunda línea trazando desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo. Con la ayuda de un pincel pequeño de precisión, difumina en dirección a la sien ensanchando el trazo en esta parte final.
Para conseguir mayor intensidad y duración, escoge un 'eyeliner' en gel y con un pincel fino traza una línea a ras de pestañas en el primer tercio del párpado. Esa misma línea la vamos ensanchando desde el centro del párpado hasta el final, conectando con el rabillo del eyeliner que parte desde la línea de agua inferior en ángulo horizontal hasta la sien. Para finalizar, sella y difumina con una sombra negra o marrón para crear un efecto degradado y prolongar la duración.
Llegamos al tercer paso donde entra en acción la máscara en las pestañas superiores. Antes de aplicarla, puedes rellenar los huecos con pestañas postizas individuales. Escoge las más naturales y pégalas sobre el vello, nunca sobre la piel del párpado. De la misma forma que hemos hecho en el primer paso del eyeliner, no vamos a situar ninguna pestaña en el primer tercio del ojo para permitir que entre la luz.
Riza las pestañas insistiendo, sobre todo, en aquellas situadas en la parte exterior. Por último, aplica la máscara de pestañas. Con la parte cóncava maquilla las pestañas desde la raíz hasta la parte media para elevar y definir. Después, gira el gupillón y trabaja las pestañas desde la parte media a las puntas con el lado convexo del cepillo para crear volumen y que la pestaña quede rizada.
Después de las superiores, pasaremos a las pestañas inferiores en la cuarta fase de nuestro maquillaje. Aplicamos la máscara de pestañas con un pincel pequeño tipo abanico para dar color a las pestañas sin agregar textura, así se consigue intensificar de forma muy natural.
El siguiente paso es limpiar bien los restos que hayan podido quedar de máscara o eyeliner. Cuando trabajamos tanto la zona de la mirada, es normal que se desprendan restos de sombras o manchemos sin querer. Es importante dejar que se seque bien antes de limpiar. Una vez seco, fricciona un poquito con un bastoncillo de algodón hasta que desaparezcan las manchitas.
Para terminar, trabajaremos la zona de las cejas. Las pestañas tienen que ser las verdaderas protagonistas de la mirada, así que maquillaremos las cejas de forma muy natural. En primer lugar, falsea maquillando pelo a pelo las zonas despobladas. Después plancha la ceja con una pastilla de jabón y un gupillón. Humedece el gupillón con una bruma de vapor, raspa bien en la pastilla de jabón, y peina las cejas, desde raíz a puntas, en movimientos ascendentes. Como si pusieras la punta de los pelitos puntiagudos hacia la frente, y a medida que te vas acercando al final de la ceja, peina en ascendente pero hacia la sien. Una vez realizado este paso, coge el pincel de cejas y con la parte del cepillo peina y quita el exceso. Para terminar, pule la punta para que quede un resultado natural.
Sombras de ojos infinitas
Glaze Stick Eye Shadow y Velour Stick Eye Shadow son las nuevas sombras de ojos en stick de Revlon. Podemos elegir entre dos opciones de acabado, brillo o mate, y cuatro tonalidades distintas, pero las posibilidades son infinitas porque su doble extremo permite mezclar y combinar los colores. Cuenta además con una consistencia cremosa que facilita su aplicación y un búfer que permite recargar rápidamente ya que, cuando comienza a agotarse, con un simple giro se revela más producto.
El Eyeliner perfecto
Pintarse el eyeliner sin miedo, sin preocuparte por tu pulso y con la garantía de que los dos ojos queden iguales, ahora es posible gracias a Flash Cat Eye de L´Oréal. Se trata de un eyeliner líquido que incorpora una práctica plantilla diseñada para que cualquier mujer pueda conseguir un delineado simétrico. Además es resistente al agua por lo que tenemos garantizado que no se correrá al aplicarlo.
Otra opción de L´Oréal es Le Liner Signature que es una nueva línea de eyeliners en siete colores vibrantes. Tiene un acabado natural e intenso pero no resulta excesivo y nos permite usarlo con líneas precisas o en un ahumado difuminado. Sus colores son larga duración porque están diseñador para resistir al agua, al sudor y a los roces durante 24 horas por lo que no es necesario estar retocándolos a lo largo del día.
NYX Cosmetics nos recomienda su Epic Wear Liquid Liner, un eyeliner de gel líquido con pigmento mate ultrasaturado que se puede usar tanto en cara como en cuerpo y que está disponible en ocho tonos diferentes. Cuenta con una brocha fina y flexible para una aplicación fácil y precisa y logra una cobertura completa en una sola pasada. Su fórmula tiene un secado rápido que forma una película elástica, duradera y con una resistencia waterproof de hasta 48 horas.
Máscaras de pestañas multifunción
¿Has tenido siempre envidia de los ojazos de los personajes de los dibujos animados? L´Oréal lo ha hecho realidad con su nueva máscara de pestañas Bambi Eye Extra Black bautizada con el famoso personaje de Disney. Cuenta con un cepillo innovador con dos tipos de cerdas: unas cortas que aportan una gran curvatura y otras largas que alargan las pestañas desde la raíz hasta las puntas. El resultado son unas pestañas elevadas, curvas y una sensación de ojo más grande con un acabado negro intenso y aterciopelado.
Otra opción es su Lash Paradise, la máscara más vendida de la casa francesa, con la que podemos lograr una imagen de chica parisina de una manera muy sencilla. Su fórmula es ligera y su aplicación es ultra suave porque se desliza delicadamente por las pestañas. Además, su nuevo cepillo con fibras rectas y onduladas permite conseguir una mirada de alto impacto de una sola pasada.
Como no hay dos sin tres, L´Oréal también nos ofrece Air Volume Mega Mascara que garantiza un volumen extremo y unas pestañas súper gruesas en una sola pasada. Contiene burbujas de aire para aportar a tus pestañas un gran volumen y grosor, pero sin volverlas macizas y pesadas. Con su cepillo mullido llega a cada pestaña, incluso a las más cortas, para conseguir una mirada impactante de la manera más liviana. Además su fórmula está elaborada con ingredientes hipoalergénicos que aseguran una sensación ultra confortable, incluso en los ojos más sensibles.
La firma Urban Decay nos propone Lash Freak, su nueva máscara que multiplica por 23 el volumen y aporta un 40% más de longitud. Se consigue gracias a su innovador cepillo de tres puntas, el lateral proporciona volumen, la punta flexible define cada pelo y su lado curvo realza. Además su fórmula es a prueba de grumos, manchas y sudor para conseguir un resultado fácil y duradero.
Cejas maquilladas pero naturales
Brow duo de Clarins son unos polvos y un gel fijador unidos en un mismo producto para lograr unas cejas perfectas en solo dos pasos. El primero se realiza con un aplicador que extrae unos polvos con color, para rellenar y colorear. En el momento de la aplicación estos polvos se transforman en un gel fresco y acuoso que permite un dibujo muy preciso de las cejas. En el segundo paso, un cepillo con un gel fijador con color las modela y las peina. Esta producto esculpe y embellece las cejas y está disponible en tres tonalidades distintas.
Ojos, pestañas y cejas, el trío ganador para lograr una mirada de infarto gracias a lo último en maquillaje. ¿Quién va a echar de menos a los labios?