El rey Juan Carlos I se ha visto envuelto en un nuevo escándalo. Este jueves, salió a la luz un adelanto del libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', que se publica el 8 de mayo, un libro que asegura que el Emérito tiene una cuarta hija llamada Alejandra, fruto de una relación extramatrimonial con una mujer muy conocida perteneciente a la aristocracia española, algo de lo que ya había hablado también la periodista Pilar Eyre. Rápidamente, muchos medios apuntaron hacia la figura de Alejandra de Rojas, hija de los condes de Montarco y vinculada al mundo de la moda, otro dato que aparece en el libro en la parte que habla de la presunta hermana secreta del rey Felipe VI y las infantas Cristina y Elena.
Tras el revuelo suscitado, el rey Juan Carlos se pronunció y lo desmintió, algo que llamó mucho la atención ya que no es asiduo a pronunciarse sobre ningún tema y mucho menos de estas características, ni siquiera lo ha hecho con los otros supuestos tres hijos ilegítimos que han solicitado en los tribunales que se haga pruebas de ADN. También se ha pronunciado al respecto, la sobrina del Emérito, María Zurita, íntima amiga de Alejandra de Rojas, que además, ha podido hablar con ella, como te contamos más adelante.
A pesar de le negativa del rey Juan Carlos, los autores del libro, los periodistas José María Olmo y David Fernández, aseguran que todo lo que han publicado "está todo contrastado al 100%", incluidas "muchas irregularidades" de las que hablan que cometió el Emérito, porque si no, no lo habrían sacado. "Si no estábamos al 100% seguros, no lo publicábamos", aseguró David en 'La Razón'.
María Zurita se pronuncia tras la polémica de la supuesta hija del rey Juan Carlos
La hija de Carlos Zurita y la infanta Margarita de Borbón, María Zurita, habló de la polémica suscitada por la aparición de esta supuesta hija del rey Juan Carlos llamada Alejandra y al igual que su tío, también negó que sea cierto. "Hay que dar titulares continuamente. Se ha desmentido ya por su protagonista (el Emérito) y no hay nada más que decir", señaló en un acto benéfico al que acudió justo este jueves.
Después, la prima del rey Felipe VI, que acaba de publicar el libro 'Mi mamá y yo somos una familia feliz', habló de la estrecha relación que tiene con Alejandra Rojas, que es su íntima amiga y la considera como su familia. "No es que conozca a Alejandra, es que es una de las madrinas de mi hijo. Es como una hermana para mí, en el sentido más literario de la palabra", sentenció la exconcursante de 'Masterchef Celebrity 7'.
María Zurita dejó entrever que había hablado con Alejandra de Rojas, que está en Asturias ahora como se puede ver en su Instagram, después de que esta se viera envuelta en todo este escándalo. Sin embargo, la hija de la infanta Margarita no quiso desvelar nada de su conversación con ella. "No voy a hablar por personas y no voy a decir cómo se lo ha tomado, de verdad que no".
Después insistió en lo especial que es para ella Alejandra, motivo por el que no va a hablar sobre este asunto. "Para mí es una hermana y no voy a poner en mi boca palabras suyas porque no me parece", sentenció.
En el acto, también le preguntaron por su tío, el rey Juan Carlos I, y de cómo lo había visto durante su visita a España, donde pasó unos días en Sanxenxo, en las regatas; y en Vitoria, dentro de una clínica privada donde se hizo un innovador tratamiento con dos prestigiosos médicos. María Zurita señaló: "Le vi divino, fenomenal. Está estupendo".
La prima del Rey señaló que su madre no pudo ver a su hermano, el Emérito, "porque es complicado" pero aseguró que "ellos hablan mucho".
Quien también ha negado que la hija de los condes de Montarco, Eduardo de Rojas y Ordóñez y su segunda mujer, Charo Palacios, sea hija ilegítima del rey Juan Carlos, es Alessandro Lequio, que está casado con María Palacios, prima de Alejandra de Rojas. "Es un rumor que me toca de cerca. El rumor se niega en la familia de mi mujer y no le damos ninguna credibilidad (...) Son rumores caducos a los que no hemos dado nunca credibilidad".
Al rey Juan Carlos le han adjudicado ya cuatro hijos ilegítimos
Alejandra sería ya la supuesta cuarta hija ilegítima del rey Juan Carlos I, ya que anteriormente ha habido otras tres personas que han asegurado ser hijos del Emérito. Ingrid Sartiau, la belga de 53 años cuya demanda fue archivada por el Tribunal Supremo; María Alexandra, una comercial catalana que también trató de demostrar su filiación. Esta en su caso, reclamaba dinero al tener una invalidez del 68% y cobrar una pensión de 460 euros.
El otro supuesto hijo secreto de Juan Carlos I fue Albert Solá Jiménez, el camarero de La Bisbal d'Empordà (Gerona), también conocido como 'El monarca de la Bisbal', que murió de forma repentina, el 8 de octubre de 2022, una semana antes de que fuera entrevistado en directo en el programa '¿Quién es mi padre?' de Telecinco, presentado por Carlota Corredera.