El próximo 30 de mayo se cumplirán nueve años de la muerte de Mario Biondo. Casi una década desde que el que fuera marido de Raquel Sánchez Silva fuera encontrado muerto en la casa que compartían, dando inicio a una larga y complicada investigación que podría estar a punto de dar un giro.
Y es que, aunque las autoridades españolas cerraron el caso resolviendo que se trataba de una muerte no violenta a causa de un suicidio, la familia del cámara italiano nunca dio por buena esa versión, y lucha desde entonces por esclarecer qué ocurrió esa noche.
La muerte de Mario Biondo
Aunque la investigación se llevó a cabo en España, los Biondo consiguieron la atención de la justicia italiana que abrió allí el caso. Desde hace años, los padres del marido de Raquel Sánchez Silva tratan de demostrar que la muerte de su hijo no fue accidental y que hubo implicada alguna otra persona.
Tras años de exposición mediática del caso y de investigaciones privadas, los padres de Mario Biondo siguen avanzando para resolver la muerte de su hijo. Hace unos días, y a pesar de que el resultado de la tercera autopsia concluyó que la causa de la muerte era compatible con un suicidio, tal y como ha mantenido desde el principio la justicia española, la juez de instrucción Nicola Aiello concedió una prórroga en la investigación para conseguir nuevas pruebas.
La investigación se centra en Facebook
El caso sobre la muerte de Mario Biondo sigue abierto y, según asegura la familia, a punto de obtener resultados. Hace unos meses, el despacho de consultores italoamericanos Emme Team, expertos en delitos en la red, descubrió que la noche que murió Mario, dos smartphones accedieron a la cuenta de Facebook del marido de Raquel Sánchez Silva, uno de ellos a través de la propia red wifi de la casa del matrimonio.
Además, esta empresa asegura haber encontrado numerosos datos y mensajes de Mario, así como varias direcciones IP que habrían estado haciendo un seguimiento del italiano.
Estos datos, que revolucionaron la investigación, refuerzan la teoría de la familia Biondo que asegura que Mario no estaba solo la noche que murió, y que pudo haber alguien implicado en su muerte.
Hace unas horas, el diario 'La Vanguardia' confirmaba que ante estos resultados, la Procura Generale de Palermo se habría puesto ya en contacto con Facebook Europa, cuya sede se encuentra en Dublín, para solicitar de manera formal los datos sobre el acceso a la cuenta de Mario, con el fin de descubrir quién pudo sortear la contraseña de acceso para entrar en el perfil del cámara, y sobre todo, con qué intención.
Según ha declarado el criminólogo Óscar Tarruella al diario '20 minutos', los nuevos avances en la investigación podrían llevar a “alguna imputación y otras acciones judiciales” en los próximos días.
Raquel Sánchez Silva acosada y en el punto de mira
Aunque el principal objetivo de la familia de Mario Biondo es averiguar qué le ocurrió al cámara la noche del 30 de mayo de 2013, siempre han cuestionado la actitud de Raquel Sánchez Silva tras la muerte del que era su marido.
El pasado mes de diciembre, Santina D´Alessandro, madre de Mario, relató ante las cámaras de 'Todo es verdad', el programa de Risto Mejide, cómo se encontraba la investigación. Pero además, aseguró: “Nunca hemos dicho que Raquel mandase a nadie matar a Mario. Solo digo que ella nunca nos ha ayudado a buscar la verdad. ¿Por qué no nos ayuda? En España hemos pedido la reapertura del caso y ella se ha opuesto en dos ocasiones. Yo solo quiero saber lo que le pasó a mi hijo”.
Cuestionada públicamente desde hace años, Raquel Sánchez Silva ha tratado de mantenerse al margen de toda la investigación y no ha querido hacer declaraciones. Eso sí, a finales de en 2020, la presentadora denunció a los padres del que fuera su marido por la campaña de acoso a la que se sentía sometida. En la denuncia, también se hacía referencia a determinados perfiles de redes sociales, escenario donde asegura haberse sentido ofendida, acosada e incluso amenazada.