Pablo Urdangarin es el hijo más mediático de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, además de ser tener un gran éxito en TikTok. Indirectamente se acabó convirtiendo en portavoz de la familia nada más salir a la luz las fotos de su padre, paseando de la mano con su nuevo novia Ainhoa Armentia; y después cuando se dio a conocer la separación de los exduques de Palma.
El sobrino del rey Felipe VI siempre se ha mostrado ante las cámaras con una exquisita educación y saber estar, además de una actitud tranquila a pesar de las constantes preguntas de los periodistas.
Sin embargo, el jugador de balonmano del FC Barcelona no lo ha tenido fácil, ha tenido que pagar muchos platos rotos de las actuaciones de sus padres, pero sobre todo de su progenitor.
Pablo Urdangarin vivió una infancia complicada y sufrió acoso
El segundo hijo de Cristina e Iñaki y sus otros tres hermanos (Juan Valentín, Miguel e Irene) tuvieron que enfrentarse, siendo aún muy niños, al escándalo Nóos, por el que su padre fue condenado a prisión. Esto trajo unas duras consecuencias para todos ellos: tuvieron que vivir una complicada infancia con episodios de acoso tras conocerse la sentencia judicial, según ha escrito Pilar Eyre en la revista 'Lecturas'.
"Los desprecios fueron constantes", señala la periodista en su blog. "Con el caso Nóos, la familia se trasladó a Washington. Los niños lo pasaron mal en el colegio".
Después, Eyre explica: "Un periodista que fue a hacerles un reportaje me contó: 'Cuando ven a un fotógrafo, bajan la cabeza, dan mucha pena. Juan, con lo grandote que es, los protege, los coge por el hombro como si fueran sus polluelos'".
Pilar Eyre: "Pablo Urdangarin y Borbón podría ser rey de España"
Sin embargo, esto, afortunadamente, ya forma parte del pasado y el presente y futuro de Pablo Urdangarin, que según Pilar habla "media docena idiomas", es muy prometedor. Además de ser "muy ligón". "¡Tiene a quien parecerse!", apostilla haciendo alusión a Iñaki Urdangarin e incluso a su abuelo, el rey Juan Carlos, que también tiene fama de ello.
"Pablo Urdangarin y Borbón podría ser rey de España. Claro que, para serlo, algo debería pasarles a las siete personas que se interponen en su camino al trono", indica la escritora.
Eyre continúa diciendo: "Pablo podría ser rey porque su madre no ha renunciado a sus derechos sucesorios, ni para ella ni para sus descendientes, por mucho que se lo hayan reclamado a lo largo de estos años".
"Tiene el tratamiento de excelentísimo señor y debería recibir honores de grande de España allá donde fuere", señala para después añadir: "Podría alternar con la flor y nata de los príncipes reales europeos, pero no lo han educado por este camino", asegura.