Han pasado más de ocho años desde la muerte de Mario Biondo. Fue el 30 de mayo de 2013 cuando el marido de Raquel Sánchez Silva era encontrado muerto en la casa que compartía con la presentadora. Una terrible pérdida que, lejos de cerrar heridas con el paso del tiempo, sigue doliendo más que nunca. Sobre todo para su familia, que desde entonces lucha por esclarecer lo que ocurrió la noche que Mario falleció.
Aunque Raquel ha tratado de seguir con su vida, ajena a rumores y especulaciones, la familia del que durante años fuera su pareja pelea por demostrar que Biondo no se suicidó, en contra de lo que aseguró por entonces la investigación. Los padres del cámara están seguros de que alguien asesinó a su hijo, y están dispuestos a luchar el tiempo que haga falta.
Aunque la investigación por parte de las autoridades españolas se cerró, en Italia, país de la familia Biondo, se ha tratado de analizar tanto la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva como los detalles de la investigación.
Además, los Biondo contrataron a unos especialistas para esclarecer la muerte de Mario, algo que hace unos meses les llevó a asegurar que la noche en la que este falleció, había dos personas con él cuyos teléfonos se conectaron a la red wifi de la casa. Algo que, según aseguran, la investigación pasó por alto.
Era el padre de Mario, Pippo Biondo, quien confesaba a la prensa española que un despacho de consultores había identificado a las personas que acompañaron a su hijo, asegurando que una era un varón de unos 50 años cercano a la que por entonces era la mujer de Mario, Raquel Sánchez Silva.
Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo
Con estos datos pretendían que la Fiscalía italiana de Palermo reabriera el caso de la muerte de Mario. Algo que poco a poco van consiguiendo. Hace unos días se aseguraba que la lucha de la familia Biondo comenzaba a dar sus frutos. Era Carmelita Morreale, la abogada de la familia, la que señalaba que la demanda interpuesta el año pasado contra el doctor Paolo Procaccianti, el forense encargado de la segunda autopsia que se hizo al cuerpo de Mario, la que dictaminó el resultado de la tercera y definitiva, había sido admitida.
Según han defendido en todo momento, durante el proceso se cometieron algunas anomalías, e incluso aseguran que se analizaron muestras “que no son atribuibles a Mario Biondo”. Además, la letrada ha hablado de otro tipo de irregularidades en la investigación como la relativa a los análisis informáticos de los dispositivos de Mario que fueron presentados ante la fiscalía italiana. Morreale ha asegurado que no eran los originales, sino unos archivos PDF alterados, confundidos y falsos.
Con el tema de nuevo candente en Italia, era de esperar que cruzara las fronteras para revolucionar el caso también en nuestro país. Algo que Raquel lleva años evitando.
Las imágenes de Raquel Sánchez Silva en el entierro de su marido
Raquel Sánchez Silva, que rehízo su vida y ahora es madre de dos niños, ha intentado mantenerse al margen de este tema. De hecho, hace un tiempo, la presentadora denunció sufrir acoso tanto por parte de la familia del que fuera su marido como de los medios. Algo que no ha impedido que las aguas comiencen a removerse de nuevo.
Hace unas horas, se emitían unas imágenes del entierro de Mario Biondo en las que una descompuesta Raquel lloraba a los pies de la tumba de su marido. Unas imágenes que por entonces cadenas como Mediaset, donde trabajaba la presentadora, decidían omitir y que ahora han rescatado.
La muerte de Mario Biondo, en ‘Todo es verdad’
Tal ha sido el revuelo generado con este avance conseguido por la familia del italiano que Risto Mejide conducirá un programa especial desde su espacio 'Todo es verdad', para analizar los nuevos datos en la investigación sobre la muerte de Mario Biondo. Una investigación que se cerró asegurando que el marido de Raquel Sánchez Silva, quien se ha negado a participar en este espacio, se había suicidado y que su familia ha conseguido reabrir.