La guerra entre Jorge Javier Vázquez y Marta Riesco continúa. El presentador de 'Sálvame' arremetió contra la reportera de 'El programa de Ana Rosa' a través de su blog . Sin embargo, esto no pareció importarle a la novia de Antonio David Flores ya que se encontraron por los pasillos de Mediaset, se rieron y hasta se hicieron una foto.
Momentos después, Marta parece que cambió de opinión y compartió en su Instagram un mensaje en el que se mostraba muy molesta por las palabras de Jorge Javier, diciendo que le "había hecho daño" y esperaba "más valentía en las distancias cortas". Un cambio radical que el catalán criticó.
Además, otro de los asuntos que ha enfadado mucho a Jorge Javier es que Marta haya asegurado que Rocío Carrasco la llamó y hablaron, con la intención de querer dejar en mal lugar a la hija de Rocío Jurado. Algo de lo que luego se desdijo, señalando que conversaron a través de un manos libres que puso el director de 'Lecturas', Luis Pliego, y que este fue quien la llamó para que participara en un concierto.
Jorge Javier señaló que Riesco mentía y la tachó de "tramposa, manipuladora, trilera, tonta y cenutria". Minutos después, ala joven le acusó a través de Instagram de acoso y el presentador abandonó el plató muy enfadado ante tal inculpación.
Marta Riesco se compara con Verónica Forqué y denuncia acoso
Tras los insultos y críticas de Jorge Javier Vázquez a la joven, la periodista escribió varios mensajes en su Instagram y se grabó un vídeo en el que pedía a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que interviniera, al igual que lo hizo en su día con Rocío Carrasco tras emitirse el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
Marta, que se encuentra en Sevilla cubriendo la Feria de abril, publicó un vídeo en el que criticaba a Jorge Javier y se comparó con la fallecida actriz Verónica Forqué. "Estaba viendo en el hotel todo lo que estaba diciendo sobre mí esta persona, por llamarle algo porque una persona con un poco de moral y con un poco de educación nunca haría lo que él ha hecho. Luego nos llevamos las manos a la cabeza con personas que hacen cosas muy malas como a Verónica Forqué a la que dedicaron un especial, lamentablemente porque se había suicidado, y se llevaron las manos a la cabeza por toda la crítica que le habían hecho a ella de forma pública y que no lo había podido asimilar bien en porque se encontraba mal", señaló.
Estoy en el psicólogo y con pastillas y todo debido al acoso mediático
Después pasó a hablar de que ella también se encuentra en tratamiento psicológico por el acoso que está recibiendo. "Como sabéis yo tengo problemas de ansiedad, tengo problemas diagnosticados. Bueno, estoy en el psicólogo también, estoy con pastillas y todo debido al acoso mediático que se sufrido desde que se conociese mi relación con Antonio David, persona que han denunciado por considerarle un maltratador al que que en ningún caso la justicia le ha visto como ellos lo han visto".
"Me han cogido a mi como cabeza de turco y han empezado a hacerme unas cosas horribles durante cinco meses. Yo, por miedo a perder mi trabajo, no he tomado represalias ni he hecho nada. En los médicos donde he estado, en el psiquiatra y en urgencias, he contado lo que me estaba ocurriendo, está en todos los partes", señaló la novia de Antonio David Flores.
Después Marta Riesco se dirigió de nuevo a Jorge Javier: "Es increíble que una persona en televisión esté diciendo las cosas que está diciendo, que un superior a mí diga que me debería ir, que un superior a mí diga que los compañeros me detestan y que haga lo que acaba de hacer durante 25 minutos. El mismo defensor...".
"Creo que Jorge Javier tiene que se consciente de todo lo que ha hecho. Tengo una familia, compañeros amigos que están sufriendo por todas las palabras a que me ha dedicado y gracias a dios, estoy en tratamiento intentando llevarlo de la mejor manera posible este acoso mediático que se me lleva haciendo", indicó.
Que las mujeres y hombres feministas del plató den la cara y digan que no es justo... Me estáis denigrando
Marta acusó a Jorge Javier de estar acosándola por haber desvelado la llamada que recibió de Luis Pliego en la que supuestamente habló con Rocío Carrasco. "Sabéis que pararon pero han vuelto con más fuerza que nunca porque he revelado el contenido de una llamada que después se ha ido revelando que es verdad. Según ellos yo no he dicho la verdad en que yo hablo con Rocío Carrasco y ellos dicen que no. Esto ha generado que durante 25 minutos Jorge Javier haya dicho lo que ha dicho sobre mí, no hay derecho".
"No hay mujeres de primera, segunda, tercera… Soy mujer como aquellas que estáis denunciando que le han hecho violencia mediática, esto me lo estáis haciendo vosotros a mí y especialmente tú, Jorge Javier. Espero que todo lo que habéis dicho de que no está bien esta chica etcétera... Ahora todas la mujeres y hombres feministas que hay en ese plató den la cara y digan que no es justo que una mujer por haberse enamorado y haber dado una información que se está probando punto por punto, sin que la saquen otras personas que no sea yo, solo por hacer eso, porque deja en mal lugar a Rocío Carrasco, que solo por hacer eso me estéis denigrando y me estéis dedicando este programa", señaló Marta.
La reportera del programa de 'AR' continuó diciendo: "Yo ya no me voy a callar. Yo ya no tengo miedo. Estoy trabajando en una productora que me respeta y opinamos y ejercemos nuestro trabajo de forma libre. Soy periodista, aunque esté enamorada de Antonio David Flores, soy periodista. Merezco un respeto, mi familia merece un respeto, lo que se me ha hecho hoy es denigrante, no se puede permitir, esto en una televisión pública".
Marta Riesco pide a Irene Montero que intervenga
Entonces le envió un mensaje de auxilio a la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Espero y deseo que la ministra de Igualdad, de la misma manera que entró en otra ocasión por lo que ya sabéis, espero que cuando vea el programa y vea lo que se me está haciendo en el trabajo... Ojalá tenga una unas palabras para mí y unas palabras de apoyo".
Marta Riesco finalizó el vídeo diciendo: "Gracias a todos los compañeros que me estáis escribiendo se que en el trabajo pueden decirme que me va a perjudicar lo que está ocurriendo pero yo siempre he creído en la libertad en que tenemos que hacer lo que queremos sin hacer daño a la gente y el haberme enamorado no les da a nadie derecho a hacer lo que me están haciendo. Lo siento pero a nadie le da derecho a denigrarme vejarme, ridiculizarme y hacerme esto delante de toda España es una injusticia y desde aquí lo denuncio públicamente"
Marta Riesco se graba un vídeo llorando
Este martes, Marta compartía un vídeo en el que se la veía con lágrimas en los ojos. "Quiero daros las gracias a todos los que me habéis escrito y apoyado por todo lo que pasó ayer. He pasado una noche bastante complicada pero bueno me he levantado porque voy a seguir con mi trabajo. Es ser reportera de 'El programa de Ana Rosa' y colaboradora de 'Ya son las ocho' y no me quiero quedar en la cama aunque lo único que me apetece es eso".
"La Feria para mí es muy especial pero ayer no pude disfrutarla me tuve que quedar en el hotel porque era incapaz de salir de la habitación. Nada más que pude salir a cenar con una amiga que vino a verme. Voy a continuar con mi trabajo, lo voy a hacer lo mejor posible", señaló en un Story de Instagram.
"Tengo una familia increíble que me enseñado que en la vida hay que tener dos cojones para todo y por supuesto los voy a seguir teniendo a pesar de lo que ocurrió ayer. Sigo manteniéndome en la información que di punto por punto , a la vista esta que se ha ido confirmando todo lo que he ido contado a excepción de si hablé o no con Rocío", indicó.
Marta mantiene todo lo que dijo: "Sigo manteniendo mi información punto por punto y a pesar de esta campaña que estoy recibiendo, no me voy a bajar de ahí. Quiero dar las gracias a lo productoras, jefes y todas las personas que me llamaron ayer para tranquilizarme. Estoy segura de lo que dije, de mi trabajo y de que quiero un periodismo libre.
Riesco rompió a llorar y señaló: "Quiero pedir perdón a mi familia y a mi gente por todo lo que están pasando. Antes de confesar o de decir que estaba enamorada de Antonio David era una chica totalmente respetada en mi trabajo, feliz, sin ningún problema y a partir de ese día todo lo que ha venido han sido problemas y más problemas de todo tipo. Pido perdón a mi familia por todo lo que les ha venido a partir de ese día".