DolceVita

Así fue la lujosa boda de Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias, con Marta Ortega, los Cortina y más miembros de la 'jet set'

El empresario Ramón Hermosilla, hijo de la heredera del imperio Cuétara, Silvia Gómez-Cuétara, y del abogado de los Albertos, se ha casado con la conocida chef mexicana, Karla Covarrubias, en Ciudad de México

  • La boda de Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias -

El empresario y promotor inmobiliario Ramón Hermosilla y la chef mexicana Karla Covarrubias celebraron una boda por todo lo alto este sábado en el centro histórico de Ciudad de México que reunió a más de 600 invitados, entre los que se encontraban muchos miembros de la 'jet set' mexicana y española como la presidenta de Inditex, Marta Ortega, los hermanos Cortina -Carlos y Felipe-, Alonso Aznar -hijo del ex presidente José María Aznar- y su novia Renata Collado o Isabelle Junot, mujer de Álvaro Falcó, entre muchos otros.

El novio es hijo de la heredera del imperio Cuétara, Silvia Gómez-Cuétara Novoa, y del abogado Ramón Hermosilla Gimeno, famoso por ser el abogado de los Albertos -Alberto Cortina y Alberto Alcocer- en el escándalo económico de los 80: el caso Urbanor. El matrimonio se casó en 1965 y se divorciaron en 1999. Fruto de su relación nacieron cuatro hijos: Ramón y sus hermanos Jaime, Silvia y Victoria.

La ceremonia tuvo lugar en el el claustro del exconvento de las Vizcaínas, cuyo nombre completo es Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, un recinto histórico que se ha convertido en el escenario de los eventos sociales y bodas más exclusivas de la Ciudad de México.

Además también hubo preboda, que se celebró en el antiguo convento Desierto de los Leones, en el parque nacional del mismo nombre, antes conocido como El Desierto Nuestra Señora del Carmen. En este lugar se estableció el primer convento de México en el siglo XVII, construido por la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias, en su boda
Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias, en su boda

Karla Covarrubias no lució un tradicional vestido de novia

La conocida chef mexicana, a la que se la conoce como 'La Chula' debido al nombre de su escuela de cocina y catering, eligió para este día un original look de dos piezas que se aleja totalmente de los vestidos de novia tradicionales, compuesto por un conjunto de top de cuello redondo y manga larga y falda con varias capas de tul -200 metros de tul- que nada tenían que ver con el estilo clásico de las novias ya que era de color champán.

El look lo ha completado con un manto bordado en oro y pedrería que utilizó a modo de velo, una obra de artesanía de brocado hecha a mano en la India. También llamó la atención la perla en forma de lágrima que bajaba a la frente.

Llevó los pendientes que lució su madre en su boda hace 35 años. El pelo lo tenía peinado con un recogido bajo. Tampoco ha llevado el tradicional ramo de flores de novia sino un ramo de espigas.

El novio escogió para la ocasión un esmoquin azul marino con chaleco y pajarita a juego.

Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias pasan por el altar
Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias pasan por el altar(Instagram)

La heredera de Cuétara es la madre del novio

La madre de Ramón era la madrina de la boda. Silvia Gómez-Cuétara Novoa fue espectacular al enlace de su hijo. Se decantó por un vestido azul marino largo del diseñador Roberto Diz, de silueta de sirena y maga francesa con escote asimétrico que combinó con un original tocado de color naranja y salones de color dorado.

A la madre del novio se la pudo ver bailando animadamente en la fiesta posterior a la ceremonia y banquete.

Aunque no se le ha visto en fotos, seguramente habrá estado a su lado su pareja Juan Antonio Pérez-Simón, el empresario asturiano, íntimo amigo del mexicano Carlos Slim, que también podría haber sido uno de los invitados de esta lujosa boda que ha unido a la élite mexicana con la española, según publica 'Vanityfair'.

La madrina Silvia Gómez-Cuétara y otros invitados de la boda
La madrina Silvia Gómez-Cuétara y otros invitados de la boda(Instagram)

La actual pareja de Silvia es propietario de la colección privada de arte más importante del mundo, según Paris-Match, podría tener en torno a unas 2000 obras de arte. Su historia de amor tuvo como mediadores a Felipe González y al propio Carlos Slim.

La pareja lleva junta desde 2012. Dos años antes Silvia se había quedado viuda del promotor inmobiliario Luis García Cereceda, responsable de construir la urbanización de lujo La Finca en Pozuelo de Alarcón, propietario de dos empresas inmobiliarias (Lugarce y Procisa) y propietario del restaurante Zalacaín. El matrimonio se casó en 2003 y en 20120, Cereceda falleció a los 72 años.

Marta Ortega e Isabell Junot, entre los invitados

Tampoco han querido perderse esta gran boda mexicana, la presidenta de Inditex, Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta, que son muy amigos de los novios.

A Marta se la pudo ver luciendo lo que parece un vestido amarillo el viernes en la preboda, que también fue toda una celebración. El novio, al que se puede ver en la foto, iba con una americana rosa, que hacía juego con el look de su prometida.

Para el día de la ceremonia, la hija de Amancio Ortega se decantó por un total look negro de alta costura.

Marta Ortega, en la boda mexicana
Marta Ortega, en la boda mexicana(Instagram)

La hermana del novio, Victoria Hermosilla, se decantó por el color rojo para su vestido. Acudió acompañada de su pareja, Emilio Botín, nieto del banquero español.

También estuvo invitada a la boda Karla Martínez de Salas, que es la directora editorial de la revista 'Vogue' en México y Latinoamérica. Esta se decantó por un vestido largo amarillo para la preboda, de manga larga también y pelo suelto.

Mientras que para la boda escogió un diseño aún más colorido en diferentes tonos: azul, rojo, naranja, blanco y amarillo y se recogió el pelo para el enlace.

Invitadas a la boda de Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias 
Invitadas a la boda de Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias (Instagram)

Isabelle Junot, los hermanos Cortina, Vega Royo-Villanova y otros invitados de la 'jet set'

Isabelle Junot y su marido Álvaro Falcó también asistieron a la gran boda.

La joven, que se casó el pasado mes de marzo, se decantó por un conjunto de crop top con volumen y falda midi en color lila que le favorecía mucho. El diseño es de Alicia Rueda Atelier.

Tampoco quisieron perderse el enlace los hermanos Cortina, Carlos y Felipe, con sus parejas, Amelia Millán y Clara Vega-Penichet, y otras amigas del novio como Vega Royo-Villanova, Marta Ordovás y Priscila Pérez Pla de Alvear.  

Entre los invitados también estaban Alejandra Rojas, ex de Luis Medina, y Beltrán Cavero, Carlota Cortina -nieta de Alicia Koplowitz-, las interioristas Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro, con sus maridos, Juan Arena y Alfonso Cebrián, Adriana Sainz de Vicuña, Marta de la Rica y Guillermo Castellanos, Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, Paola Zóbel y Santiago Laborde, Verónica Corsini y Francis Btesh y el relaciones públicas Jacob Bendahan.

Se desplazaron también hasta México, Evelio Acevedo, director del Museo Thyssen, Alberto Cortina Koplowitz e Inés Balmaseda, Jorge Cosmen, presidente de Alsa y su esposa, Covadonga Rodríguez y la familia Colomer, propietaria de la promotora inmobiliaria Pryconsa.

También contó con la asistencia de actor Richard Gere  y su mujer Alejandra Silva, buena amiga del novio. El actor de ‘La casa de las flores’, Darío Yazbek.

La novia Karla Covarrubias posa con algunos invitados
La novia Karla Covarrubias posa con algunos invitados(Instagram)

La novia lució un segundo vestido

La novia lució un segundo vestido, blanco, suelto y con flecos en las mangas, firmado por Óscar de la Renta. En vez del tradicional vals bailaron la ranchera ‘Cielito lindo’.

En las redes hay un vídeo donde se la puede ver bailando, derrochando felicidad.

La novia, Karla Covarrubias
La novia, Karla Covarrubias(Instagram)

Los looks de la novia y otros invitados en la preboda

En la fiesta preboda, celebrada en el museo Anahuacalli , Karla Covarrubias lució un diseño vaporoso blanco decorado con flores, confeccionado con capas en organza de seda, y una enorme cola.

Karla Covarrubias, en la preboda y con algunas invitadas
Karla Covarrubias, en la preboda y con algunas invitadas(Instagram)

El vestido era palabra de honor con mangas francesas abullonadas y fruncidos en el escote.

La falda acababa en volante. Karla completó el look con una tiara de rosas que recordaba a las catrinas.

Karla Covarrubias y Ramón Hermosilla, en la preboda
Karla Covarrubias y Ramón Hermosilla, en la preboda(Instagram)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli