El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha participado en el programa de televisión 'Hasta la cocina' de Telemadrid, presentado por Manuel Díaz 'El Cordobés'. Un programa que se emite este viernes 18 de febrero a las 21:30 en plena polémica entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del Partido Popular (PP) después de producirse un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En el programa de cocina, 'El Cordobés' suele ayudar a cocinar a sus invitados pero en esta ocasión, debido a las pocas habilidades de Almeida en los fogones, el torero tuvo que enseñarle al político a cocinar.
El alcalde, de 46 años, admitió no saber cocinar, es todo un novato, algo que quedó totalmente demostrado ante las cámaras, según el adelanto que ha dado a conocer la cadena autonómica. Almeida ayudó, como pudo, a 'El Cordobés' a hacer una tortilla de patatas (tortilla española) y unas croquetas.
A Martínez Almeida le han puesto el apodo de "latino"
Cuando se pusieron manos a la obra con la tortilla de patatas con cebolla, el alcalde confesó no tener ni idea de por dónde empezar, pero se enfrentó a la sartén con valentía.
El político señaló que la tortilla con cebolla le recordaba a la que le hacía su madre cuando él era pequeño su madre y aseguró que había llorado más en política que cortando la cebolla.
El resultado del plato dejaba mucho que desear y él mismo bautizó a la tortilla 'Filomena' porque su elaboración había sido tormentosa.
Su poca destreza en la cocina es conocida en su círculo más cercano. De hecho sus amigos le apodan "latino" porque se alimenta a base de comida de lata y siempre suele tener el frigorífico vacío.
El acalde de Madrid confiesa el motivo por el que perdió una novia
Mientras cocinaban, el torero y el político hablaron animadamente y compartieron confidencias y risas. Incluso Manuel consiguió hacer cantar y bailar al alcalde de Madrid. Como segundo plato, elaboraron unas croquetas a las que llamó 'El croqueto'.
Martínez Almeida habló también de sus padres y hermanos. Recordó su infancia en una familia numerosa, rodeado de hermanos que se peleaban por la comida. También habló de su etapa de estudiante a las oposiciones de Abogado del Estado, que le costaron la pérdida de una novia y le dejaron algunos 'tocs' como el tener que recolocar siempre los cubiertos en la mesa.
Almeida: "Después de este programa he perdido toda posibilidad de encontrar pareja"
Al terminar de cocinar, los dos estuvieron de acuerdo en lo mal que les habían salido los platos. Confesaron que la tortilla era incomestible y que la croqueta se les había hecho bola.
Tras el desastre en la cocina, José Luis Martínez Almeida, que no tiene pareja, confesó: "Después de este programa he perdido toda posibilidad de encontrar pareja", señaló haciendo alarde de su buen sentido del humor. Y admitió: "Soy un desastre".
El político es uno de los 'soltero de oro' del PP aunque él se lo toma con humor. Incluso le gusta compartir los memes que hay de él sobre este tema. Almeida habló de su historial amoroso y confesó: "Ligo a la manera clásica, nada de Tinder. En el Museo Chicote estuve a punto de perder la soltería, pero como suele pasar no lo conseguí. Jugué como nunca, perdí como siempre".
Tras el rodaje, el equipo acabó encantado con el alcalde. El productor ejecutivo del programa, José Manuel Maíz, alabó a Martínez Almeida con estas palabras: "Me ha sorprendido lo cercano y predispuesto que es el Alcalde, se presta a todo. Ha hablado de su niñez, de sus oposiciones, de su novia, de política… ha sido una grabación muy divertida, lo hemos pasado muy bien”.