Falta poco más de una semana para que el alcalde, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno, celebren su boda, que será el próximo 6 de abril a las 12:00 del mediodía en la iglesia de San Francisco de Borja, situada en la calle Serrano. Tras la ceremonia religiosa, los novios y los invitados se trasladarán a Colmenar Viejo, a la finca el Canto de la Cruz, propiedad de la abuela materna de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón- Parma, prima del rey Juan Carlos I, que está invitado a la boda.
Por el momento, ya se han desvelado muchos detalles de este enlace, una de las bodas más esperadas del año 2024. Se sabe cómo será el vestido de novia de Teresa Urquijo, el traje que llevará el alcalde de Madrid (PP) para su gran día y la lista de boda con los exclusivos y caros regalos. Ahora, también hemos conocidos dónde celebrarán su luna de miel, que será de lo más exótica.
Mientras llega su gran día, Martínez-Almeida, de 48 años, y su novia Teresa Urquijo, de 27, se encuentran disfrutando de sus últimos días de solteros en Málaga, donde están pasando parte de sus vacaciones de Semana Santa. La pareja fue vista en uno de los balcones del centro de la ciudad escuchando el discurso de la Hermandad de La Paloma. Sin embargo, se quedaron con las ganas de ver la procesión, que no pudo salir por las malas condiciones climáticas.
Los exóticos destinos que han elegido José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo para su luna de miel
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno se darán el 'sí, quiero' después de llevar un año de relación. Tras la celebración de la boda, a la que se espera que asistan invitados de la realeza, la aristocracia y la jet set española, dado que la novia de Martínez-Almeida es descendiente de la familia Borbón y del doctor Gregorio Marañón, los recién casados disfrutarán de su luna de miel. Maldivas y Bután han sido los destinos escogidos por el alcalde de Madrid y la analista financiera, según ‘Look’.
Durante los diez días que tienen de vacaciones, Martínez Almeida y su pareja viajarán a las Islas Maldivas, un destino paradisiaco de aguas cristalinas situado en el océano Índico, al sur de la India, formado por casi 1.200 islas. Un destino elegido por muchos novios para poder descansar y desconectar tras el estrés que supone el organizar una boda y los preparativos. Además, en estas fechas, es cuando menos probabilidades de lluvia existe.
El propio José Luis Martínez-Almeida ya habló de lo complicado que era planificar una boda. “Un día dije, cuando hacíamos las listas electorales, que sólo podía haber una cosa más difícil que las listas electorales y era hacer las mesas de una boda. Ahora lo estoy comprobando. Es una situación complicada y difícil, pero espero que la gente ponga por encima la buena nueva que es una boda”, señaló en 'Espejo Público' el político del Partido Popular durante una entrevista reciente con la presentadora Susanna Griso.
Algunas parejas de famosos que eligieron Maldivas como destino para su luna de miel están Lady Amelia Spencer, sobrina de Lady Di, y Greg Mallet; la influencer Rocío Osorno y Jacobo 'Coco' Robatto, diputado de Vox, que se separaron al año y medio de casarse; el tenista Feliciano López y Sandra Gago; la influencer Marta Pombo, hermana de María Pombo, y su segundo marido, Luis Zamalloa; o el hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Irene Rosales, entre otros.
Después de Maldivas irán a Bután, el país más feliz del mundo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo estarán unos días en Maldivas y después, viajarán a Bután, un reino budista en el borde oriental del Himalaya, famoso por sus monasterios, fortalezas (o jongs) y espectaculares paisajes. Es uno de los países más asombrosos y desconocidos de Asia, limita al norte con China y al sur con India, y estuvo cerrado al mundo hasta hace tres décadas ya que no llegó a la televisión e Internet hasta 1999.
Bután es conocido como el país más feliz del mundo, debido principalmente a que en vez de utilizar indicadores económicos, como el PIB, para medir el bienestar de su población, usa el IFNB (Índice de Felicidad Nacional Bruta).