El presentador de deportes de Informativos Telecinco, Matías Prats Junior, y Claudia Collado, que también trabaja como periodista en 'El programa de Ana Rosa' en Mediaset, se casaron el sábado 3 de junio en la iglesia de Sant Martí d'Empúries, en la provincia de Gerona, Cataluña, la tierra natal de la novia. Fue el pasado mes de mayo cuando la pareja anunció su compromiso matrimonial públicamente después de cinco años de relación.
A la boda acudieron 150 invitados, entre los que se encontraban el padre del novio, el mítico presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, de 72 años, que fue acompañado de su pareja, Ruth Izcue, 19 años más joven que él; la madre del joven, Maite Chacón, exmujer de Prats desde el año 2012, y la hermana del novio, Marta Prats Chacón con su marido Alberto Salas.
Además, pudimos ver también a varios rostros famosos de la televisión como los periodistas Lucía Villalón, la presentadora de La Sexta, Ana Cuesta; Carme Chaparro, J.J. Santos, José Antonio Luque y otros, como os mostramos más adelante. La gran ausente fue Sara Carbonero, con la que se llegó a relacionar sentimentalmente a Matías Prats Jr. , algo que él desmintió diciendo que entre ellos solo existe una buena amistad.
[Otras noticias: Miguel Herrán anuncia que va a ser padre con su novia Celia Pedraza, con quien sale desde hace unos meses]
Todos los detalles de la boda de Matías Prats Junior y Claudia Collado
Como comentábamos, Matías Prats y Claudia Collado se dieron el 'sí, quiero' en la iglesia de Sant Martí d'Empúries, un bonito templo situado al lado de la playa y en la Plaza Mayor de la ciudad, de estilo gótico tardío y edificado sobre los restos del foso de un castillo medieval. Quizás, para ir acorde con el lugar, la novia se decantó por un vestido de inspiración medieval.
El vestido de novia de Claudia Collado era sobrio y sencillo, de crepe en seda, escote en pico, manga abullonada hasta el codo, puños de guipure y espalda con escote en V. El diseño incluía una larga capa con cola de gasa que salía de los hombros.
Como complementos, llevó un ramo de flores en tonos rosas y burdeos y unos zapatos de color azul agua, un original color que se ha puesto muy de moda entre las novias y que cumple con la tradición de llevar "algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo".
En cuanto al look del novio, Matías Prats Chacón, de 38 años, se decantó por un chaqué de color azul marino, chaleco gris , camisa blanca y corbata azul marino con detalles de color blanco.
Durante la ceremonia cabe destacar que hubo un emotivo recuerdo para el abuelo del novio, Matías Prats Cañete, uno de los periodistas más legendarios del siglo XX, que falleció el 8 de septiembre del 2004 a los 91 años de edad.
Tras la ceremonia, todos se trasladaron a la Masía Cortal Gran, un castillo fortificado del S.XV, ubicado en Sant Pere Pescador (Girona). Los novios llegaron en un coche clásico en el que antes había llegado a la iglesia la novia junto a su padre, que era el padrino como marca la tradición.
El banquete estuvo a cargo del catéring de la empresa catalana 21demarzo. Después la fiesta y el baile se alargó hasta altas horas de la madrugada. Hubo música en directo a cargo de Guillem Carmona y Joan Tena.
Matías Prats fue con su pareja, Ruth Izcue: su relación se conoció a los meses de separarse de su exmujer, Maite Chacón
Matías Prats padre fue a la boda de su hijo acompañado de su pareja, Ruth Izcue, también periodista, con la que lleva diez años de relación, desde 2013. La pareja se conoció en el trabajo ya que la novia de Prats también está en los servicios informativos de Antena 3. El noviazgo trascendió a los pocos meses de separarse tanto el presentador como su novia.
El presentador fue un gran apoyo para Ruth durante el traumático divorcio que vivió con su exmarido, el paparazzi Fernando Sacristán, con el que estuvo 23 años y tuvo dos hijos, del que se separó en 2013. Los dos vertieron duras acusaciones uno contra el otro y hubo denuncias de por medio.
El exmarido de Ruth dejó caer que su relación con Matías y Ruth comenzó cuando aún estaban casados, mientras que ella desmintió que hubiera infidelidad y aseguró que se separó porque vivía un calvario y temía por su integridad física después de que Fernando le pusiera hasta seis denuncias.
La separación de Matías Prats y su exmujer, Maite Chacón fue toda una sorpresa, trascendió a los medios en el año 2013 aunque se separaron en el otoño de 2012 después de cuatro años de novios, 28 años de matrimonio, y dos hijos en común, Marta y Matías. Los dos se conocían desde pequeños pero su historia de amor comenzó en la etapa universitaria del periodista.
A pesar de que la relación de Matías y Ruth trascendió a los pocos meses de la separación, Prats y su exmujer Maite siguen manteniendo una buena relación. Cuando murió la madre de Matías Prats hace siete meses, a los 102 años, su ex esposa fue una de las personas que arropó al presentador de Antena 3 tras sufrir este duro varapalo.
Los looks de Matías Prats, su novia, su exmujer y su hija
En cuanto a los looks, Matías Prats acudió con traje azul marino, camisa blanca y corbata gris, y su pareja, Ruth Izcue con un sobrio vestido azul marino largo y chal a juego.
Por su parte, la ex de Matías Prats, Maite Chacón eligió para este día tan especial un vestido largo malva del diseñador Diego Estrada, de escote en V y manga larga, decorado en un hombro con hojas malvas y negras.
Por su parte, la hija de Matias Prats y Maite Chacón, Marta, se decantó por un sencillo y elegante vestido negro, largo con cola, de manga corta con acabado en plumas.
Los looks de las invitadas famosas en la boda
Además de la familia de los novios, también acudieron varios famosos como la presentadora de La Sexta, Ana Cuesta, que se decantó por un vestido largo, de cuello halter, con lazo y fruncido en la cintura y complementos dorados, tanto los zapatos, como el bolso y los pendientes rafia tamaño XL. Para la ceremonia religiosa, la periodista se cubrió los hombros con un chal transparente también dorado.
La periodista deportiva Lucía Villalón, mujer de Gonzalo Melero, futbolista de la Unión Deportiva Almería; fue también muy guapa y elegante con un vestido verde de Pronovias. Un diseño de escote asimétrico con volantes en la parte superior y abertura lateral, con la que podía presumir de piernas.
Para completar el estilismo, llevó sandalias doradas, joyas de Tiahra y bolso de flores multicolor. Un look de 10 para ser una invitada perfecta en una boda.
La presentadora del Canal 24 Horas de TVE, Cristina Pampín, que fue madre de una niña el pasado mes de marzo. La periodista se decantó por un vestido rojo hecho a medida de la firma Silvia Fernández, que hace vestidos de novia y para invitadas.
El diseño consistía en una camisa bordada con botones y manga larga, y falda estilo lápiz con botones detrás. El look lo completó con zapatos de tacón dorados.
Entre los invitados también estaban J. J. Santos, presentador de la sección deportiva del telediario de Telecinco, el periodista deportivo también de Mediaset, José Antonio Luque, y la periodista y presentadora Carme Chaparro, que se decantó por un vestido de corte midi, blanco con flores moradas y naranjas.
El vestido de Carme Chaparro como ella misma comentó en su Instagram era de segunda mano, lo compró en 'De su padre y de su madre'. Las joyas eran de Uno de 50 y los zapatos de Ángel Alarcón.
También acudieron al enlace compañeros de 'El programa de Ana Rosa', donde trabaja la novia Claudia Collado, como los reporteros Jano Mecha o Leticia Requejo. La periodista fue muy guapa y elegante con un vestido naranja y capa de la firma G-lem.
Tampoco quiso perderse la boda de Matías Prats Jr. y Claudia Collado, Marc Calderó, presentador del programa 'Hablando claro' en TVE y ex presentador de 'Ya es mediodía', que se decantó por chaqué con pantalón de rayas, chaleco amarillo, camisa blanca y corbata granate.