DolceVita

Meghan Markle sorprende hablando español así y bailando salsa con el príncipe Harry en Colombia

El príncipe Harry y Meghan Markle han dejado al descubierto habilidades que desconocíamos hasta ahora durante su viaje a Colombia. La duquesa de Sussex sabe hablar español y también baila salsa, al igual que el hijo de Carlos III de Inglaterra

  • Meghan Markle y el príncipe Harry en Colombia -

El viaje del príncipe Harry y Meghan Markle a Colombia está dando mucho de qué hablar por el impacto social que ha supuesto y por el elevado gasto generado, la duquesa de Sussex lució un vestuario y joyas valoradas en más de 60.000 euros para un viaje de cuatro días, pero también ha dejado al descubierto algunas habilidades de los duques de Sussex que desconocíamos hasta ahora.

En esta primera visita oficial a Colombia, Meghan Markle, de 43 años, sorprendió a todos hablando español, idioma que aprendió hace 20 años cuando vivió en Argentina, donde hizo una pasantía en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en su último año de carrera, cuando estudiaba Relaciones Internacionales. Además, Meghan y del príncipe Harry también demostraron sus dotes bailando salsa, un baile en el que intercambiaron muchas risas y miradas cómplices y que finalizaron con un beso en la boca.

Los duques de Sussex fueron invitados por Francia Márquez, vicepresidenta y ministra de igualdad del Colombia, y recorrieron las ciudades de Bogotá, Cartagena de Indias y Cali. La gira por el país, que la prensa inglesa considera como una gira "casi real", acabó este domingo.

Meghan Markle pronunció parte del discurso en español

Durante este viaje a Colombia, se pudo escuchar hablar en español a Meghan Markle en varias ocasiones, incluso la nuera del rey Carlos III de Inglaterra llegó a hacer de intérprete para su marido el príncipe Harry. Sin embargo, el momento en el que habló durante más tiempo en nuestro idioma fue durante su intervención en una conferencia llamada 'Mujeres Afro y poder', donde se atrevió a pronunciar parte de su discurso en español como se puede ver en este vídeo.

Meghan comenzó diciendo: "Hola. Muy buenas tardes, me gustaría empezar en español". Un gesto que provocó el aplauso de todo el público. La mujer del príncipe Harry se mostró emocionada y prosiguió: "Porque estamos en su país mi marido y yo y puedo sentir este abrazo de Colombia y es increíble. Entonces, gracias, muchas, muchas gracias porque la cultura, la historia todo estaba como un sueño este viaje".

A continuación, Meghan Markle se disculpó si no estaba hablando correctamente el idioma. "Perdonad si mi español no es tan perfecto, porque yo aprendí hace veinte años en Argentina", señaló entre risas, "pero estoy tratando, porque acá puedo sentir esta comunidad y este sentimiento que es lo mejor del mundo ahora. Entonces gracias. La vicepresidenta, mi amiga, [Francia Márquez], muchas gracias".

Tras sus palabras, Meghan recibió la ovación del público. La duquesa de Sussex se reía con cierto nerviosismo y se llevó la mano a la cabeza, haciendo un gesto de que se estaba quitando el sudor de la cabeza por el momento difícil y de nervios que había pasado tras haber hablado español. "Y bueno, ahora en inglés", señaló para después proseguir la intervención en su idioma. 

Otro de los momentos en los que se escuchó a Meghan Markle hablar en español fue durante el Festival Petronio Álvarez en la ciudad de Cali, donde la ex actriz de 'Suits' hizo de intérprete y tradujo al español lo que su marido, el príncipe Harry, decía en inglés. "Buenas noches Cali, buenas noches Colombia. Muchas gracias a la señora vicepresidenta. ¿Puedes ayudarme, tradúcelo", le pidió a su mujer. "Claro que sí", respondió ella en español. Entonces, la cuñada del príncipe Willy y Kate Middleton fue traduciendo el mensaje que su esposo quiso trasladar a los colombianos.

Meghan Markle y el príncipe Harry, bailando salsa

Este viaje también nos ha dejado otra grata sorpresa, hemos podido ver a Meghan Markle y al príncipe Harry bailando salsa a ritmo de la famosa canción ‘Cali pachanguero’ del Grupo Niche y no lo hacían mal. Se ve que no era la primera vez que lo hacían.

Lejos de mostrarse vergonzosos, accedieron a bailar con unos niños bailarines y con otras personas que se encontraban en el recinto, mostrando así su lado más espontáneo y divertido. El príncipe Harry y Meghan también bailaron juntos y se mostraron muy cómplices y cariñosos.

Meghan Markle y Harry, bailando salsa
Meghan Markle y Harry, bailando salsa

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli