Este domingo pudimos ver por fin la ansiada entrevista que Oprah Winfrey les grabó al príncipe Harry y Meghan Markle hace unos días.
Desde que se emitió un avance en la cadena CBS, ya prometía que iba a causar una gran polémica y a acentuar la guerra que el matrimonio tiene con la familia real británica, de la que decidieron dejar de formar parte en enero de 2020, no pudiendo utilizar más sus títulos, incluido el de Alteza Real.
El matrimonio anunció que el sexo del bebé que esperan es niña y nacerá en verano. Será su segundo hijo, ya que hace casi dos años, la exactriz dio a luz a Archie Mountbatten-Windsor. La pareja desveló que se casó en secreto tres días antes de la fecha oficial de su boda, en mayo de 2018.
En la primera parte de la entrevista, aparece Meghan sola. Esta confesó que mientras vivían en el palacio de Buckingham sufrió una auténtica pesadilla hasta el punto de confesar que pensó en suicidarse. "Simplemente ya no quería seguir viva", desveló mientras recordaba todo lo que padeció.
Además, la esposa del príncipe Harry (Enrique) reveló que durante su embarazo tuvo pensamientos autodestructivos y que nunca encontró ningún apoyo por parte de la familia real.
Buckingham estaba preocupado por el color de la piel del hijo de Meghan
Los duques de Sussex hablaron de los comentarios racistas que padecieron por parte de miembros de la realeza, de la propia familia de Harry, cuando Markle estaba embarazada. Esta fue una de las partes que más polémica han causado en los espectadores y seguramente en la Casa Real.
"En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", señaló Meghan. Sin embargo, no quisieron desvelar quién estaba detrás de estos comentarios racistas porque "sería muy perjudicial para ellos".
Meghan aseguró que a su marido, hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales (Lady Di), le llegaron a preguntar cómo de oscura podía ser la piel de su hijo Archie, nacido en 2019. Meghan es hija de una mujer afroamericana, Doria Radlan, de 64 años. Una instructora de yoga que se graduó como trabajadora social en el año 2016.
Estas conversaciones las mantuvieron uno o varios miembros de la familia real con Harry y su marido se lo contó después.
Meghan y Harry acusan de racista a la familia real británica
Tras estas sorprendentes declaraciones, se incorporó a la entrevista el nieto de la reina Isabel II, que confirmó lo que acababa de relatar su esposa, que la conversación fue en torno a "qué aspecto iban a tener los hijos" que tuviera con Meghan, pero se negó a profundizar en los detalles. "Es una conversación de la que nunca voy a hablar", sentenció, aunque si confesó que para él fue "impactante".
La duquesa de Sussex desveló también que cuando estaba embarazada de Archie se enteró de que el palacio de Buckingham "no quería que tuviera el título príncipe" ni que "se le proporcionase seguridad". Esto le provocó un gran agobio a la esposa de Harry, el pensar que su hijo "no fuera a estar seguro, y por que al primer miembro de color de esta familia no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos se les daría".
Markle lamentó este racismo existente en la familia real, porque "la Commonwealth es una parte enorme de la monarquía y el 60% o 70% son gente de color", y además ella sabe "lo importante que ha sido para ellos ver alguien en esta posición que tiene un aspecto similar al suyo".
Meghan Markle: "No quería seguir viva"
Mientras estaba embaraza de su primer hijo, Meghan reveló que su salud mental comenzó a empeorar considerablemente y tuvo que terminar hablando seriamente con su marido porque llegó un punto en el que pensó en quitarse la vida. "No quería seguir viva", confesó, para añadir que "ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador, constante".
La exactriz continuó explicado que acudió a "una de las personas de mayor rango en la institución" de la Casa Real y le "suplicó que le ayudara" a mejorar su salud mental, pero le respondieron "que no, que no podían hacer nada" por ella.
"Nunca hicieron nada, así que tuvimos que encontrar una solución", explicó Markle, haciendo alusión a la drástica decisión que tuvieron que tomar: dejar de ser miembros de la familia real y emprender una vida nueva juntos, de cero, fuera del Reino Unido. El lugar elegido fue California.
La mujer de Harry desveló que en esta época no pudo sentirse "más sola". Tras salir del palacio, pudo recuperar su salud mental y ahora siente que "merece la pena vivir".
Su relación con su cuñada Kate Middleton
En la entrevista realizada por Oprah Winfrey también habló de su cuñada Kate Middleton, mujer del príncipe William (Guillermo). En torno a su relación siempre ha habido muchos rumores de que no se llevan bien. Incluso se comentó que Meghan le había hecho llorar a su cuñada, la duquesa de Cambridge, cuando aún era novia de Harry, la exactriz se pronunció al respecto y negó que eso sucediera, incluso fue más allá y dijo: "Fue al revés".
"La narrativa de que yo hice llorar a Kate fue el comienzo del asesinato de mi 'personaje' [a los ojos de la sociedad británica]", aseguró Meghan, que además lamentó que nunca nadie de la familia real desmintiera ese rumor que le dejaba en tal mal lugar, cuando sí lo hacen cuando afecta a "cualquier otro" miembro de Casa Real.
Después explicó el motivo de la discusión que acabó con las lágrimas de Meghan. Kate estaba "molesta por el tema de los vestidos de las damas de honor" de su boda con William. "Me hizo llorar e hirió mis sentimientos", señaló Meghan, para luego añadir que "luego se disculpó" y le envió flores.
Sobre su cuñada dijo que la considera "una buena persona", por lo que confió en que entienda la importancia de que hay que "corregir" la impresión de que Meghan la trató mal.
Harry, se siente "muy decepcionado" con su padre Carlos de Inglaterra
En la entrevista, Harry también recordó a su madre Diana y todo lo que ella tuvo que padecer cuando se separó y divorció del príncipe Carlos de Inglaterra. "Lo que estaba viendo era que la historia se repetía, pero mucho más peligrosa. Y agregas la raza. Agrega las redes sociales. Cuando hablo de que la historia se repite, me refiero a mi madre".
Señaló que su madre se sentiría "enojada y triste por cómo salieron las cosas", pero que "todo lo que ella querría es que seamos felices".
Además, Harry desveló que él y su esposa dejaron de recibir dinero de la familia real en la primera mitad de 2020, y se lamentó el comportamiento que había tenido su padre ya que dejó de "responderle al teléfono" después de que decidiera empezar una nueva vida junto a su mujer.
"Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor", desveló Harry sobre su padre, para después añadir que confiaba en poder "reparar la relación" con él.
Harry explicó que aunque su familia dio al principio la "bienvenida" a Meghan, las cosas empezaron a cambiar después de la gira de ambos por Oceanía, en la que quedó clara la popularidad de su esposa, como ocurrió con la visita a Australia en 1983 de su madre, Diana de Gales.
"Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir", señaló Harry, para después agradecer el haber podido tener el apoyo de su mujer y no tener que pasar "solo" por el proceso de distanciamiento de la monarquía, como le ocurrió a su madre.
Yo nunca ocultaría algo así a mi abuela"
El príncipe negó también que no le hubieran comunicado a la reina Isabel II su decisión de apartarse de la monarquía, como se publicó en algunos medios. "Yo nunca ocultaría algo así a mi abuela, tengo demasiado respeto por ella", aseguró. Además explicó que su relación con ella es buena y hablan con ella por Zoom.
También habló de cómo está su relación con su hermano William, el segundo en la línea de sucesión al trono, ahora se están dando "espacio", y que aunque manifestó que le "quiere mucho", apuntó que están en "caminos diferentes".
La pareja no quiere tener más hijos: "Con dos nos basta"
Tras anunciar el sexo del bebé que esperan, los duques de Sussex que tendrían ya la parejita, han anunciado que cuando nazca su hija, ya no se plantean tener más hijos. "Con dos nos basta", afirmó Harry, quien se mostró muy emocionado por tener "un niño y después una niña". "¿Qué más se puede pedir?", apuntó ilusionado. "Ahora tenemos nuestra familia y somos cuatro", apostilló.
Meghan desveló en una entrevista previa que el pasado mes de julio había perdido un bebé tras sufrir un aborto natural. Después, en febrero, anunciaron muy felices que Meghan estaba embarazada.
El matrimonio le comunicó a la reina de Inglaterra el pasado 19 de febrero que no volverían a trabajar como miembros de la familia real británica. Una decisión que tomaron al año de decidir apartarse de la monarquía y empezar una nueva vida fuera del Reino Unido, sin recibir apoyo financiero. Entonces se conoció lo sucedido como el 'Megxit'.
Tras ello, Isabel II le retiró a su nieto Harry -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba y distribuirlos entre otros miembros de la familia.
poraquiandamos
Menudo teatro. Ahora resulta que Oprah se 'sorprende' de que los reyes británicos sean racistas. ¿Cuándo olvidó los que trajeron a sus antepasados al territorio americano? Eso le pasa por creerse lo que cuenta Netflix en los Bridgerton. Por otro lado, qué pena del Harry, que se deja arrastrar por la ambición de su esposa. Su padre estará orgulloso ...
Pio Foncillas
Conclusión: Un Príncipe no debe opinar sobre su matrimonio, debe casar con quién se le diga, porque el matrimonio de un Príncipe es cuestión de Estado. Y normalmente un Príncipe no tiene capacidad para estos asuntos. Cuando opinan, o eligen, pues se dan estos matrimonios conflictivos, como el de este, o el de nuestro Rey. Errores, sin duda, que producen muchos quebraderos de cabeza para todos.
Pontevedresa
Y los españoles confían en vosotros y que nos libréis del desastre.