La llegada de la pandemia ha trastocado la normalidad... y no solo la nuestra, también la de las celebrities porque el calendario de grandes eventos se ha visto alterado con cancelaciones, cambios de fecha o ediciones digitales. Al cumplir el primer año las aguas empiezan a volver a su cauce y, después de casi doce meses sin apenas alfombras rojas, este mes de marzo se ha comenzado a vislumbrar el regreso del 'glamour' con la llegada de los premios del cine y la televisión.
Aunque más tarde de lo habitual, porque sus fechas tradicionales son enero y febrero, la pasada semana nuestra agenda se vio repleta de red carpets con la celebración de los Globos de Oro, los Premios Feroz y la ceremonia de los Goya. Unos grandes aperitivos para el plato fuerte que serán los Oscars que este año se celebrarán el 26 de abril.
Aunque estas nuevas alfombras rojas son bastante atípicas y adaptadas a los nuevos tiempos. Algunas galas se han celebrado de manera virtual, otras han sido presenciales con límites de aforo y otras con un sistema híbrido que nos ha permitido meternos en los hogares de los VIPs nacionales e internaciones.
Así, las alfombras rojas habituales delante de un photocall también han evolucionado y ahora las celebs tiran aún más de sus redes sociales para posar en sus casas con el estilismo elegido para la ocasión. En otras ocasiones, cuando el tradicional paseíllo delante de la prensa se ha mantenido, a las joyas, zapatos, bolsos y make up se le ha sumado la mascarilla en su versión más 'luxury' como accesorio a juego con el resto del outfit.
Hoy en Vozpópuli desempolvamos la lupa para analizar al detalle cada 'look' de estas tres ceremonias y poder elegir el ranking de las mejores y las peores vestidas de esta semana de gala.
Las mejores vestidas
A pesar de todas las alteraciones, estos días hemos podido confirmas que la elegancia sigue intacta para muchas actrices nacionales e internaciones y que las grandes firmas siguen inspiradas y haciéndonos soñar con envidiables estilismos donde el negro y la pedrería se han convertido en los grandes protagonistas.
10) Elle Fanning
La protagonista de 'Maléfica' acertó de lleno con este vestido de inspiración lencera firmado por Gucci. Lo mejor es su tono metalizado, que combina de maravilla con su piel, y los tirantes de pedrería donde nace el original pañuelo. Una manera de brillar por todo lo alto sin necesidad de estridencias.
9) Loreto Mauleón
La actriz ganaba el premio por su interpretación en la serie 'Patria' y conseguía también grandes críticas por su vestido de la firma Koahari realizado con pailletes en dos colores y un amplio escote en la espalda. Como colofón, unos complementos que no robaban el protagonismo como las sandalias de Mascaró y las joyas de Joys.
8) Jedet
Un vestido negro que nos recuerda al mítico diseño de 'Gilda' con un escote palabra de honor de la firma Candelas y Felipa. Lo mejor son los detalles como el bajo realizado en flecos o el bolso con bordados metálicos de Carolina Herrera, ambos elementos muy relacionados con los mantones de manila.
7) Macarena Gómez
El tandem formado por Macarena Gómez y la diseñadora Teresa Helbig siempre es sinónimo de éxito. El espectacular diseño rojo lucido por la actriz durante los Premios Feroz lo vuelve a confirmar y, aunque el detalle más llamativo es el bordado animal, nosotros queremos fijarnos también en los hombros con forma de pagoda, los vivos en terciopelo o la delicadez de las mangas abullonadas.
6) Verónica Echegui
La actriz nominada por 'Explota, explota' también se decantaba por el metalizado y las lentejuelas con este diseño de Paco Rabanne con un original patrón de crop top y un largo perfecto para mostrar las sandalias de Jimmy Choo. Una pena que no se haya podido lucir como se merece sobre una alfombra roja.
5) Nicole Kidman
La actriz australiana quiso parecer una diosa... y lo consiguió. Con este vestido de Louis Vuitton ya tenía todo el trabajo hecho, un diseño negro de escote halter adornado por dos cadenas doradas que enmarcan perfectamente la silueta, pero lo remató con la elección del peinado dejando al aire sus rizos naturales. Directa al Olimpo.
4) María Casado
La presentadora de la ceremonia de los Premios Goya lució dos espectaculares vestidos negros durante la noche pero nos quedamos con el que eligió para realizar la alfombra roja por su original doble escote adornado de pedrería diseño de la casa Pronovias. Es un diseño que equilibra a la perfección la sobriedad con el riesgo.
3) Ángela Molina
No se puede sacar ninguna pega al outfit lucido por la ganadora del Goya de Honor de este año. Es lo que tiene confiar en una estilista tan profesional como Victoria Nogales que seleccionó para la actriz este diseño de Armani Privé en color negro con brillos dorados y una original falda a base de volantes.
2) Amanda Seyfried
Alucinante el vestido elegido por la actriz de 'Mamma Mía!' para los Globos de Oro. Diseñado por Óscar de la Renta, el escote trasero realizado a base de flores es una obra maestra y el color elegido es igualmente perfecto. Con un diseño así, se debería de obligar a quien lo lleve puesto a andar de espaldas para no ocultar esta maravilla.
1) Paz Vega
La actriz sevillana se alza con el primer puesto gracias a su vestido de Georges Hobeika. Brillo, transparencias, estampado geométrico... el modelo del diseñador libanés lo tenía todo para ganar, solo le faltaba una percha como la de Paz Vega y las joyas que lo adornan de la casa Bulgari.
Las peores vestidas
Sabíamos que unas de las consecuencias del coronavirus era la pérdida del olfato y los sabores pero viendo algunos looks de esta semana empezamos a dudar si dentro de los efectos secundarios de la pandemia también está la pérdida del gusto. ¿El mayor error? Olvidarse del nivel que merecen estas alfombras rojas y vestirse como si una fuese por la mañana a pasear al perro.
10) Maggie Civantos
La protagonista de 'Vis a Vis' no estaba nada favorecida en la última edición de los Premios Goya. ¿Es feo el vestido? Pues la verdad es que no, pero no destaca su silueta y la actriz se queda perdida entre tanta pedrería con un vestido que lo tiene todo: cola, manga larga y cuello alto.
9) Hiba Abouk
El vestido elegido por Hiba Abouk no termina de convencernos, todo lo contrario, nos parece que roza lo vulgar. Quizás unos centímetros más de tela en el escote, y sobre todo en la falda, habrían bastado para convertirlo en un outfit aprobado. ¡Y no será por falta de tela! ¿Qué necesidad había de tanta cola?
8) Candela Peña
Quizás peca exactamente de lo mismo que el caso anterior, un error de medidas que hace que el vestido no luzca como merece. Este mismo diseño confeccionado con una falda larga habría sido digno de aplauso porque la lazada del hombro nos tiene enamorados. Eso sí, para el currículum estilístico al que nos tiene acostumbrados Candela Peña, este año ha dado un paso de gigante.
7) Jodie Foster
¡No! Aunque veas la ceremonia desde tu casa nos negamos a que vayas vestida con un pijama. Por mucho que el diseño sea de Prada y cueste 1.800€, es algo que no perdonamos. En su defensa diremos que va perfectamente maquillada, peinada y enjoyada, pero el momento pijama, a pesar de que ya ha pasado a la historia de los premios, la lleva directa al ranking de peores vestidas.
6) Olivia Colman
Otra habitual en los listados de peores vestidas en este tipo de eventos y que ha vuelto a defraudar eligiendo un anodino traje de chaqueta que encaja más para ir a firmar al notario o para reunirte con unos abogados que para una ceremonia como los Globos de Oro. A esta reina le hace falta urgentemente un buen estilista.
5) Mónica Randall
Ella, bien cómoda, con un estilismo que parece elegido por María Jiménez. ¿La gente no piensa con días de antelación lo que se va a poner para la alfombra roja más importante del año? La actriz parece que eligió lo único que tenía planchado en el armario. El dos piezas es horroroso... pero lo que no tiene perdón es combinar azul con complementos negros.
4) Paula Usero
¿Se puede fallar con un LBD (little black dress)? Pues aquí tienes la confirmación de que sí. Ni las impresionantes botas de pedrería logran corregir la elección del vestido del que llevamos días preguntándonos la razón de ese horroroso cuello que solo justificamos si quieres ocultar un chupetón. Con el volumen de las mangas habría sido más que suficiente. Por cierto, también nos sirve de recordatorio de la importancia de llevar sujetador con este tipo de diseños.
3) Kity Mánver
Lo primero que piensas al ver un look así posando en una alfombra roja es que a esta señora le han regalado una entrada a la gala mientras paseaba por la calle. ¡Pues no! No sólo tiene la invitación a su nombre sino que encima estaba nominada. Vale que no quieras subirte a unos tacones... pero nada justifica llevar zapatillas con velcro.
2) Natalia de Molina
Un ejemplo claro de que elegir un estilismo de una firma internacional de primer nivel no te garantiza ir bien vestida. Si me dicen que el look de la actriz de 'Las Niñas' es de Stradivarius... me lo creo. Si me dicen que el look es de Stradivarius del año 2003, me lo creo también.
1) Daniela Santiago
La elección de la actriz de 'Veneno' lo tiene todo... para fracasar. Un mono en animal print, un cinturón ancho de aspecto de mercadillo, joyas XXL que se pierden con el estampado, unas sandalias joya (un número más pequeño no vaya a acertar en algo) y sin peluca. Eso sí, seguro que referencias de la elegancia como Aramis Fuster o Raquel Mosquera estarían encantadas en herederarlo.
¿Compartes nuestra opinión o hay algo que cambiarías? ¿Quién es para ti la mejor o la peor vestida de estas ceremonias?