Mercedes Milá fue una de las protagonistas del último programa ‘Volando voy’, presentado por Jesús Calleja en Cuatro. La presentadora se trasladó hasta la cala de Portlligat, en Cadaqués, y esperó al aventurero sentada en una barca, para mostrarle después los encantos de este pueblo de Gerona.
Fue en la mencionada barca, donde la expresentadora de ‘Gran Hermano’ hizo unas sorprendentes declaraciones sobre el pintor. surrealista "Salvador Dalí cambió el concepto de lo que era Cadaqués", empezó diciendo Calleja, a lo que Mercedes Milá le contestó que ella le había conocido personalmente, hasta el punto de confesar: "Yo he intimado con él".
Calleja quiso indagar en el tema: "Intimado de hablar, quieres decir". "Más que hablar, eh", señalaba la presentadora de Mediaset, para después contar su historia con Salvador Dalí: "Él admiraba a Gaudí. La casa de Gaudí en el Paseo de Gracia se llama Casa Milá y cuando me conoció me preguntó si yo era familia de Perico Milá. Yo le dije que era mi tío y me pidió el teléfono. Me llamaba a veces a casa".
Milá: “Dalí era muy exhibicionista. Pensó que me iba a escandalizar y encontró en mi un problema”
Después vino otra de las sorprendentes declaraciones de Milá, en las que hacía referencia a cómo era el pintor en el terreno sexual, y también ella: "Dalí era muy exhibicionista y le gustaba asustar a la gente. Él pensaba que yo me iba a escandalizar y encontró en mi un problema, porque a mí no me asustaba nadie".
Después Milá añadió: "Yo le tenía mucho aprecio y estar dentro de esa casa... ¡la de cosas que yo he visto dentro de esa casa!".