Desde que Sofía Cristo reveló en Secret Story que había sufrido abusos sexuales cuando tenía sólo 5 años, numerosos famosos están llevando a cabo una especie de MeToo en cuanto a estos episodios se refieren.
La hija de Bárbara Rey contó que le costó años entender qué fue lo que sucedió. Nunca se lo había contado a nadie y, de hecho, su madre, Bárbara Rey, se enteró en directo a la vez que el resto de espectadores.
Tras saber el duro episodio que vivió su pequeña, Bárbara Rey reconoció este fin de semana en el Deluxe que se siente hundida y que se acuerda todos los días de lo sucedido: “Me siento culpable de no haberme dado cuenta”, admitió, tras añadir que le gustaría saber quién es el culpable o la culpable, porque esto no le está dejando dormir: “Estoy intentando sacar fuerzas”.
Todo esto, al margen de la familia Cristo Rey, ha desatado una corriente parecida al MeToo, pero en esta ocasión de abusos sufridos en la infancia. Te lo contamos.
Sofía Cristo inaugura un nuevo 'MeToo': estos famosos confiesan haber sufrido abusos sexuales
Tras la confesión de Sofía Cristo, otros famosos patrios se han animado a contar públicamente que sufrieron episodios parecidos.
Uno de ellos ha sido Víctor Sandoval, que contó en Sálvame que sufrió abusos sexuales cuando tenía cinco años. “Mi primo abusó de mí”, relató. El colaborador explicó que él, en ese momento, “no era un abuso, era un juego y yo así lo conté”.
Sus padres se enteraron de lo que estaba pasando cuando Víctor le propuso a otro primo jugar a lo mismo. “Cuando le digo sácate el pito es cuando él se va corriendo a mi tía y le dice lo que pasa y se lo cuenta a mi madre”, dijo Víctor Sandoval. Él no se lo había dicho a nadie antes porque el primo, de 14 años, le decía “no digas a lo que jugamos”. “El problema que me trajo es que yo lo quise imitar con mis compañeros de colegio porque para mí era un juego”, reconoció.
Otro de los famosos que se ha lanzado a contar su dura experiencia ha sido Enrique del Pozo. El artista, que trabaja como colaborador en Viva la vida, confesó este pasado fin de semana en el programa que sufrió abusos sexuales a los 11 años por parte de un sacerdote.
"Recordarlo me produce una especie de nudo en el estómago. Esto no es un ataque a la Iglesia, quiero que quede claro. (...) Cuando una persona abusa de un niño, con o sin sotana, tiene que estar en la cárcel. (...) Cuando lo conté en su momento se le volvió totalmente en contra. Sufrí insultos, me dijeron de todo. Nunca lo hablé con mi madre. (...) Lo conté hace años en televisión, pero cuando mi madre ya había muerto, por ahorrarle ese dolor".
Veremos si Sofía Cristo anima a más personas a revelarlo públicamente. Cabe destacar que, según los últimos datos publicados, se estima que uno de cada cinco menores es víctima de abusos o agresiones sexuales, aunque solo un 15% de los casos se denuncia. En nuestro país se registraron más de 3.000 denuncias por abuso o agresión a menores de 17 años solo en el año 2017.