Mónica Carrillo ha sido una de las protagonistas de la semana por haber ganado el Premio Azorín de Novela, con la obra La vida desnuda. El galardón, que conceden la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, está dotado con 45.000 euros.
La periodista, de 43 años y natural de Elche (Alicante), ha causado un gran revuelo en redes sociales por este premio –pues muchos piensan que se lo han dado sólo por motivos de marketing– y por un tuit que escribió sobre el feminismo en plena semana del 8-M.
Mónica Carrillo, protagonista de la semana por su premio y por el feminismo
"El feminismo defiende la igualdad. Ninguna persona debería sentirse incómoda por denominarse feminista. Defender lo contrario es lícito pero tiene un nombre: machismo", escribió en su Twitter personal, lo que le ha valido muchos halagos y también muchas críticas, pues el término "feminismo" y "feminista" está últimamente relacionado con la extrema izquierda y, por tanto, según muchas personas, se encuentra bastante alejado de la igualdad real.
El feminismo defiende la igualdad.
Ninguna persona debería sentirse incómoda por denominarse feminista. Defender lo contrario es lícito pero tiene un nombre: machismo.— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) March 4, 2020
Sea como fuere, esta semana Carrillo ha dado mucho que hablar, para bien y para mal. Se ha convertido en protagonista de la noticia en vez de estar al otro lado, como acostumbra. De hecho, ella es muy discreta con su vida privada, y lo cierto es que apenas se conoce nada de ella.
La vida privada de Mónica Carrillo
La presentadora de las noticias de Antena 3 guarda con gran recelo su intimidad. De hecho, a día de hoy no se le ha conocido ni una sola pareja.
En los últimos meses, no obstante, Carrillo ha sido relacionada sentimentalmente con la cantante Vanesa Martín (39), con quien es normal verla de cena y copas por el centro de Madrid, sobre todo por la zona aledaña al Retiro y a Goya.
Ambas fueron portadas de algunas revistas del corazón, que señalaban que entre ellas existía una "amistad especial", dando a entender que podía haber algo más. Sin embargo, a día de hoy ninguna de las dos ha confirmado ni desmentido estas afirmaciones, y cabe destacar que Vanesa ya fue relacionada también de forma amorosa con Malú, pareja actual de Albert Rivera.
Como curiosidad, cabe destacar que en el Instagram de Mónica Carrillo no aparece ni una solo foto de Vanesa Martín, aunque sí que se dan 'likes' mutuamente y se escriben comentarios.
Su fiel compañero: Camarón
Mónica es una gran amante de los animales, sobre todo de los perros. Hasta hace un par de años compartía su vida con Luni, una perrita de color blanco y negro que ya ha fallecido.
Tras Luni, la presentadora dio la bienvenida a su hogar a Camarón, un teckel a quien adora y con quien vive.
Muy unida a su familia
Mónica es muy familiar y adora pasar tiempo con los suyos. Tiene un hermano y dos sobrinos pequeños a los que quiere mucho. Ella actúa, de hecho, como "madre postiza", en sus palabras.
También está muy unida a su madre, de 71 años.
Sus aficiones
Le encanta el chocolate, viajar –estudió Turismo y Periodismo–, escribir, leer y el yoga. En cuanto a su rutina de belleza, no es muy disciplinada y no se cuida mucho, aunque lo intenta.
Muy discreta con su vida privada
"Siempre he sido muy discreta. Entiendo que pueda generar cierto interés, pero me da mucho pudor hablar de mi vida privada", dijo en una entrevista para la revista 'Mía'.
Como periodista, Mónica está acostumbrada a estar al otro lado de la noticia y no le gusta figurar, aunque sus más de diez años en antena y su éxito literario a veces la pone en la diana.