DolceVita

Pablo Motos se ríe de Pablo Iglesias por sus críticas a Amancio Ortega

El presentador de 'El Hormiguero' dijo abiertamente lo que pensaba sobre la posibilidad de que Iglesias acabara designado presidente de España

  • Pablo Iglesias (izda) y Pablo Motos (dcha)

Pablo Motos se vino arriba este jueves en 'El Hormiguero'. El presentador del programa de Antena 3 recibió en su plató a la periodista Cristina Pardo, con quien estuvo hablando del coronavirus, cómo no.

Motos, natural de Requena, planteó a su invitada la posibilidad de que Pablo Iglesias fuera designado como presidente de España en el caso de que Pedro Sánchez cayese enfermo por el Covid-19 y en caso de que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, no se recuperase del todo. Una posibilidad no descartable y que ya te contamos en Vozpópuli.

"Si se pone malo el presidente del Gobierno, ¿quién se queda de presidente? ¿Pablo Iglesias?", dijo. "Por ley el siguiente debe ser el vicepresidente por orden. La vicepresidenta primera, el segundo… Hasta hoy Carmen Calvo estaba hospitalizada, si Pedro Sánchez hubiera estado enfermo el siguiente sería Pablo Iglesias", aclaró Pardo. 

Fue entonces cuando Motos se burló, entre risas, de la posibilidad de que Iglesias acabara al mando de España: "No es que tenga nada con que sea el presidente... pero me río porque Inditex, Iberdrola, el Banco Santander han donado 150 millones de euros para material sanitario, y a lo mejor a él le podían parecer que eran limosna".

Iglesias, siempre crítico con las donaciones

Recordemos que Podemos se ha mantenido siempre muy crítico con Amancio Ortega, a quien afea continuamente sus donaciones a España. Además, Iglesias dijo en una visita anterior a 'El Hormiguero' que las aportaciones de Ortega a la lucha contra el cáncer eran "limosnas" y que "España no es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas. Si quiere que tengamos buena sanidad, que pague impuestos".

¿Qué opinas de las risas de Motos? ¿Justificadas?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli