La infanta Pilar ha muerto a los 83 años de edad, según publica ABC, después de haber sido ingresada de forma urgente hace tres días en la clínica Ruber Internacional madrileña a causa de una bronquitis. La hermana del rey Juan Carlos I fue hospitalizada el pasado domingo 5 de enero por la noche, el mismo día en el que el monarca emérito estaba celebrando su 82 cumpleaños.
A pesar de ser una afección leve, a priori, su ingreso causó una gran preocupación en su familia ya que Pilar de Borbón arrastraba otros problemas de salud, entre ellos y el más grave, un cáncer de colon. Esta enfermedad fue la que en un principio se creyó que era la causa de su ingreso.
Problemas de salud por ser fumadora
El hecho de que la infanta Pilar haya sido fumadora durante casi toda su vida, le llevó a ser diagnosticada de Epoc, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que le había provocado alguna que otra bronquitis anteriormente. Sólo consiguió dejar el tabaco hacía un tiempo y después de varios avisos médicos.
A principios de septiembre de 2019, fue ingresada en un hospital de Palma de Mallorca por una bajada de defensas, algo normal en una persona que padece cáncer. Meses antes, en febrero tuvo que ser hospitalizada tres semanas debido a la operación a la que se sometió por una obstrucción intestinal.
La última vez que se vio a la infanta Pilar en un acto público fue -, a principios de noviembre en el rastrillo de Nuevo Futuro, cita que no se perdía cada año.