Nerea Garmendia, de 41 años, ha contado en sus redes sociales el aparatoso accidente de tráfico que sufrió cuando iba en su moto por "la imprudencia de un camionero" y que le ha provocado importantes heridas en las piernas y pies.
La actriz de 'Allí abajo' ha enseñado también unas impactantes imágenes y vídeos en las que se le ve mucha sangre y piel levantada a causa de la caída contra el asfalto y del momento en el que tuvo que ser atendida en el hospital.
"Llevaba unos días calladita y algunos me habéis preguntado si estoy bien. Y mi padre me dice hoy: 'Nere, ¿esto no lo vas a contar a tu familia de Instagram? Si enseñas los paluegos cuando comes hay que contar también estas cosas'. Y he dicho, pues tiene toda la razón. Y como estamos aquí para lo bueno y para lo malo hoy toca contaros una noticia buena y otra mala", ha escrito en su cuenta de Instagram.
Nerea Garmendia explica que al camionero se le cayó la carga y no avisó
Entonces ha explicado cómo se produjo el accidente: "La mala es que la imprudencia de un camionero me la he zampado yo y me ha tirado al suelo (iba en moto y a muy poca velocidad, menos mal). Y la buena es que estoy bien. Nada roto, nada infectado, sólo un buen susto, 'dolorcillo' en la pierna y que me toca tercera cuarentena del año en casa... (esto sucedió el jueves, la foto con Coko - su perro - es de ahora). Como veis ya me estoy recuperando".
La actriz, exmujer del actor Jesús Olmedo, ha continuado diciendo: "¿Cuál fue la imprudencia del camionero? Se le cayó carga del camión (la arena de las fotos) y no avisó para que la recogieran. Por favor, si veis que se cae algún objeto, piedras o similar que pueda provocar un accidente, llamad al 010 para que lo retiren".
En la publicación le ha dado las gracias a las personas que le ayudaron: "Dar gracias a los sanitarios Juan y Carlos que me atendieron en la ambulancia, como a los que me curaron en el Hospital 12 de Octubre, a la policía que actuó rápidamente y a todos los que os habéis preocupado todos estos días. Y cómo no, a mis 3 mosqueteros que me han cuidado y no se han separado de mí ni un minuto".
Estoy jodida pero estoy viva que es lo más importante
Después, ante la avalancha de mensajes y la preocupación de sus fans, Nerea ha querido tranquilizarles y se ha grabado un vídeo en el que comenzaba diciendo: "Estoy bien, así me veis en carne y hueso, mucha carne..", dijo tratando de darle un toque de humor. "Lo importante es que estoy viva, no tengo nada roto ni ninguna infección. Estoy bien", insistía.
Después lanzó un mensaje para evitar accidentes como el suyo. "Quería hacer esta publicación porque a veces hay obstáculos en la carretera y no se nos ocurre que podemos colaborar o contribuir y evitar accidentes como el que me ha pasado a mí. Así que si veis algo en al carretera que pueda provocar un accidente, por favor, llamar al 010. El testigo que lo intentó y no le respondían al teléfono, yo le agradezco desde aquí, aunque no sé quién es, a ver si lo encuentro con esta publicación".
Nerea bromea: "Parece que acabo de salir de 'The Walking Dead'"
Nerea confesó: "Estoy jodida pero estoy viva que es lo más importante". Después pasó a mostrar las heridas del accidente. "Os voy a enseñar hoy carne picada. Aunque parece que acabo de salir de 'The Walking Dead'. Estoy cicatrizando , hay costrita ya... Ahora está todo mucho mejor. Este es el percal. Ahora me va a tocar trabajar desde casa":
Después recordaba que el próximo 26 de junio actúa en su tierra, Guipúzcoa, con un monólogo. "Tengo muchas ganas y estoy bien de ánimo. Ahora cargada de amor y calor. Gracias a vuestros mensajes de apoyo. Gracias y de corazón, estoy bien", señaló.