DolceVita

Nuria González habla del testamento de Fernández Tapias y lanza una pulla a los hijos de Fefé: "Que se pregunten por qué les demandó"

Se avecina una nueva guerra entre los cinco hijos mayores de Fernando Fernández Tapias y su viuda, Nuria González. Esta ha dejado al descubierto que Fefé demandó a dos de ellos y ahora se ha desvelado el motivo por el que el empresario lo hizo

  • Fernando Fernández Tapias y Nuria González -

La muerte de Fernando Fernández Tapias ha reavivado la guerra familiar de los cinco hijos mayores del empresario naviero, nacidos de sus dos primeros matrimonios, con su última mujer, Nuria, con la que tuvo otros dos hijos, Iván y Alma, de 20 y 16 años.

En el tanatorio ya se produjo un altercado, como os contamos en 'Vozpópuli', y ahora se prevé una nueva guerra, que podría acabar también en los tribunales, cuando se abra el testamento y se conozca cómo queda repartida la herencia millonaria de Fernández Tapias, estimada en 3.000 millones de euros.

Esta guerra de los hijos contra su padre y su mujer comenzó en el año 2019 cuando los cinco hijos mayores del empresario naviero (Fernando, Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra) llevaron a su padre ante el juez para pedir su incapacitación parcial, algo que finalmente consiguieron. Desde entonces, Fefé se sintió traicionado y no les perdonó.

Tras inhabilitarle parcialmente, Fernando Fernández Tapias llegó a dejar por escrito que sus hijos mayores no estuvieran en su funeral pero además, también dejó muy bien atado su testamento, según ha desvelado su viuda, Nuria González, a la periodista Paloma García-Pelayo. A pesar de ello y, debido a la mala situación familiar, todo parece indicar que comenzará una nueva batalla legal por la herencia, con la que seguro sus hijos mayores no están conformes.

Nuria González habla del testamento de Fernández Tapias y lanza una pulla a sus hijos

Sobre el testamento y la incapacitación parcial de Fefé, habló Paloma García Pelayo en el programa 'Y ahora Sonsoles': "Independientemente de si la gente dice que Fernando Fernández Tapias estaba con la cabeza bien o mal, sus hijos intentaron incapacitarlo y lo que hay oficialmente es una incapacitación parcial y una curatela, una figura jurídica que protege a esa persona incapacitada. En este caso designó como curato (curador) a Nuria González y a Florentino Pérez. Este lo fue en un principio pero luego renunció y actualmente lleva ese papel una persona que es anónima, un asesor que está muy cerca de Fernando Fernández Tapias y de sus herederos".

Paloma, que ha podido hablar con la viuda de Fernández Tapias, continuó explicando: "Hay personas suficientemente capacitadas para decidir lo que está bien o mal. Ahora, esta familia tiene una batalla abierta. Ahora se va a ver todo y hasta dónde pueden llegar, que no va a ser fácil".

Nuria González, que nunca recibió la aprobación de los hijos de Fernández Tapias, sabe perfectamente que tendrá que hacer frente a una nueva guerra contra ellos cuando se abra el testamento, pasados los 15 días hábiles desde el fallecimiento. Aunque "está pasando por momentos delicados", "está tranquila respecto a lo que va a venir, que no va a ser nada fácil", indicó Paloma.

La tranquilidad de Nuria respecto al testamento de Fernández Tapias se debe a que su marido lo dejó todo por escrito. "Cree que está todo claro porque su marido así lo ha dejado y se siente muy bien acompañada y asesorada. Fernando Fernández Tapias se encargó de que quedara todo bien y todo claro", añadió.

Fernando, Íñigo y Borja, hijos de Fernando Fernández Tapias, en el tanatorio
Fernando, Íñigo y Borja, hijos de Fernando Fernández Tapias, en el tanatorio(Gtres)

Sin embargo, Nuria González sabe que, aunque su marido lo dejara todo bien atado, esto no quiere decir que los cinco hijos mayores vayan a conformarse con la repartición de la herencia una vez que se conozca el testamento.

En su conversación con Paloma García-Pelayo, Nuria González también lanzó una pulla contra los hijos de Fernández Tapias. "Los cinco hijos mayores, que son los que están enfrentados a su padre, incluso legamente, y además hay un juicio pendiente con los dos medianos, del segundo matrimonio [Juan Carlos y Sandra]. Me decía Nuria, que se pregunten por qué Fernando demandó a sus hijos, a Juan Carlos y Sandra, por qué".

Sandra Fernández Tapias es DJ La Santa
Sandra Fernández Tapias es DJ La Santa(Instagram)

El motivo por el que Fernández Tapias demandó a sus hijos Juan Carlos y Sandra, según 'Y ahora Sonsoles'

El periodista Nacho Gay explicó entonces el motivo por el que Fernández Tapias puso una demanda a sus dos hijos medianos. "Juan Carlos y Sandra tenían una serie de puestos en sus diez empresas, de apoderados, administradores y demás y, en un momento determinado, Fefé ve cosas, movimientos... y denuncia a sus dos hijos y rompe con ellos también de forma definitiva". "Con los cinco hijos no se hablaba al final de su vida pero esta ruptura de relaciones fue siendo progresiva. Primero con los tres primeros, luego con los de en medio y al final, no se hablaba con ninguno. Y hay este proceso judicial, cuya fecha del juicio va a salir en nada".

Por su parte, García-Pelayo señaló que Fernando Fernández Tapias se sintió engañado por sus hijos: "Con los cinco mayores ha tenido problemas durante una serie de años. En el 2019, los tres hijos mayores del primer matrimonio desaparecen de la dirección de determinadas empresas [Fefé les cesó] y presidencia y pasa a los hijos del segundo matrimonio y ahí es donde los segundos empiezan a hacer movimientos y a tomar decisiones, con el poder que su padre les da, que él se siente engañado y a partir de ahí es cuando los segundos también entran en problemas".  

Paloma continuó explicando: "Según mi información, lo primero que hace Sandra es que despide o deja de contar con la mano derecha de Fefé, su secretaria, que estuvo en el funeral. Una de las primeras cosas que hace o medidas que toma es esa. A partir de ahí, empieza una escala de desconfianza entre el padre y sus hijos que ha llegado a los tribunales".

Nuria González asegura que Fefé dejó todo el testimonio bien atado
Nuria González asegura que Fefé dejó todo el testimonio bien atado(Atresmedia)

Los hijos mayores de Fernández Tapias temen por su herencia

Por su parte, Nacho Gay explicó en 'Y hora Sonsoles' cómo quedaría el testamento de Fernando Fernández Tapias y repartida la herencia, algo que explicaría esta guerra de los hijos del empresario contra su padre y su mujer. "Los hijos empiezan hace cuatro años a desconfiar porque hay una serie de movimientos. Creen que la herencia, además él [Fefé], lo había manifestado en varias ocasiones; va a beneficiar a la viuda más allá del usufructo y a los dos hijos pequeños, por lo que va a reducir la herencia de los cinco mayores. Es ahí, cuando empiezan a luchar con todas sus fuerzas y por diferentes vías, para proteger la parte que les corresponde de la herencia más allá de la legítima porque creen que ese tercio de libre disposición y ese tercio de mejora no les va a ir a ellos".

"Ya veremos cuando se abra el testamento en 15 días como mucho y esto de los dos tercios va a confirmar las sospechas de los hijos que han ido hacia la viuda y hacia los dos hijos pequeños y justificaría toda esta lucha durante todos estos años", añadió Gay.

El periodista explicó que la relación entre Nuria González y los hijos de Fernández Tapias siempre fue mala hasta el punto de que "los hijos intentaron convencer al propio Fefé de que Nuria no era la persona que él creía". "Ellos participaron en algunas de las crisis de la pareja", sentenció Nacho Gay.

Los cinco hijos mayores que incapacitaron a su padre, a los que Nuria González tendrá que enfrentarse seguramente por la herencia son Fernando, Borja, Íñigo -nacidos de su primer matrimonio con Victoria Riva de Luna (Chiqui), con la que también tuvo a Bosco, que murió en 2010 tras un accidente buceando; y Juan Carlos y Sandra, nacidos de su segundo matrimonio con Juana García Courel.

Fernando Fernández Tapias y Nuria González
Fernando Fernández Tapias y Nuria González se casaron en 2022 en una multitudinaria boda.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli