Cantante, periodista, colaborador de radio y televisión y ahora, también actor. Mario Vaquerizo se atreve con todo. Y es que, aunque el marido de Alaska ya había hecho algún cameo cinematográfico, e incluso prestado su voz como actor de doblaje, ahora se lanza al mundo del cine con su primer papel protagonista. Eso sí, no uno cualquiera. La irrupción del artista en la gran pantalla promete dar mucho de qué hablar.
Según lo previsto, será el 2 de febrero de 2024 cuando llegue a los cines ‘La Reina del Convento’, la ópera prima de la directora Carmen Perona, quien ha convertido a Mario Vaquerizo en Sor Juanita.
Fue hace casi un año cuando se finalizó el rodaje de esta cinta, escrita y dirigida por Perona, aunque no ha sido hasta ahora, apenas tres meses antes de su estreno, cuando hemos podido ver la primera imagen oficial de ‘La Reina del Convento’. Una imagen del protagonista caracterizado como Sor Juanita que ha revolucionado a los fans del artista.
La primera imagen de Mario Vaquerizo como Sor Juanita en ‘La Reina del convento’
Ha sido la revista ‘Fotogramas’ la encargada de publicar la primera imagen de Mario Vaquerizo en ‘La Reina del Convento. Una imagen, caracterizado como su alter ego religioso, en la que muchos apenas reconocen al líder de las Nancys Rubias y que sirve de aperitivo para lo que está por venir.
Según desvela la sinopsis oficial de esta comedia, la protagonista de esta historia, Juanita, no ha tenido una vida fácil. Tras la muerte de sus padres cuando era pequeña, creció al lado de su malvada madrastra, que controlaba su vida y la herencia que le dejó su padre. Sintiéndose sola y estancada mientras sus amigas tienen su vida y su trabajo, decide hacerse monja e irse a vivir a un convento en el que las monjas ocultan a un cura muerto. Allí conocerá a otras religiosas con las que creará un fuerte vínculo de amistad y vivirá numerosas aventuras que la llevarán a descubrir el verdadero significado de la familia.
Como es de imaginar, Mario Vaquerizo se ha mostrado de lo más feliz e ilusionado con este papel, y la gran oportunidad que supone. Así, durante una entrevista para ‘Moobys’, señaló: “Yo soy Sor Juanita, soy una mujer que vive en un drama continuo porque la vida que le ha tocado vivir no le gusta. Su decisión vital para ser feliz es ser monja. Es una comedia bonita. El fondo es lo que me animó a mí a hacer este proyecto, que en un principio me pareció un poquito arriesgado. Es un canto a la amistad y al amor. Al amor elegido y a la familia elegida”.
En esta película, convertida ya en uno de los estrenos de cine más esperados del próximo año, Mario Vaquerizo cuenta con unos compañeros de reparto de lujo. Así, el reparto principal este conformado por Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Antonia San Juan, Aída Doménech, María Alfonsa Rosso, Javier Hernández, Paz Padilla, Marisol Muriel, Gloria Ramos, África Esparducer, Pablo Linares, Bibiana Fernández y El Monaguillo.