Pablo Iglesias, el ex líder de Podemos y pareja de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Secretaria General de Podemos, después de que esta haya recibido muchas críticas y suscitado una gran polémica por aparecer marcando pezones, al no llevar sujetador o camiseta debajo de su jersey morado durante el acto '¿Consentiste o no? Solo sí es sí' que se celebró este lunes.
Con este evento político la formación morada pretendía reivindicar que el consentimiento se mantenga como eje central en la Ley del 'solo sí es sí y arropar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el marco de la negociación con el PSOE para modificar esta ley que ha provocado una gran tensión con gran parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Sin embargo, lo que más trascendió de este acto, organizado por Podemos, no fueron las palabras o declaraciones que pronunciaron Ione Belarra, Irene Montero o la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Vicky Rosell, entre otras, lo que más está dando de qué hablar son los pezones de la ministra de Derechos Sociales.
Pablo Iglesias carga contra Santiago Abascal tras la polémica de los pezones de Ione Belarra
El militante de Vox Bertrand Ndongo compartió en sus redes sociales una foto de este acto en la que salían abrazándose Irene Montero e Ione Belarra y donde a esta última se le marcaba su pecho. Junto a la imagen, escribió: "¿En serio, Ione Belarra?", con tono de crítica.
La reacción de Ione Belarra no se hizo esperar. La política de 35 años, nacida en Pamplona, que, por cierto, fue madre por segunda vez el pasado 21 de octubre junto a su pareja Nacho Ramos, respondió a Ndongo: "Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias".
Tras estas palabras de Belarra, Ndongo, ha escrito: "¡A falta de medidas que aporten algo a las familias que lo están pasando mal y a falta de una solución para que no seguir soltando a depredadores sexuales, pezones! ¡Una simple distracción, una más!".
Tras las críticas que está recibiendo Ione Belarra, Pablo Iglesias, ex líder de Podemos y pareja de Irene Montero, ha salido en su defensa. Para ello, ha rescatado una foto del líder de Vox, Santiago Abascal, en la que se le notaban los pezones y lo ha comparado con la polémica suscitada por los pechos de Ione Belarra.
Junto a la foto, Iglesias ha escrito: "Adivina cuáles son los pezones que ofenden el sentido del decoro de los fachas". Después ha continuado arremetiendo contra Abascal y ha hecho alusión a su injerto de pelo: "El paso por la clínica capilar para que no decaiga la raza viril y española lo dejamos para otra ocasión".
Adivina cuáles son los pezones que ofenden el sentido del decoro de los fachas. El paso por la clínica capilar para que no decaiga la raza viril y española lo dejamos para otra ocasión ? pic.twitter.com/2WmXhObej1
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) February 6, 2023
Isabel Rábago y otros usuarios lanzan críticas contra Belarra tras hablar de sus pezones
La polémica está servida y hay un gran debate en las redes sociales en torno a los pezones de Ione Belarra. La ministra de Podemos está recibiendo muchos mensajes de apoyo -gente que defiende que vista y haga lo que le de la gana- pero también muchas críticas por salir marcando su pecho en un acto público
Entre los mensajes que ha recibido se puede leer algunos como este: "Nadie te obliga a ser vulgar. Se llama decoro, elegancia y saber estar" u otra usuaria que enumera varias cosas: "Primero: el tuit que citas no dice nada de sujetador. Segundo: se dice “la obligación de llevar sujetador está escrita” y no “la obligación de llevar sujetador está escrito”. Tercero: el buen gusto vistiendo no está escrito en ningún código pero existe, aunque tú no lo creas",
Otros usuarios también ven mal que la política se haya pronunciado sobre sus pezones en su cuenta de Twitter cuando consideran que hay otros temas más urgentes y serios como la Ley del 'solo sí es sí', como es el caso, por ejemplo, de la periodista Isabel Rábago que ha escrito: "Yo no pago a la señora Ione Belarra para que hable de sus pezones. Le pago para que trabaje. Que nos hable de su Ley de la que se han beneficiado más de 400 violadores. Son unas incapaces en puestos que les quedan muy grandes".
LAKIKA
La mastitis es una infección bacteriana que se produce en algunas perras que acaban de dar a luz y que están en etapa de lactancia.
Palacheca
Que la prensa e Derechas le dedique cada día al comunista Pablo Iglesias varios espacios en lugares destacados, es de traca.