A Pablo Motos siempre le ha gustado cuidarse y estar en forma. El presentador de El Hormiguero tiene un esculpido cuerpo que no duda en mostrar, como hizo en la portada en Men's Health.
No obstante, esta preocupación por su figura puede acarrearle algún problema de salud, sobre todo por las prácticas que realiza.
La locura de Pablo Motos para estar en forma
El presentador ha decidido probar la crioterapia, que consiste en someter al cuerpo a temperaturas por debajo de los -150 grados. Motos, de momento, solo se atreve a llegar a los -87.
Aunque se trata de una técnica que aporta numerosos beneficios estéticos y mejoras para la salud (mejora la circulación, fortalece los vasos sanguíneos, libera endorfinas, elimina el estrés, pérdida de peso...), también puede acarrear riesgos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos) el 31 Mar, 2019 a las 4:22 PDT
¿Una práctica con riesgos?
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) es cautelosa a la hora de recomendar la crioterapia de cuerpo entero ya que aún no hay suficiente investigaciones al respecto.
La doctora Anna Ghambaryan, evaluadora científica de la FDA, asegura que "en este momento,no hay suficiente información disponible públicamente para ayudarnos a dar respuesta a estas preguntas".
"Uno de los posibles riesgos es la asfixia, especialmente cuando se utiliza nitrógeno líquido como medio refrigerante”, indica Ghambaryan.
Al agregar vapores de nitrógeno a un recinto cerrado se reduce el nivel de oxígeno en el mismo, lo que puede provocar hipoxia
Al agregar vapores de nitrógeno a un recinto cerrado se reduce el nivel de oxígeno en el mismo, lo que puede provocar hipoxia o insuficiencia de oxígeno, y causar la pérdida de conocimiento.
Además, agregan desde la FDA, los usuarios corren el riesgo de sufrir congelamiento, quemaduras y lesiones oculares debidas a las temperaturas extremas.
Y tú, ¿te atreverías a probar la crioterapia?