Hacía mucho tiempo que no veíamos ni sabíamos nada de Paloma Rocasolano, de 69 años, ya que la madre de la reina Letizia permanece siempre en un plano discreto.
Sin embargo, este domingo reapareció tras ser fotografiada por el el barrio de La Latina, de Madrid, en compañía de su nieta Amanda, de 13 años. La joven es la hija de Telma Ortiz y de su expareja, el abogado Enrique Martín Llopis.
Las imágenes corresponden a este domingo 22 de agosto tan solo tres días después de que se conociera que la hermana de la Reina, Telma Ortiz, había dado a luz a una niña, convirtiéndose en madre por segunda vez a los 47 años.
Paloma, jubilada del sindicato de enfermería desde el año 2017, acababa de visitar a su hija y a su nueva nieta y habló ante los medios tras convertirse en abuela por quinta vez.
Rocasolano manifestó que tanto la madre como el bebé se encontraban "muy bien" y tan educada como siempre, agradeció el interés y las felicitaciones que le dieron los periodistas que allí se encontraban.
El bebé es el primer hijo en común de la relación formada por la cooperante, Telma, y el abogado Robert Gavin Bonnar, que comenzaron a salir en verano de 2019. El irlandés ya tiene otros dos hijos de su matrimonio con la cantante y violinista Sharon Corr, de la agrupación The Corrs, con la que estuvo casado durante 18 años.
Telma Ortiz ingresó a altas horas de madrugada para que no se filtrasen fotos
Dado que Telma es muy celosa de su vida privada, trató por todos los medios de que no trascendiera la noticia de su maternidad. El programa 'Socialité' desveló algunos de los detalles de cómo se produjo el ingreso de Telma Ortiz.
La hermana mediana de la reina Letizia acudió junto a su novio al hospital Puerta del Hierro a altas horas de la madrugada para que no se filtrasen imágenes suyas en los medios.
La pareja permaneció 48 horas en el interior del centro, hasta que alrededor de las 2 de la madrugada y de forma natural, la pequeña llegó al mundo, según el mencionado programa.
La cuñada del Rey, Telma Ortiz, también llevó el embarazo con total discreción y hermetismo. La noticia se conoció después de el pasado mes de junio salieran a la luz unas fotografías en las que se la veía luciendo tripita, caminando por la calle de la mano de su pareja.
Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas están muy contentos con la llegada del bebé
La llegada del recién nacido ha colmado de alegría y felicidad a la familia que sufrió un duro varapalo hace menos de un mes cuando falleció la abuela paterna de las hermanas Ortiz, Menchu Álvarez del Valle, a los 93 años el pasado 27 de julio.
Además de Paloma Rocasolano y Amanda -que pasa de ser hija única a convertirse en hermana mayor-, el rey Felipe VI, su mujer Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía también están también muy contentos con la llegada del nuevo miembro.
Sin embargo, se desconoce, por el momento, si ya han tenido oportunidad de conocer a la pequeña, de la que todavía no ha trascendido aún ni su nombre.
Después de pasar unos días en Palma de Mallorca, el rey Felipe, la reina Letizia y sus dos hijas comenzaron sus vacaciones privadas en un destino desconocido, aunque algunos medios apuntan a que el lugar escogido podría ser la costa de Portugal, un lugar cerca de España pero que les permite estar alejados del foco mediático.
Una amiga de la familia Borbón Ortiz habló el pasado 10 de agosto de dónde podían estar los Reyes de vacaciones. "Todo parece indicar que este 2021 se quedarán en el Algarve Portugués, en el Castillo de Sao Joao do Arade, propiedad del empresario Vasco Pereira Coutinho, uno de los mejores amigos de la familia Borbón Ortiz. No es la primera vez que disfrutan de la hospitalidad del multimillonario luso, con todo lujo, la primera vez fue hace once años, en el verano del 2010, un destino que han repetido en muchas ocasiones y en las que muchas de ellas se ha unido la madre de la Reina, Paloma Rocasolano. Es probable que se encuentren allí", afirmó a 'El Español'.
La princesa Leonor ya debe estar en Gales, Reino Unido
Desde luego, la que menos podrá disfrutar del bebé es la princesa de Asturias que ya debería encontrarse en Reino Unido, concretamente en Gales, donde estudiará Bachillerato en el UWC Atlantic College, que se encuentra en St Donat's, un castillo del siglo XII.
Aunque el curso comienza el próximo 30 de agosto, el colegio imparte semanas antes un programa de introducción y adaptación para los alumnos, por lo que no sería de extrañar que los Reyes pasen unos días con su hija en Gales para ayudarla a instalarse correctamente y pasar con ella los últimos días de vacaciones.