La clase política apura sus últimas horas de descanso. Tras un final de curso de lo más ajetreado, con los inesperados resultados electorales como protagonistas, los políticos han disfrutado de unos días de vacaciones. Entre ellos, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien tras unos días en familia en Marrakech que han dado mucho de qué hablar, recarga pilas en Lanzarote.
Fue el pasado 7 de agosto cuando el líder del PSOE aterrizó junto a su mujer Begoña Gómez y sus dos hijas, Ainhoa y Carlota, en la isla canaria donde disfruta de sus vacaciones desde que llegara a la Moncloa. Instalado en La Mareta, el lujoso palacio que como presidente le acoge cada verano, Pedro Sánchez repone fuerzas antes de afrontar el nuevo curso político que se avecina intenso.
Según lo previsto, será el próximo 17 de agosto cuando se constituyan el Congreso y el Senado, dando por terminadas las vacaciones de los políticos. Pero antes, Pedro Sánchez exprime al máximo sus días libres. Sin embargo, y en contra de lo habitual, este año, el presidente del Gobierno se ha dejado ver por la isla durante sus vacaciones privadas.
Las imágenes de Pedro Sánchez en un mercadillo de Lanzarote con Begoña Gómez y Jesús Calleja
Tal y como comentábamos, no es habitual que Pedro Sánchez se deje ver públicamente durante sus vacaciones de verano en Lanzarote, al menos fuera de los actos públicos. Sin embargo, este año, el político ha sorprendido a los asistentes a un mercado artesanal donde su presencia no ha pasado inadvertida.
Así lo ha desvelado el diario ‘La Provincia’, donde muestran la visita que realizó Pedro Sánchez el pasado sábado al mercado artesanal del municipio de Haría. Y lo hizo acompañado por su mujer Begoña Gómez y por el presentador Jesús Calleja.
Según apuntan, el grupo llegó en torno a la una del mediodía y estuvo durante una hora aproximadamente en uno de los restaurantes de referencia del norte de Lanzarote, Tacande, ubicado en la plaza de la localidad, donde, a puerta cerrada, degustaron vino conejero.
Tal y como señala el citado medio, la comitiva la formaban cerca de una docena de personas, algo que hizo que la presencia de Pedro Sánchez en el mercadillo no fuera nada discreta. Allí, según apuntan, el político se mostró de lo más cercano y no dudó en fotografiarse con quienes lo deseaban. Incluida Evelia García, exalcaldesa de Haría y actual concejala de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) en el Ayuntamiento, con quien estuvo charlando un buen rato.
Vestido de manera informal, con una camisa con estampado tropical, unas bermudas y una boina que ya lució durante sus vacaciones en Marrakech, Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, con un vestido largo en tonos azules y alpargatas en tono nude, visitaron los puestos del mercado artesanal donde charlaron con los comerciantes.
¿Qué hacía Pedro Sánchez con Jesús Calleja en Lanzarote?
Como es de imaginar, Pedro Sánchez revolucionó el tranquilo pueblo de Haría. Y no solo su presencia, también la del presentador de Mediaset, Jesús Calleja. Fue en 2004 cuando el por entonces candidato a la presidencia del Gobierno participó en ‘Planeta Calleja’, algo tras lo que parece que estrecharon lazos y que podría volver a repetirse.
Y es que, tal y como ha señalado un medio local, junto a Pedro Sánchez y Jesús Calleja se encontraba un reportero grabando todo de la visita de ambos al mercadillo de Haría. Algo que podría dar a entender que en las próximas semanas el líder socialista vuelva a convertirse en protagonista televisivo.
Además, tal y como ha señalado la prensa canaria, junto a ellos había otro rostro conocido, el del cineasta Alejandro Amenábar, quien abandonaba la isla con Jesús Calleja el domingo 13 de agosto.
Romano
Calleja, te has suicidado. Ese peloteo no te lo perdonan 10 millones de españoles. Vete buscando plaza de camarero en la Moncloa.
Milana bonita
En el mercadillo es fácil confundirlo con un gitano vendiendo bragas y camisetas baratas a los guiris... Mal rayo le parta a este ególatra de medio pelo...
CarmenF
¿Calleja ha ido a chupar palacio de La Mareta y banquete a costa de los españoles? ¿lo han ido a buscar en el Puma?
Birmania
Como le cazaron en Marruecos, ahora quiere normalizar en Lanzarote. En España cuando el Presidente está de vacaciones, solo le cazan si el Presidente quiere.
Orencio
Para criticar hay que informarse mejor. La edad de jubilación obligatoria de los funcionarios en general es a los 65. La de jueces, registradores y profesores de universidad es a los 70. Por supuesto que se puede acceder a la jubilación antes, pero perdiendo derechos. Así que menos pelusa
FBR
Hay que informarse más antes de comentar. Una cosa es la jubilación por clases pasivas y otra la sanidad por mutualidad. Cualquiera que haya adquirido la condición de funcionario desde 2011 tiene solo lo segundo. Otro apunte: En 2023 todavía no es 67 la edad de jubilación ordinaria, y también depende del nº de años cotizados. En contra del artículo hay que decir que sí que incluye alguna prestación adicional, aunque sean pocas.
Luis Blanc
¡¡Y mientras se pasea por su mercadillo, en Haría sigue cortado el suministro de agua!! Grande, Sánchez.
Tony010
Así es, por desgracia. Yo prefiero no votar contra Sánchez, como los que votan al PP migrados del PSOE o los que no votan nunca y “votan útil” (o sea, que nada cambie) y voto principios liberal-conservadores. Y solo hay un partido en España que los represente. VOX. Lo del “voto útil” me produce náuseas.
Sevilla
España hecha unos zorros y el miserable de vacaciones.
vallecas
Jamás me acercaría a Sánchez, un ser maligno que aglutina varias enfermedades contagiosas. Mucho menos a Begoña que cada vez se le está poniendo más cara de "trans"..... Pero estimada columnista, lo que Sánchez lleva en la cabeza es una gorra, no una boina. Es algo sin mucha importancia pero seguro que alguien se lo recrimina.