El nombre de Pep Guardiola vuelve a ocupar todos los titulares. Y en esta ocasión, nada tiene que ver su labor como entrenador ni con la comentada crisis que atraviesa su equipo, el Manchester City. En las últimas horas, el exjugador del F.C. Barcelona acapara toda la atención por su vida personal. Y es que, tal y como aseguran diferentes fuentes, Pep Guardiola y su mujer, Cristina Serra, han decidido separarse después de 30 años juntos.
Fue en el año 1994 cuando el por entonces jugador de fútbol conoció a Cristina, con quien celebró una discreta y secreta boda en 2014, cuando ya eran padres de familia numerosa.
Considerada una de las parejas más estables del mundo deportivo, y también una de las más discretas, Pep Guardiola y Cristina Serra han emprendido caminos por separado. Una decisión que habrían hecho efectiva el pasado mes de diciembre, aunque siguen manteniendo una buena relación.
Así lo han desvelado Lorena Vázquez y Laura Fa en ‘El Periódico’, donde señalan que la pareja “ha pedido a su entorno más íntimo que cierre filas y no explique a la prensa ningún tipo de detalle al respecto”. Eso sí, a pesar del hermetismo sobre su ruptura, las periodistas aseguran que “su relación es totalmente cordial, estable y amistosa”. De hecho, “se les seguirá viendo bien avenidos”.
Así ocurrió durante las pasadas navidades, cuando la decisión de su separación ya estaba tomado, y Pep Guardiola y Cristina Serra se dejaron ver juntos por Barcelona yendo al teatro con una de sus hijas. Y es que, tal y como aseguran, sus hijos son su prioridad en estos momentos.
Una inesperada ruptura sobre la que la ya expareja no tiene intención de pronunciarse y que llega tras una larga temporada de distanciamiento físico.
El distanciamiento físico entre Pep Guardiola y Cristina Serra
Fue en el año 2006 cuando Pep Guardiola colgó las botas, iniciando su labor como entrenador. Una nueva etapa que tras un tiempo en Barcelona, le llevó a Alemania y después a Reino Unido, donde se instaló junto a su familia en 2016 tras su fichaje como entrenador del Manchester City. Sin embargo, en 2019, Cristina Serra regresó junto a uno de sus hijos a Barcelona, ciudad en la que se encuentra su negocio, una prestigiosa tienda de ropa de lujo.
Una decisión que marcó una distancia física entre la pareja, que ahora ha decidido separarse también de manera sentimental.
En 2021, Pep Guardiola y Cristina Serra compraron una espectacular mansión en el barcelonés barrio de Pedralbes. Una propiedad valorada en 10 millones de euros y con 569 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 1.982, que adquirieron a nombre de una sociedad patrimonial participada por la pareja y en la que se instaló Cristina.
Aunque por entonces los rumores apuntaron a un posible regreso de Pep Guardiola a la Ciudad Condal, e incluso al F.C. Barcelona, lo cierto es que el exfutbolista continúa en Manchester, donde aún le queda una buena temporada.
Pep Guardiola y Cristina Serra, en una de las pocas apariciones públicas juntos. Foto: Gtres
La millonaria fortuna de Pep Guardiola
Fue el pasado noviembre cuando Pep Guardiola renovó su contrato como entrenador del Manchester United hasta 2027. Un puesto que le reporta uno de los sueldos más altos de la Premiere League, que estaría en torno a los 30 millones de euros.
Con más de cuatro décadas de trabajo a sus espaldas, primero como futbolista y después como entrenador, Pep Guardiola ha amasado una importante fortuna que superaría los 60 millones de euros, según los medios especializados. Una gran fortuna que le permite llevar una vida de lujo fuera del terreno de juego.
En los últimos años, Pep Guardiola y su familia han aprovechado para viajar y recorrer el mundo. Unos destinos tan lujosos como las casas en las que han vivido o como los coches que el entrenador conduce. Así lo señaló el diario ‘The Sun’, que publicó algunos de los exclusivos vehículos en los que se ha visto al técnico desde que fichó por el Manchester City: un Mercedes GLE negro de 93.000 euros; un Range Rover de más de 175.000 euros; un Bentley GTX700 plateado de 233.000 euros y un Mini Cooper de 35.000 euros.
Además, Pep Guardiola también cuenta con una amplia colección de relojes de firmas como Patek Phillippe, Rolex y Richard Mille, entre la que destaca un modelo muy exclusivo, el RM 27-01 Rafael Nadal, del que solo existen 50 unidades y está valorado en un millón de euros.
Sus tres hijos: María, Màrius y Valentina
Pep Guardiola y Cristina Serra son padres de tres hijos. María, su hija mayor de 24 años, ha heredado la pasión por la moda de su madre, y es la más conocida de los hijos del matrimonio. En los últimos años, se ha dejado ver en algunas de las citas fashion más señaladas y triunfa como influencer.
Su segundo hijo, Màrius, mantiene un perfil más discreto. A sus 22 años, tiene registradas tres empresas en Inglaterra; y Valentina (17 años), la pequeña de la familia, está centrada en sus estudios.