Pilar Rubio (41) nunca se imaginó que viviría de la televisión. De hecho, ella iba para economista, financiera, contable o sucedáneos. No obstante, se pasó a la televisión por suerte o destino, y en esta carrera el perdón de una cadena hace que hoy tenga trabajo.
Su primer golpe de suerte
Su gran oportunidad llegó en 2006 cuando fue fichada como reportera de ‘Sé lo que hicisteis…’, el programa de La Sexta que presentaban Ángel Martín y Patricia Conde.
Dejó La Sexta por Telecinco
En diciembre de 2009, Pilar abandonó el programa de La Sexta y se fue a la competencia: Telecinco. Recordemos que aquel programa de Atresmedia vivía prácticamente de reírse de Mediaset. No obstante, a Vasile no le importó y la fichó.
Fracaso estrepitoso en Telecinco
Pilar Rubio tenía un contrato de tres años (2009-2012) con la cadena y no por proyectos, así que le ofrecieron bastantes proyectos que aceptó y que fueron un fracaso en cuanto a audiencia se refiere.
Presentó en 2009 la octava edición del exitoso programa '¡Más Que Baile!'.
En enero de 2011 presentó las galas de 'Operación Triunfo' en sustitución a Jesús Vázquez, pero tan solo lo hizo durante cinco semanas: la baja audiencia obligó a la cadena a cancelar el talent show.
En mayo del mismo año se pasa a actriz con la serie 'Piratas', que también fue un fracaso de audiencia. Al poco tiempo de estrenarse, la serie fue retirada por los bajos índices de audiencia.
En 2012 presentó junto a José Corbacho el programa de Telecinco 'Todo el mundo es bueno', cancelado tres semanas después por lo mismo: no lo veía apenas nadie.
En diciembre de aquel año acabó su contrato con Mediaset. Vasile decidió no renovarla, y entonces llegó el perdón que cambiaría su vida.
El perdón que cambió su vida
Atresmedia decidió pasar por alto que se hubiese ido a la competencia y que hubiese criticado 'Sé lo que hicisteis...' tras marcharse. En un entrevista dijo que "había mucha gente que se sentía ofendida por lo que se hablaba en el programa; de hecho yo cuando me fui sufrí en parte ese trato".
En 2013, Pilar reapareció en La Sexta como invitada de 'El intermedio', y en 2014 fichó para ser colaboradora de 'El Hormiguero', donde tiene una sección semanal donde hace retos que mucha gente no comprende.
Sea como fuere, este perdón cambió su vida para siempre, pues Atresmedia podría haber pasado y Pilar habría tenido problemas en encontrar otro trabajo en la tele tras haber encadenado tres años de bajas audiencias en Mediaset.
¿Qué tal te cae Pilar?