Una semana después del encendido de luces que dio el pistoletazo de salida a la feria más esperada de los últimos tiempos, Sevilla se prepara para despedirse del Real hasta el próximo año. Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, cientos de personas han querido disfrutar de la fiesta más popular. Entre ellos, numerosos políticos que no han dudado en visitar la Feria de Abril, arrancando la precampaña.
Las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina, y todos los partidos tienen ya el ojo puesto en San Telmo. Por ello, qué mejor ocasión para hacer campaña que la Feria de Sevilla.
Inés Arrimadas, Begoña Villacís, Macarena Olona, Javier Ortega Smith, Yolanda Díaz o Juanma Moreno han sido algunos de los políticos que han visitado en los últimos días el Real para disfrutar de unas jornadas de diversión, sevillanas y trajes de flamenca.
Macarena Olona (Vox)
El pasado jueves, la hasta ahora portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados hacía su primera visita a la Feria como candidata del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. Tras la polémica que suscitó su posado con traje de flamenca el pasado mes de marzo, Macarena Olona se dejaba ver en la Maestranza sin traje pero con un estilismo muy andaluz y junto a Morante de la Puebla.
Horas más tarde, Olona pisaba el Real con un traje de flamenca en color azul claro que combinó con mantoncillo rojo, a juego con la flor de su pelo. “Piso el albero con el respeto que merecen casi 200 años de tradición. Con mucho orgullo” escribió en sus redes sociales.
Inés Arrimadas (Ciudadanos)
La jerezana fue una de las primeras políticas en llegar a la Feria. Y lo hizo de lo más ilusionada luciendo un traje turquesa con lunares con el que no dudó en bailar sevillanas junto a su compañero de partido, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
La líder de Ciudadanos disfrutó de la fiesta dejándose ver por varias casetas, entre ellas la del periodista Carlos Herrera, con quien protagonizó un comentadísimo baile.
Begoña Villacís (Ciudadanos)
La vicealcaldesa de Madrid tampoco quiso perderse la Feria de Abril de Sevilla. Begoña Villacís llegó junto a su amiga y compañera de partido, Inés Arrimadas. La política lució un traje de flamenca rosa claro con volantes en color beige que, según desveló a 'El Mundo', le había prestado Arrimadas.
Beatriz Fanjul (Partido Popular)
La diputada en Cortes del Partido Popular por Vizcaya y presidenta de Nuevas Generaciones también compartió su visita al Real en sus redes sociales donde bromeó: “8 apellidos vascos”. La bilbaína lució un colorido traje de flamenca de color verde con lunares y mantoncillo estampado de la diseñadora sevillana Rocío Peralta.
Rocío Monasterio (Vox)
Antes de celebrar en Madrid la fiesta del 2 de mayo, la diputada de Asamblea madrileña disfrutó del buen ambiente de la Feria de Abril. Para su visita al Real, Rocío Monasterio eligió un traje clásico de color negro con volantes y escote en uve que combinó con un mantoncillo bordado de color fucsia, a juego con la flor.
Javier Ortega Smith (Vox)
Acompañado por su mujer, la mexicana Paulina Sánchez del Río, llegó a Sevilla el secretario general de Vox. Javier Ortega Smith, con traje de chaqueta, se dejó ver paseando en coche de caballos hasta llegar a su caseta en el Real de la Feria de Sevilla donde se reunió con otros miembros de su partido. “¡Viva la Feria y viva la alegría de Andalucía! Compartió en sus redes sociales.
Yolanda Díaz (Unidas Podemos)
De lo más sonriente paseó Yolanda Díaz el pasado jueves por el albero. Sin traje de flamenca, y luciendo un ajustado vestido rojo, la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo visitó varias de las casetas del Real acompañada, entre otros, del Ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Sin duda alguna, la anécdota del día la protagonizó Díaz cuando no dudó en ponerse las tras barra a servir cerveza. Unas semanas antes, las redes sociales ardían con las críticas de los caseteros de Sevilla a Yolanda Díaz al hablar de ‘explotación laboral’ durante la Feria. Era el diario 'El mundo' quien recogía el ‘reto’ a la vicepresidenta del Gobierno: “’Que se ponga Yolanda Díaz un traje de gitana y se sirva ella la cerveza’”. Y dicho y hecho.
Juanma Moreno (Partido Popular)
Además de mostrar su seguridad ante las próximas elecciones andaluzas, que se celebrarán el próximo 19 de junio, el presidente de la Junta disfrutó de la Feria de Abril de Sevilla donde no dudó en bailar sevillanas, saludar y hacerse fotos con los visitantes al Real. Junto a Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Juanma Moreno recorrió el albero visitando varias casetas.
María Jesús Montero (PSOE)
Vestida con traje de flamenca en amarillo y rojo y mantoncillo, la ministra de Hacienda y Función Pública, y diputada del PSOE en el Congreso de Sevilla, visitó su ciudad natal para disfrutar de Feria de Abril. En el Real se dejó ver con amigos y compañeros, como el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.
nonogolf
la Yolanda dá verguenza ajena ... qué pena de mujer