Ya hemos inaugurado el mes de mayo y eso significa que entramos en tiempo de descuento de la temporada de frío. Si eres un fanático de las compras, y no quieres dejar de pasar la oportunidad de estrenar una nueva prenda de entretiempo, tendrás que darte prisa porque el verano ya asoma por el horizonte y, con él, los outfits más cálidos donde este tipo de piezas no tienen cabida.
Normalmente el abrigo se asocia al invierno pero eso no significa que le pertenezca en exclusiva. Durante los equinoccios sigue siendo un imprescindible aunque sea en su versión más ligera. Es por este motivo que, aunque nos encontramos en la temporada primavera - verano, la oferta de prendas de entretiempo es mucho más variada de lo que piensas. Así que es crucial saber qué tipo de prendas son las que están de máxima tendencia.
En líneas generales te adelantamos que las prendas de abrigo para las próximas meses son un viaje completo por las últimas décadas de la moda. Desde la elegancia del gentleman inglés de los años 30, al carácter rebelde de los chicos malos de los 50, pasando por el estilo hippie de la década de los 70 o el minimalismo de finales de siglo.
Las prendas de entretiempo de la primavera
Hoy en Vozpópuli elegimos las cinco prendas de entretiempo que no deberían de faltar en tu armario hasta que llegue el famoso 40 de mayo. Si no es así... te ofrecemos más de 40 propuestas que podrás encontrar en las tiendas y que se convierten en opciones perfectas para no caer en errores.
1) La cazadora vaquera
¿Quién no tiene en su armario una cazadora denim? Es una de las prendas más populares ya que tiene un carácter resistente, atemporal y además es súper fácil de combinar porque encaja con todo. Si eres de los pocos que no poseen una, o si ha llegado la hora de jubilar la que ya tienes, es fundamental elegir un diseño que sea básico y para ello nada mejor que apostar por el color azul o el negro. Si quieres un detalle más especial, resucita el famoso cuello de borrego blanco o negro que vuelve a ser tendencia.
Sin embargo, la cazadora vaquera blanca es la prenda imprescindible para sobrevivir este temporada. El blanco es uno de los tonos fetiche del buen tiempo y además mantiene ese espíritu versátil y clásico característico de este tipo de cazadoras. Uno de los culpables de esta posición dominante es la fiebre por la estética marinera que ha elevado al azul y al blanco como colores salvavidas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que cuanto más inmaculado sea el blanco, mejor.
La cazadora denim fue inventada a finales del siglo XIX pero desde entonces se ha ido reinterpretando década tras década hasta llegar hasta nuestros días. Eso significa que podemos mirar hacia el futuro y elegir un diseño que sea más moderno y que se escape de los cánones clásicos. Te damos pistas para acertar como los patrones XXL que están cada vez más en boga. Otra opción es alterar el diseño básico con modificaciones en las formas o tipos de bolsillos. Por último, otra recomendación es elegir un modelo más ligero que esté más cercano a una sobrecamisa que a una cazadora.
Lo bueno de que una prenda esté de moda es que nos permite jugar con ellas hasta el extremo porque encontraremos muchas opciones a la venta y cualquiera de ellas son válidas. En el terreno vaquero, las cazadoras pueden adquirir cualquier color que se te venga a la mente, incluso combinarlos entre sí mediante estampados donde las rayas son las verdaderas triunfadoras. Parches, retales, tachuelas, salpicaduras o agujeros son otros elementos que pueden hacer que una cazadora normal se convierta en toda una pieza de deseo.
2) La chaqueta 'bomber'
Otro de los grandes clásico en cuanto a abrigos de entretiempo son las cazadoras bomber. A finales de los años 90 causaron verdadero furor, sobre todo aquellas que eran reversibles con un forro naranja flúor y que no podía faltar en el look de cualquier adolescente de la época. Hoy esos jóvenes superan con holgura los 30 años (e incluso los 40) pero pueden rememorar los últimos años del siglo XX desempolvando una de sus prendas fetiches del olvido.
La versión clásica de la bomber nos traslada hasta los negros o marinos. Sin embargo, te invitamos a subirte a una de las tendencias más fuertes de esta temporada en moda masculina como es la paleta de colores de la naturaleza. Dentro de estas amplias gamas podemos decantarnos por cualquier tipo de tono tierra, desde el crudo hasta el marrón chocolate, pero también por otras tonalidades naturales como el caki. Si quieres dar un paso más allá, combínalos a través de sutiles estampados.
3) La infalible gabardina
La gabardina no es una prenda de abrigo pasada de moda, todo lo contrario, tiene aún mucha guerra por dar. Este diseño fue creado a principios del siglo XX, exactamente durante la I Guerra Mundial, y en un principio sólo se usaba entre el sector masculino.
Sin embargo, uno de los culpables de que su éxito aún perdure en el tiempo ha sido Hollywood. Muchas de las películas que a día de hoy se consideran de culto en el cine tienen a la gabardina como una protagonista más. Entre los ejemplos más famosos está 'Casablanca', donde era lucida por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman o 'Desayuno con diamantes', donde fue inmortalizada por Audrey Hepburn y George Peppard. Finalmente, debemos a Yves Saint Laurent convertirla en un ícono de la moda.
Se trata de una pieza que aún debe de superar muchos falsos mitos. El principal es olvidarse del concepto de que es un diseño exclusivo para los días de lluvia. Aunque luzca un sol radiante, la gabardina será la prenda perfecta para completar desde los 'looks' más formales a los más 'casual'. Si quieres evadirte de la imagen más clásica, lo mejor es apostar por colores menos típicos o alterar el diseño original prescindiendo de las dobles botonaduras, las trabillas o los cinturones.
4) La chaqueta sahariana
El origen de la chaqueta safari o sahariana se remonta a comienzos del siglo XIX y era una prenda de carácter militar que utilizaba la armada inglesa en la India. Sin embargo, el estilo que ha perdurado hasta la actualidad surgió durante la I Guerra Mundial, cuando el ejército británico la exporto a todos los climas tropicales como uniforme de verano para sus soldados. Solo quedaba un último paso que se produjo en los años 30 cuando la población civil de las colonias asiáticas y africanas de la Commonwealth empezaron a usarla como vestuario habitual.
Esta chaqueta, hecha de algodón o lino, se caracteriza por ir ceñida a la cintura y tener cuatro grandes bolsillos. Al igual que la gabardina, también ha tenido su papel en el cine donde ha podido verse en célebres películas cuyas tramas se desarrollaban en el continente africano como 'Mogambo' con Clark Gable, o 'Memorias de África' con Robert Redford, dos de los artífices de que la sahariana posea un aire de nobleza y aventura.
La sahariana también ha sabido ir evolucionando y hoy día podemos encontrarla con su imagen más atemporal pero su espíritu se mantiene en diseños más actuales y urbanos donde los bolsillos y los cinturones pierden protagonismo aunque la gama de colores tostados y el caki siguen siendo inmortales.
5) La cazadora 'Perfecto'
La chaqueta perfecto, a la que también se le suele denominar biker, también es un diseño centenario ya que fue creada en los inicios del siglo XX por los hermanos Irving y Jack Schott como encargo de un motero. De nuevo el cine fue el responsable de su fama mundial porque era la prenda más asociada con actores de la década de los 50 como James Dean o Marlon Brando.
Esta cazadora de piel se ha convertido en el patrón más famoso y generalizado con su corte cruzado con grandes solapas, sus tachuelas y cremalleras o su cinturón incorporado . El color más recurrente, y prácticamente imprescindible, es el negro. Esta primavera también podrás lucirla en tonos alternativos como blanco, marino o marrón que te permitirá abrir el abanico a otros tipos de tejidos más allá del cuero como el ante o el denim.
¿A qué tendencia decides sumarte? ¿Cuál es esa prenda de la que no puedes prescindir hasta que llegue definitivamente el buen tiempo?