La princesa Leonor se encuentra totalmente integrada con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza y ya ha disfrutado de su primera escapada con ellos. La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza el jueves 17 de agosto y dos días después, el domingo 20 ya hicieron su primer plan de ocio juntos: ir al mítico bar El tuno, situado en la calle de Pedro Cerbuna, número 9.
Tal y como ha podido saber 'Vozpópuli' tras hablar con uno de los empleados del bar, Leonor, la cadete 'Borbón Ortiz' (que tiene en su uniforme los dos apellidos, algo que no es la norma habitual); y sus compañeros cadetes llegaron sobre las ocho de la tarde y estuvieron poco más de una hora porque "tenían que irse rápido". También hemos podido saber que la cuenta la pagó una única persona, como te contamos más adelante.
En el local estuvieron unos 25 jóvenes, estudiantes del primer curso de la formación militar en el Ejército de Tierra, donde la princesa de Asturias estudiará solo un año después de que se haya hecho un plan de estudios especial para ella, para que pueda hacer dos cursos en uno.
La princesa Leonor, en el bar El tuno de Zaragoza, con sus compañeros
El bar El Tuno, cuyo propietario es Isidro Francés Ruiz, es muy frecuentado por los jóvenes y por los militares porque tiene precios económicos y porque está a unos 15 minutos en coche o taxi de la Academia General Militar de Zaragoza.
Según ha podido saber 'Vozpópuli', la princesa Leonor y sus compañeros pidieron varios platos para compartir como huevos rotos, patatas, pizzas de varios sabores y hamburguesas. Respecto a las bebidas, pidieron refrescos y agua, nada de cervezas o vino.
Seguramente la comida que degustó Leonor no haya sido del gusto de su madre, la reina Letizia, que cuida tanto su cuerpo y su alimentación y que incluso, trató de cambiar el menú de la academia militar pero obtuvo una negativa por parte del centro, según se publicó.
La cuenta total fue de 170 euros y tal y como hemos podido saber, la cuenta la pagó una única persona con tarjeta. Después hicieron cuentas de lo que había comido cada uno y pagaron por Bizum al joven, una práctica habitual entre los jóvenes (y no tan jóvenes).
La cadete Leonor Borbón y sus compañeros estuvieron poco más de una hora ya que tenían que llegar al recuento de las 21:30 horas. Para regresar a la Academia Militar de Zaragoza, la heredera al trono y el resto de jóvenes cogieron varios taxis, según el 'Heraldo de Aragón'.
Leonor está muy integrada en la Academia Militar de Zaragoza
La princesa Leonor acudió al bar vestida como una joven más, de camisa rosa y pantalón negro, y con gafas de sol y fue acompañada por al menos dos escoltas, que se sentaron en otra mesa separada de los cadetes.
La camarera que les atendió, Fineta, ha señalado al 'Heraldo de Aragón' que Leonor "se mostró muy agradable y fue una más del grupo".
La hija de los reyes Felipe y Letizia se mostró muy amable con el personal y se la vio muy cómoda con el resto de compañeros. Leonor sentó en el medio de la mesa y entabló conversación con el resto de cadetes con los que comparte primer curso, una prueba de que está totalmente integrada con el resto de cadetes.