Tras un octubre de lo más intenso, la princesa Leonor se prepara para cerrar el que ha sido el mes más importante de su vida. Así, tras la jura de bandera que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en la Academia Militar General de Zaragoza, el desfile militar que presidió el 12 de octubre, y los Premios Princesa de Asturias, la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia cuenta los días para jurar la Constitución, el mismo día de su 18 cumpleaños.
Tal y como confirmó la Casa Real el pasado 22 de septiembre, será el día 31 de octubre cuando la princesa Leonor jure la Constitución ante las Cortes Generales, convirtiéndose así de manera oficial en heredera a la Corona de España. Un acto histórico para el que el país se prepara, y para el que ya está todo previsto.
Sin embargo, no es este acto institucional, en el que la princesa Leonor estará acompañada por los Reyes y la infanta Sofía, el que centra la atención. Tal y como aseguraron desde Casa Real, a última hora de la tarde del próximo martes, la familia real celebrará una fiesta privada en honor de la princesa de Asturias. Un reencuentro familiar que lleva días dando de qué hablar.
“Con posterioridad a la sesión solemne en el hemiciclo y al acto que habrá en el Palacio Real de Madrid, tendrá lugar la cita familiar en el Palacio de El Pardo. Además de los reyes, la princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos, y la familia de la reina Letizia.”
Con estas palabras publicadas por la agencia EFE, salí a la luz la celebración privada del cumpleaños de la princesa Leonor. Una celebración que supondrá la reunión de los Borbón, tras años de distanciamiento y comentadas malas relaciones, y que ha generado toda clase de rumores.
Especulaciones aparte, lo cierto es que la cuenta atrás para el cumpleaños de la princesa Leonor ha comenzado, y parece que ya con todo organizado y previsto. Eso sí, nadie descarta algunas sorpresas de última hora.
Todos los invitados a la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor y los reencuentros más incómodos
Aunque tal y como se aseguró, la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor forma parte de la vida privada de la familia real, y son muchos los que aseguran que no se compartirán imágenes del espera momento, sí se han ido desvelando detalles. Y aunque la lista oficial de invitados estaba clara, poco a poco ha ido variando con confirmados y ausentes, e incluso con alguna duda a día de hoy.
Tal y como informó ‘Vanitatis’, a mediados de la semana pasada, la Casa Real enviaba las invitaciones para la fiesta. Unas invitaciones que llegaban con un poco de retraso, y en los que “casi todos los enunciados estaban dirigidos a individuos que tienen como primer apellido uno de estos seis: Borbón, Grecia, Zurita, Gómez-Acebo, Ortiz o Rocasolano”.
Unas invitaciones a las que a estas alturas todos los invitados habrán respondido, confirmando o no su asistencia. Es el caso del rey Juan Carlos, quien todos daban por clara su presencia en el Palacio de El Pardo, aunque, tal y como desveló ‘Vozpópuli’, esta no ha sido confirmada hasta hace unas horas. Y es que, al parecer, el enfado del Emérito con el rey Felipe por negarle asistir a la jura de bandera de la princesa Leonor, puso en peligro su viaje a España.
Finalmente, el exmonarca sí estará en la fiesta de su nieta, aunque será un viaje exprés, pues tiene intención de llegar directamente al cóctel, que comenzará a las ocho de la tarde, y regresar esa misma noche a Abu Dabi.
Quién también parece que estarán en la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor son las infantas Cristina y Elena, quienes se dijo no tenían clara su asistencia por su tensa relación con el rey Felipe y la reina Letizia. Sin embargo, parece que las hijas del Emérito han decidido coger la mano tendida por su hermano, y acercar posiciones. Su presencia “está asegurada al 100%”, apuntan fuentes cercanas al citado portal.
Una gran alegría para la reina Sofía, quien desde hace tiempo intenta un acercamiento entre sus hijos. Un acercamiento que muchos pronostican será algo incómodo, tras tantos años de encontronazos. Como es de imaginar, ella también estará presente en la gran fiesta, y lo hará acompañada por su hermana, la princesa Irene, y otros familiares que viajarán desde Grecia.
También asistirá la infanta Margarita, la hermana pequeña del rey Juan Carlos, quien irá acompañada de su familia; y algunos amigos de los Reyes y sus hijas, que se sumarán al cónclave familiar.
Un cónclave al que no faltará la familia de la reina Letizia. Así, sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, que se espera acudan con sus respectivas parejas, Ana Togores y Marcus Brandler; y su hermana Telma con su novio, Robert Gavin. Unas asistencias confirmadas, salvo inconvenientes de última hora.
Caso aparte es el de los primos de la princesa Leonor, entre los que todavía hay muchas dudas. “Casi con todas seguridad alguno de ellos no podrá asistir”, señala ‘Vanitatis’. Y es que, por el momento, de los seis primos por parte de padre (cuatro Urdangarin y dos Marichalar), tan solo dos están confirmados: “Miguel e Irene Urdangarin estarán seguro en la fiesta. Son duda sus hermanos Juan y Pablo Urdangarin”.
Las ausencias más sonadas de la celebración
Tal y como han confirmado fuentes cercanas a la familia real al citado portal, por el momento, solo dos de los hijos de la infanta Cristina estarán en la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor. Así, los compromisos profesionales de Juan, quien vive desde hace un año en Londres donde trabaja para Alejandro Agag, y los de Pablo Urdangarin, que reside en Barcelona donde juega en el equipo Frainkin BM Granollers, les convierten en duda para el gran día.
“Harán todo lo posible por viajar hasta Madrid ese día, pero no es seguro en ninguno de los tres casos”, aseguran desde su entorno más cercano al medio. El tercer caso es el de Froilán, quien vive en Abu Dabi desde el pasado mes de febrero.
En el caso del hijo mayor de la infanta Elena, se dijo que el motivo real por el que podría ausentarse de la fiesta es el poco contacto que mantiene desde hace años con la princesa Leonor. Sin embargo, y aunque se daba por descartada su presencia, hace unas horas fuentes cercanas a la familia real desvelaban a 'Vanitatis' que, finalmente, Froilán viajará a España junto al rey Juan Carlos para estar en la gran reunión familiar.
Quién no estará, parece que más que confirmado, será Victoria Federica, quien aunque siempre se ha dicho se había negado rotundamente a asistir, por la mala relación con sus tíos, los reyes Felipe y Letizia, habría alegado un motivo de peso para no ir al cumpleaños.
Según desveló la periodista Paloma Barrientos, la hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar planificó hace semanas un viaje a Perú, junto a un grupo de unos 20 amigos, para asistir a una corrida de toros de Roca Rey, y hacer algo de turismo: “Ha organizado una especie de vacaciones prenavideñas”.
Los regalos que recibirá la princesa Leonor por su 18 cumpleaños
Como en cualquier cumpleaños, la princesa Leonor recibirá numerosos regalos. De la gran mayoría, probablemente, nunca sepamos nada, sin embargo, ya se han desvelado algunos de los detalles que la heredera recibirá con motivo de su mayoría de edad.
Una de las grandes incógnitas es si la princesa de Asturias recibirá por su 18 cumpleaños su primera tiara. Una tradición entre las princesas europeas que ha despertado toda la curiosidad. Y es que son varias las opciones del joyero real que, según los expertos, podría recibir, entre ellas la tiara prusiana, la de ‘La Chata’ o la floral. Tres opciones de las que la primera es una de las más probables al ser muy especial para la reina Letizia, quien la lució el día de su boda.
Mientras se desvela si la princesa Leonor recibirá esta joya, la que sí tendrá a partir del día 31 de octubre es el collar de la Orden de Carlos III, una pieza con 400 años de historia que también recibió su padre por su mayoría de edad y que se convertirá en su segunda gran condecoración después del Toisón de Oro que el rey Felipe le entregó a los 13 años.
Y hablando de joyas, ‘Vanitatis’ aseguró que la princesa Leonor recibirá una pieza muy especial por parte de la conocida joyería Quirós, en Oviedo, “un presente que tiene un gran simbolismo con el título que porta como heredera del trono de España”.
Así, serán numerosos los regalos que la princesa Leonor reciba tanto de sus familiares y amigos como de instituciones y entidades, como la moneda de colección de 40 euros que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha puesto en circulación para celebrar la mayoría de edad de la heredera al trono.
Susanam
Que pesadez con la leona
Gkh
Estoy de acuerdo. Garrote o silla.