La princesa Leonor ya ha cumplido 18 años. Tras la intensa jornada del pasado 31 de octubre, en la que la heredera juró la Constitución ante las Cortes Generales, poco antes de la fiesta privada que reunió a casi toda su familia en el Palacio de El Pardo, la familia real recupera poco a poco la normalidad en su día a día. Así, mientras los reyes Felipe y Letizia retoman su agenda de compromisos, la princesa de Asturias continúa con su formación militar en Zaragoza, donde todavía tiene le espera una celebración más por su mayoría de edad.
Fue el pasado mes de agosto cuando la princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza donde, aseguran, ha encontrado grandes amistades. Tal y como se desveló, la hija de los Reyes está totalmente integrada entre sus compañeros quienes, además de felicitarla el pasado martes, han preparado una fiesta sorpresa de cumpleaños.
Así será la fiesta sorpresa de la princesa Leonor con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza
Aunque heredera a la Corona de España, la princesa Leonor ha cumplido 18 años. Algo que, como es de imaginar, quiera celebrar también con sus amigos. Así, tras los actos institucionales y la fiesta familiar que acaparó toda la atención el pasado 31 de octubre, la Princesa tendrá su celebración íntima con sus compañeros y amigos.
Así lo asegura ‘Monarquía Confidencial’ que desvela que “sus compañeros de clase en Zaragoza, sobre todo con los que tiene mayor afinidad, han pensado en sorprenderle con un almuerzo el fin de semana”.
Apenas unas horas después de reunir a toda su familia en El Pardo, tras años de distanciamiento y comentados problemas, la princesa Leonor regresaba a Zaragoza para retomar sus clases. Sin embargo, lo que no sabía es que sus amigos han preparado otra fiesta para el fin de semana.
Y es que, al igual que ya ocurriera durante sus dos años de estudio en el UWC Atlantic College de Gales, la princesa Leonor tiene grandes amistades en Zaragoza. “Tener a Leonor como compañera es un privilegio. Es empática, atenta y comprometida con su papel, pero sobre todo es una más” han asegurado alumnos de la Academia al citado portal donde han desvelado el lugar donde tendría lugar la celebración.
Un lugar conocido para la princesa Leonor y para varias generaciones de militares. Y es que, según apuntan las fuentes consultadas por el medio, el lugar de la fiesta sería El Tuno, un popular bar de ambiente universitario frecuentado por los estudiantes de la Academia General Militar de Zaragoza, incluida la hija del rey Felipe.
Fue a finales del mes de agosto cuando, apenas unos días después de iniciar su formación militar, la princesa Leonor era descubierta con una veintena de sus compañeros en dicho bar. Un bar con precios económicos y comidas sencillas como huevos rotos, hamburguesas y pizzas, donde la hija de la reina Letizia celebrará sus 18 años con una fiesta con sus amigos y en un ambiente muy diferente al que tuvo el pasado martes.
La princesa Leonor, admirada y aplaudida dentro y fuera de España: crece la ‘Leonormanía’
Durante años, la princesa Leonor se ha mantenido en un discretísimo segundo plano. Algo que los reyes Felipe y Letizia decidieron para permitir a sus hijas educarse alejadas, en la medida de lo posible, de la actividad oficial pública. Sin embargo, su mayoría de edad la ha situado en el centro de todas las miradas.
Así, desde hace semanas, la princesa Leonor acapara toda la atención, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y precisamente los medios extranjeros analizan desde hace tiempo las apariciones de la heredera, incluida la jura de la Constitución, acto tras el que se reafirman en la presencia siempre impecable de la princesa de Asturias.
Y no solo por su elegante estilismo, que acaparó los titulares de gran parte de la prensa internacional. Numerosos medios extranjeros han aplaudido la simpatía, seguridad, amabilidad y buenos modales de la princesa Leonor, sumándose así al furor que ha despertado en todo el mundo, en lo que muchos ya han denominado la ‘Leonormanía’.