Tras las vacaciones navideñas, la princesa Leonor ha retomado sus clases en la Academia General Militar de Zaragoza. Sin embargo, sigue acaparando la atención fuera de nuestras fronteras, más aún tras su presencia en la Pascua Militar del pasado 6 de enero cuando se reafirmó como la princesa más famosa de la realeza europea.
Han pasado meses desde que la princesa Leonor comenzara su formación militar. Fue a mediados del mes de agosto cuando, tal y como estaba previsto, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia inició el primer curso de una formación que se alargará durante tres años y que nos ha descubierto una nueva e inesperada imagen de la princesa de Asturias.
Y es que no solo en España han admirado la disposición y compromiso de la princesa Leonor como dama cadete, desde hace tiempo, la prensa extranjera sigue cada uno de sus movimientos y alaba su actitud durante sus obligaciones como heredera al trono.
Eso sí, además de destacar su dedicación y dedicar amplios reportajes a los estilismos de la princesa Leonor, como el que publicaron hace unas semanas en Francia, los medios internacionales no han dudado en referirse a la princesa Leonor con diferentes apodos, como el que hace unos días publicaba la prensa británica.
El sorprendente mote con el que la prensa británica ha bautizado a la princesa Leonor
No es la primera vez que la princesa Leonor acapara la atención de la prensa británica, donde la monarquía tiene mucho arraigo, pero apenas unas horas después de su debut en la Pascua Militar, donde volvió a lucir su uniforme de dama cadete del Ejército del Tierra, el ‘Daily Mail’ se refería a la heredera como “Action Girl!” (“¡Chica de acción!”).
Una exclamación con la que han titulado la presencia de la hija de los reyes Felipe y Letizia en este acto, en el que aseguran que Leonor “se mostró claramente confiada”. “Era la viva imagen de la precisión militar, con el cabello peinado hacia atrás en un moño trenzado y sin una sola arruga en su uniforme” señala el citado medio.
Este apodo también ha llamado la atención por recordar a los ‘Action Man’, los famosos muñecos con aspecto militar y aventurero que triunfaron en los años 90.
Pero no es la primera vez que la prensa británica se refiere así a la princesa Leonor, algo que hace imaginar que este podría ser el mote con el que se refieran a la heredera en sus apariciones con el uniforme militar.
El pasado mes de septiembre, la princesa Leonor también volvió a convertirse en el centro de atención cuando Casa Real publicó las primeras imágenes de su formación militar. Unas imágenes en las que se podía ver a la heredera rifle en mano realizando algunas maniobras. Por entonces, fue otro medio británico, ‘Tartle’, el que utilizó otro mote comparándola con otro conocido juguete: “Es una auténtica GI Jane”, señaló, haciendo referencia a la que sería la versión femenina de muñeco GI Joe.
El mote de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza
Y si la prensa extranjera tiene un sobrenombre para la princesa Leonor, sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza también se refieren a ella con un mote. Así lo desveló el pasado mes de octubre el general de división retirado, Rafael Dávila Álvarez, que señaló que se trata de un apodo “muy bien puesto y merecido: la Dama Cadete Bombón”.
Aunque fueron muchos los que criticaron este apodo, varias fuentes han asegurado que tanto la princesa Leonor como sus padres encuentran divertido el sobrenombre que le han puesto sus compañeros.