El príncipe Constantino de Liechtenstein, hijo del príncipe Hans Adams II, ha fallecido de manera repentina. Así lo han confirmado fuentes oficiales que, aunque con unas escuetas palabras, confirman la muerte del tercero de los cuatro hijos del soberano de este pequeño principado centroeuropeo.
A través de un comunicado, la familia real ha señalado: “La Casa Principesca lamenta comunicar que S.F Príncipe Constantino de Liechtenstein murió inesperadamente el 5 de diciembre de 2023. El hijo menor del príncipe Hans Adam II deja a tras a su esposa, la princesa María de Liechtenstein, de soltera la condesa Kálnoky de K’röspatak, y sus hijos el príncipe Moritz, la princesa Georgina y el príncipe Benedikt”.
Liechtenstein Group AG, la empresa familiar, también ha querido dedicar unas palabras tras la pérdida del Príncipe y sumarse al dolor: “Con gran tristeza nos despedimos de su alteza serenísima Constantino. Su muerte supone un terrible shock para todos aquellos que lo conocieron, y el Grupo de Liechtenstein está de profundo luto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su viuda y sus hijos”.
Aunque por el momento no han dado más detalles de la muerte del príncipe Constantino de Liechtenstein, las fuentes oficiales tan solo han detallado que el fallecimiento del este miembro de la familia real de Liechtenstein ocurrió el pasado martes de manera “inesperada”.
Tal y como recoge el medio local ‘Vaterland’, poco después de conocerse la noticia del fallecimiento del Príncipe, en el Parlamento de la nación se ha guardado un minuto de silencio, mientras que, en la tarde de ayer, a las tres en punto de la tarde, sonaron las campanas de todas las iglesias de la archidiócesis.
La vida del príncipe Constantino de Liechtenstein
Nacido el 15 de marzo de 1972 en la localidad suiza de St. Gallen, el príncipe Constantino de Liechtenstein estudió en el Liechtenstein High School, donde se graduó en 1991, y estudió Derecho en Salzburgo.
El príncipe Constantino de Liechtenstein, quien ocupaba el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono de este principado, fue durante once años director general y presidente de la junta directiva de la Fundación Príncipe de Liechtenstein, responsable de la gestión de todos los bienes de la Corona, entre ellos, una de las colecciones de arte privadas más grandes e imponentes del mundo, el grupo LGT y numerosas propiedades. Y es que, aunque esta familia real sea una de las más desconocidas, también es la más rica de Europa.
Así, según estima 'Forbes', la fortuna personal de su padre, el príncipe Hans Adams, duelo del Grupo Bancario LGT, ascendería a los 3.500 millones de dólares.
El príncipe Constantino de Liechtenstein, que también ostentaba el título de conde de Rietberg, era director de la Fundación Príncipe de Liechtenstein y miembro del Consejo Austríaco para el Desarrollo Sostenible.
En el terreno personal, estaba casado con la condesa María Gabriela Francisca Kálnoky de K’röspatak desde julio de 1999 cuando celebraron sus dos bodas. La primera, por lo civil en Vaduz, la capital de Liechtenstein; y días después en una ceremonia religiosa en Eslovaquia. Tuvieron tres hijos, Moritz, de 20 años; Georgina, de 18 años; y Benefikt, de 15.
Esta es una dura pérdida para la familia real de Liechtenstein que hace un par de años despedía a la madre del príncipe Constantino de Liechtenstein. En agosto de 2021, la princesa Marie murió a los 81 años de edad a consecuencia de un infarto cerebral. Tras días ingresada en un hospital de Suiza tras sufrir un derrame, la mujer del príncipe soberano falleció, dejando viudo al príncipe Hans Adam II.