Desde que hace tres meses, Rusia invadiera Ucrania, la vida de Vladímir Putin se ha analizado al detalle. Una vida rodeada de misterios que desde hace décadas el presidente ruso trata de mantener en secreto. En las últimas semanas, muchos han sido los detalles que han salido a la luz, desde su relación secreta con Alina Kabaeva, con quien aseguran podría convertirse de nuevo en padre, a las vidas de sus hijas, María y Katerina, quienes desde hace años viven con identidades secretas.
Y precisamente la vida de esta última, la hija menor que Putin tuvo con Lyudmila Putina, la que fuera su mujer durante tres décadas y de la que se separó oficialmente en 2013, está en boca de todos.
Hace unos días, la prensa internacional se hacía eco de la investigación llevada a cabo por el medio independiente ruso 'IStories' y el diario alemán 'Der Spielgel' sobre la vida secreta de Katerina Tikhonova.
La relación de la hija de Putin con el bailarín Igor Zelensky
Considerada una prestigiosa investigadora de Inteligencia Artificial con un alto cargo en la Universidad Estatal de Moscú, la hija menor de Vladímir Putin estuvo casada durante casi cinco años, entre 2013 y 2017, con Kirill Shamalov, un multimillonario ruso cercano a Putin con altos cargos en la empresa de gas Gazprom y en el Rossiya Bank.
Lo que pocos podían imaginar es que, según la reciente investigación, Katerina Tikhonova rehízo su vida sentimental poco después de su separación, y lo hizo con un reconocido bailarín con el que desde entonces mantiene una relación secreta.
Según desvelan, la hija menor de Putin mantiene un romance con Igor Zelensky, un famoso bailarín ruso de 52 años que a principios del mes de abril renunció a su cargo como director del Ballet Estatal de Baviera alegando “asuntos personales, familiares” que requieren “toda su atención y tiempo”. Un puesto que ocupó en 2016 y que renovó en 2019 por cinco años más.
Entre los datos aportados por la investigación se encuentra la documentación de hasta 50 vuelos entre Moscú y Múnich, ciudad donde residía Zelensky, que la pareja ha realizado en los últimos años acompañada de personal de seguridad y niñeras.
Putin, abuelo de una niña con apellido Zelensky
Y es que uno de los datos que más ha sorprendido de esta investigación es que Katerina e Igor fueron padres de una niña, nacida en diciembre de 2017. Una nueva nieta para Putin - que también es abuelo de dos niños de su hija mayor, María- y que lleva el apellido Zelensky.
Además de esta niña que ya tiene cuatro años y que ha vivido a caballo entre Alemania y Rusia, Igor Zelensky tiene tres otros tres hijos, fruto de su relación con la también bailarina Yana Serebrjakova quien, según apuntan, sigue siendo su esposa oficial.
Según asegura la prensa rusa, entre los planes de Katerina Tikhonova estaba instalarse próximamente en Alemania junto a su pareja y su hija. Algo que la reciente guerra entre Rusia y Ucrania habría impedido, obligando al bailarín ruso a abandonar su puesto de trabajo en Múnich y regresar a su país natal para contar con la protección de su suegro, Vladímir Putin.
¿Quién es Igor Zelensky, pareja de la hija de Putin?
Nacido en la ciudad de Labinsk en 1969, Igor Zelensky fue el menor de una familia de miliares. Desde muy pequeño mostró su pasión por la danza, lo que le llevó a convertirse en un joven talento antes de cumplir la mayoría de edad.
Tras recorrer los principales teatros del mundo y recibir varios reconocimientos, en 2016 fue se mudó a Alemania tras ser nombrado director del Ballet Estatal de Baviera. Según han desvelado, a principios de marzo, el Ministerio de Artes de Baviera presionó a Igor Zelensky para que condenase la guerra de Ucrania. Existían imágenes junto a Vladímir Putin junto al que trabajo en la creación de un centro cultural en Crimea.
Ante la negativa a tomar posición, la prensa alemana asegura se le ‘invitó’ a abandonar su puesto, algo que hizo el pasado mes de abril.
Al parecer, fue la pasión por el baile y el arte lo que unió a Katerina y e Igor. Según apuntan algunos medios, fue cuando Zelensky dirigió la compañía en el Teatro Stanislavski Nemirovich-Danchenko de Moscú, entre 2011 y 2016, cuando conoció a la hija pequeña del presidente ruso.
Así lo han confirmado algunas fuentes que aseguran que por entonces, Katerina acudía a menudo a ver las representaciones dirigidas por Zelensky.