Jorge Javier Vázquez ha vuelto a criticar duramente al rey Juan Carlos I y su visita a España que tuvo como primer destino Sanxenxo, donde se dejó ver en las regatas con un 'look de 20.000 euros, dándose un baño de multitudes y rodeado de sus amigos entre los que se encuentra Pedro Campos, y su mujer, Cristina Franze. Después, este lunes, ha viajado a Madrid para reencontrarse con su familia y tener una conversación cara a cara con su hijo, el rey Felipe VI.
El presentador de 'Sálvame' ha cargado contra el Emérito: "El que las radios, televisiones, columnistas... se hayan puesto de acuerdo condenando unánimemente con la visita del Rey [Juan Carlos] me parece que dice muchísimo más de nuestra moral que de la del mismo Rey y sinceramente con todo el respeto, a mí, que salga el señor Campos presumiendo de llevar a un Rey corrupto a su casa, de un Rey que ha defraudado, de un Rey que ha empleado su cargo para enriquecerse por encima de todos los españoles sin ninguna vergüenza. Para mí, no es un motivo para enorgullecerse, es un motivo para tenerle escondido".
Vázquez continuó arremetiendo contra Juan Carlos I: "Pasear a semejante perfil por la ciudad de Sanxenxo me parece que no es bueno para la ciudad, sinceramente, es un horror, y que le hagan participar en esas regatas... Son las regatas de ignominia porque lo que se tiene que hacer, como se hace con tantísima gente en estos momentos, es la cultura de la cancelación".
Jorge Javier Vázquez carga contra la visita a España del rey Juan Carlos
El catalán no paró de afear el comportamiento que el Emérito ha tenido estos días en España. "Señores, este señor ha estafado, es un corrupto y nos ha defraudado. Encima, ¿qué queremos, más, protegerlo? No tiene ningún derecho a estar en este país y a pasear como se ha paseado con toda esa soberbia y con toda esa chulería, no lo tiene".
Una colaboradora recordó el momento que se vivió este domingo cuando le preguntaron a Juan Carlos I si le iba a dar explicaciones al rey Felipe y este dijo: "¿Qué explicaciones", y después se le escuchó reír.
Llega el padre para mearse encima de todo lo que hace el hijo
En el programa, el presentador de Mediaset valoró positivamente el trabajo del rey Felipe VI y la reina Letizia al frente de la institución. Sin embargo, considera que Juan Carlos I tira por tierra toda esta labor del monarca. "Llega el padre para mearse encima de todo lo que hace el hijo", dijo tajantemente.
Pipi Estrada salió en defensa de la figura del monarca: "¿No ves nada bueno en este Rey que es historia de esta país? ¿No ves nada bueno en este Rey que como jefe de Estado hemos podido crecer en la libertad de expresión, tener una vida incluso agradable mas allá del tema de La Meca?".
El periodista deportivo continuó con su alegato a favor del rey Juan Carlos: "Yo creo que cuando hace un negocio se puede llevar una comisión. Si el Rey se ha llevado una comisión... Pero, ¿cuánto dinero ha entrado en España? No es justificar, es intentar ser justos con un señor que hay sido nuestro jefe de Estado y nos ha dado mucho, pero mucho mucho".
Jorge Javier: "Era su trabajo. Eso de llevarse comisiones, es un delito"
Jorge Javier respondió: "Era su trabajo. Vamos a ver, es que eso de llevarse comisiones, eso era un delito. Es que estamos justificando un delito y lo estamos haciendo como 'bueno como ha entrado dinero en España... ah, que se lleve una comisión".
Estrada apostilló: "Entonces tenemos que tirar de todos los dirigentes, no se libra ni uno".
Jorge Javier Vázquez estuvo de acuerdo: "Pues ojalá el hecho de que se vaya a por el Rey... Pero es que si no, con esto no vamos a acabar nunca. Es como lo que dijo Pujol en la comisión de la investigación que decía: 'Vamos, es que si yo muevo el árbol, van a caer todas las...' Pues que se caigan".
El presentador mostró su rechazo a la gente que cobra comisiones ya que no ayuda a que el resto pueda tener las mismas oportunidades de negocio. "Es que si no, vamos a seguir viviendo en una sociedad podrida en la que únicamente nos movemos por el tema de las comisiones y quien no pague comisiones, no puede avanzar ni prosperar en su negocio y siempre prosperarán los mismos, las mismas familias, los mismo círculos de poder y la desigualdad será cada vez igual o mayor en esta sociedad".