El hijo de Rafael del Pino, Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, de 34 años, y su pareja Pilar Montes Yebra celebraron su boda este sábado 23 de septiembre en la iglesia de San Bartolomé Apóstol en la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino Calvo-Sotelo, padre del novio, fue quien ejerció de anfitrión en el enlace de su segundo hijo ya que su madre, Cristina Fernández-Fontecha, falleció trágicamente en un accidente de barco en 1998 mientras navegaba por aguas Baleares.
Rafael del Pino, que tiene una de las principales fortunas de España con un patrimonio cercano a los 9.570 millones de euros, y Cristina tuvieron tres hijos fruto de su matrimonio: Rafa, el primogénito que trabaja en la empresa familiar; Ignacio, el novio, que ha sido el elegido para seguir sus pasos en Ferrovial, y ya es director financiero corporativo; y Juan, que se dedica al diseño de barcos. El presidente de Ferrovial se quedó viudo con 40 años y luego se casó en el año 2006 segundas nupcias en Chinchón con la economista, escritora y guionista Astrid Gil-Casares. El matrimonio tuvo tres hijas -Tadea, Alec y Cleo- y se separaron 10 años después, en 2016, con un sonado divorcio, ahora no se conoce pareja oficial del presidente de Ferrovial.
Al enlace del que será el sucesor de Rafael del Pino en Ferrovial, Ignacio del Pino Fernández-Fontecha y Pilar Montes acudieron casi 600 invitados, entre los que se encontraban reconocidos empresarios de nuestro país, desde Alberto Cortina y su mujer Elena Cué, Ana Gamazo, la mujer del empresario Juan Abelló, el presidente de Mediaset y antes de Endesa Borja Prado, con su mujer Pilar Benítez Toledano, entre otros. También se pudo ver a la aristócrata María Juncadella Hohenlohe, que fue sin su pareja, Carlota Redón, a José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, con su mujer María Carrión, a Felipe Cortina, a Iván Escrivá de Romaní, director de adquisiciones en Blasson Property Investments, y a Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels International.
Todos los detalles de la boda del hijo de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, y del vestido de novia
La novia, Pilar Montes, llego a la iglesia en un coche clásico, acompañada de su padre que ejerció de padrino. Al bajar del coche, su hermana, que está embarazada, fue la encargada de ayudarle a colocar el velo antes de entrar en el templo.
Pilar Montes Yebra escogió un vestido sencillo de tirantes muy fino, escote redondo y falda recta con una apertura trasera, que combinó con un cuerpo o sobrecamisa transparente con bordados de manga francesa, que se puso para ir más tapada para la ceremonia religiosa.
La novia también llevó un velo muy largo de tul y zapatos de color dorado de tacón ancho y plataforma. En su mano, llevó un ramo de flores silvestres de color morado.
Tras la ceremonia religiosa, los recién casados y todos sus invitados se trasladaron a la finca El Cerrón, propiedad familiar, donde tuvo lugar un cóctel y después, la comida -el banquete nupcial- con la posterior fiesta y celebración.
Los novios, Ignacio del Pino Fernández-Fontecha y Pilar Montes Yebra
Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, que tiene 34 años, estudió en el Massachussetts Institute of Technology, en el MIT de Boston, al igual que su padre Rafael del Pino, y cursó un MBA en Standford. Comenzó trabajando en la City londinense en JP Morgan y OakTree. También ha trabajado en Cintra, la filial de autopistas de Ferrovial.
Por su parte, la mujer de Ignacio del Pino, Pilar Montes Yebra, trabaja en el departamento de marketing y desarrollo de negocio de White & Case LLP desde abril de 2022. La nuera del presidente de Ferrovial estudió en Madrid, en el Bristish Council, y se licenció en Derecho y Relaciones Internacionales en Icade, con un postgrado en la Universidad Paris Nanterre, y tiene un máster de acceso a la abogacía. La novia trabajó cinco años en el bufete Albiñana & Suárez de Lezo y después, otros cuaro años en el Deutsche Bank. De septiembre de 2021 a abril de 2022, se marchó a Dallas a trabajar en Santander Consumer en Texas. Cuando ya eran novios, Ignacio viajaba con frecuencia a Dallas ya que Ferrovial tiene una gran cantidad de proyectos en esta ciudad americana, según 'Vanitatis'.
Los looks de la boda de Ignacio del Pino Fernández-Fontecha y Pilar Montes Yebra
Los novios se casaron ante la atenta mirada de casi 600 invitados entre los que se encontraban María del Pino, hermana del presidente de ferrovial; que apostó por un bonito y estiloso vestido de color crudo, con escote cruzado y falda fruncida, a juego con sandalias doradas.
El hermano del novio, Juan del Pino, acudió con chaqué con pantalón de rayas diplomática y chaleco en color crema.
Ana Gamazo Hohenlohe, mujer del empresario Juan Abelló, entró en la iglesia del brazo de su sobrina segunda, María Juncadella Hohenloe, hija del empresario textil José María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg.
Ana Gamazo se decantó por un vestido de color crudo con estampado floral azul marino, de manga larga y falda plisada, que combinó con pamela a juego. Un vestido que sino es igual, es muy parecido a uno que vende Aliexpress y que ahora está rebajado a 124,59 euros.
Por su parte, María Juncadella, lució un conjunto de cuerpo y pantalón metalizados y una chaqueta en color crudo y zapatos negros de punta, destalonados, con plataforma con mucho tacón y un bolso de mano, tipo abanico de rafia.
Alberto Cortina fue con traje de chaqueta clásico de color azul marino y corbata a juego, mientras que su mujer Elena Cué, optó por un look compuesto por un vestido malva de raso, de falda midi entallada y cinturón en forma de soga y cuerpo de manga corta fruncida en al zona del hombro. Como complementos llevó una pamela a juego y salones de color rosa empolvado.
Miriam Lapique lució un vestido de manga larga y falda midi en color naranja y estampado, que parece de la firma Johanna Ortiz, y sandalias y bolso en color nude.
También se pudo ver a Borja Prado, presidente de Mediaset y antes de Endesa, con su mujer Pilar Benítez Toledano, en la boda del hijo de Rafael del Pino. El directivo de Telecinco acudió con traje clásico en color azul marino y corbata en el mismo tono y su esposa, fue muy elegante con un vestido rojo midi de manga larga y pamela con un lazo en color oscuro.