DolceVita

Ramón García y su millonario patrimonio: las empresas y propiedades del presentador del ‘Grand Prix’

Ramón García regresa a TVE al frente de la nueva edición del ‘Grand Prix’. Un programa que amenizará las noches de verano, y que vuelve a centrar todas las miradas en el presentador, que ha sabido gestionar e invertir muy bien los beneficios de su larga carrera televisiva

El gran día ha llegado. Tras meses de espera, los seguidores de Ramón García y su ‘Grand Prix’ se preparan para el estreno de la nueva edición del popular programa que, tras años de ausencia, regresó el pasado verano para deleitar a una audiencia que respondió con entusiasmo. En unas horas, TVE emitirá la primera de las entregas de esta temporada, que promete repetir el éxito de la anterior. Algo que, como es de imaginar, vuelve a centrar todas las miradas en su conocido presentador.

Considerado uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla, Ramón García, popularmente conocido como ‘Ramontxu’, vuelve a ponerse al frente de este programa que cuenta con nuevos retos, grandes clásicos y diversión para toda la familia. Un espacio por el que el año pasado, el presentador vasco se embolsó 20.000 euros por entrega (un total de 140.000 euros), que entraron a formar parte del patrimonio que atesora.

Un patrimonio millonario, que el popular presentador ha sabido gestionar y administrar durante su larga y exitosa carrera televisiva. Una carrera que vive ahora uno de sus mejores momentos con la nueva vida del ‘Grand Prix’, con el que Ramón García pretende volver a conseguir uno de los mejores datos de audiencia de la época estival.

Ramón García regresa con el ‘Grand Prix’: este es su millonario patrimonio

Discreto con su vida privada, poco se conoce sobre Ramón García fuera de los platós de televisión. Divorciado de Patricia Cerezo, madre de sus dos hijas, desde 2021, cuando sorprendieron anunciado su separación tras 24 años de matrimonio, el presentador está volcado en su familia y en su trabajo, donde las cosas no le van nada mal.

Tras décadas de carrera televisiva, Ramón García sigue siendo todo un referente, tal y como demostró el pasado diciembre presentando las Campanadas de TVE. Además, desde 2016, se encuentra al frente del programa ‘En Compañía’, en Castilla-La Mancha Media. Una larga trayectoria que le ha ofrecido importantes beneficios económicos que el presentador ha sabido gestionar e invertir.

Tal y como recoge la revista 'Lecturas', Ramón García tiene dos sociedades a su nombre. La primera de ellas, Bilbo TV Producciones y Servicios S.L, fue dada de alta en el año 1997 y se dedica a las labores publicitarias. Durante un tiempo, su exmujer, Patricia Cerezo, también formó parte de este negocio, aunque ahora es el presentador el que aparece como administrador único. Aunque las últimas cuentas que pueden consultarse datan del 2016, cuando la empresa estaba valorada en casi 300.000 euros, la sociedad sigue activa.

Ramón García y Patricia Cerezo
Ramón García y Patricia Cerezo se separaron en 2021 tras 24 años juntos.Europa Press

La segunda empresa de Ramón García se constituyó en 1992. Dedicada inicialmente a “servicios de radiodifusión, servicios de enlace y transmisión de señales de televisión”, Tulua SL incorporó hace unos años la gestión de alquileres. En esta sociedad, en la que el presentador siempre ha figurado como administrador único, las cosas tampoco le han ido mal. El último dato disponible es del 2019, año en el que la empresa tenía un activo de 3,5 millones de euros.

Antes de su divorcio, las propiedades del presentador estaban a nombre de esta empresa. Al menos las viviendas familiares como la casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y un piso en Marbella de 138 metros cuadrados con plaza de garaje y situado en una de las urbanizaciones más exclusivas cerca del puerto deportivo.

Tras la separación, el espectacular chalet individual con piscina y jardín situado en la localidad madrileña fue vendido, poco después de que Ramón García comprase dos inmuebles, uno para su exmujer y otro para él, también en Pozuelo de Alarcón.

Además, tal y como señaló ‘Vanitatis’ tras la sonada separación, el presentador tiene a su nombre participaciones en un piso y dos locales con sendas plazas de garaje en Bilbao, procedentes de una donación recibida en el año 2005. El piso se encuentra ubicado en una buena zona de la ciudad, y consta de 138 metros cuadrados, cuatro dormitorios, dos baños, terraza y balcón.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli