El ex director de 'Sálvame' y 'Viva la vida', Raúl Prieto y Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos, celebran su boda este sábado 19 de mayo por la tarde en la Casa de Pilatos de Sevilla, el histórico palacio de la Casa de Medinaceli. La pareja se dará el 'sí, quiero' ante la atenta mirada de muchos rostros famosos que han sido invitados al enlace, como Belén Esteban, Rocío Carrasco, Terelu Campos, su hija Alejandra Rubio, Emma García, Carlota Corredera, Pilar Vidal o el estilista Manuel Zamorano, expareja de Raúl, entre muchos otros.
Raúl y Joaquín ponen así un broche de oro a una relación que comenzó hace siete años en el plató de 'Sálvame' cuando ambos trabajaron juntos en el programa de Mediaset, que el próximo 23 de junio llegará a su fin. En aquel entonces Raúl era el director y el arquitecto trabajaba como colaborador.
Joaquín se siente un afortunado por haber encontrado en el periodista sevillano al verdadero amor de su vida y al más sincero. Anteriormente, el arquitecto estuvo casado con la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, de la que se separó en 2015 en medio de rumores de infidelidad, y con quien tiene dos hijos, Manuel y Álvaro. Los dos hijos de Joaquín, que son adolescentes, estarán presentes en la boda de su padre, a diferencia de su exmujer, con la que, a pesar de mantener una excelente relación, ha preferido no acudir.
Joaquín Torres escribe unas emotivas palabras a Raúl Prieto, a sus hijos, a su exmujer y a Belén Esteban
A pesar de que la pareja se casa en la ciudad natal de Raúl Prieto, quien ha organizado casi toda la boda y ha estado más pendiente de todos los detalles es Joaquín Torres. El arquitecto está muy ilusionado con este día tan especial y tiene los sentimientos a flor de piel por haber podido encontrar al verdadero amor de su vida.
Tres días antes de la ceremonia, escribió una preciosa carta de amor a su novio Raúl, en la que le pedía perdón por los problemas que ha podido generar en su relación el proceso de aceptación de sí mismo, de ser homosexual, y le daba las gracias por su paciencia y amor. Horas antes de casarse, también ha encontrado un momento para escribir otras emotivas palabras a su pareja, a sus hijos, a su exmujer Mercedes y a su amiga Belén Esteban. Un mensaje que ha publicado en Instagram después de celebrar una gran fiesta de preboda con un crucero a orillas del río Guadalquivir.
Joaquín Torres comenzó escribiendo emocionado: "La noche de ayer fue un sueño hecho realidad. Vi disfrutar a Raúl de su gente, de la mía, de la nuestra. Vi cómo mi pequeño universo era pura armonía, todo encajaba. Mi familia, la suya, sus amigos, los míos… No había diferencias, todos disfrutaban al unísono. Todos eran uno, y todos gozaban porque todos nos querían sin peros, sin objeciones, sin reparos. La tolerancia, la libertad y sobre todo, el amor, fueron los protagonistas".
Después le ha dedicado unas bonitas palabras a Belén Esteban, gran amiga de la pareja. "Una vez más, mi querida Belén, nuestra querida Belén, nos dio una lección de generosidad y dejó muy claro en nuestro pequeño gran mundo su inmenso amor por Raúl y por lo tanto, por mí".
También ha escrito unas emotivas palabras a sus hijos y a su exmujer, Mercedes: "Y claro está, me emocionaron mis hijos que, de un modo limpio, honesto, y muy generoso, dejaron claro ante todos su gran amor por su padre. Mercedes, su madre, es sin duda, una gran protagonista de esa limpieza, de esa tolerancia, de ese amor. Y yo jamás tendré hacia ella gratitud suficiente para darle por su gran labor como madre. La familia de Raúl que ya es la mía, se fusionaron con ese universo de un modo tan natural que solo puede emocionar. Gracias a todos y cada uno de los asistentes por hacer de ayer ese día sonado para Raúl y para mí".
Belén Esteban, Terelu Campos, Rocío Carrasco, Emma García y Carlota Corredera, invitadas a la boda
Joaquín Torres y Raúl Prieto organizaron el jueves un gran fiestón en un crucero por el Guadalquivir. La temática de la fiesta era el brillo (las lentejuelas) y las plumas, así que los invitados se acogieron a este 'dress code' tan original. Como era de esperar, los looks acabaron siendo de lo más peculiares como se puede ver en las siguientes fotos.
Belén Esteban y su marido Miguel Marcos fueron juego con 'brilli brilli azul', en el caso de él solo en las alas que decoraban su chaqueta, mientras que la ex de Jesulín de Ubrique se decantó por un vestido de lentejuelas del diseñador Sergi Regal y una estola con plumas de avestruz a juego.
Todo parece indicar a que el vestido que llevará a la boda también será del mismo modisto ya que este escribió en sus redes que este diseño azul era "el primer vestido".
También acudió a la preboda Rocío Carrasco con su marido Fidel Albiac. La hija de Rocío Jurado eligió un vestido rojo con con volantes, falda transparente, escote halter y espalda al aire, mientras que Fidel llevó una camisa tipo retro en blanco y negro.
Por su parte, Carlota Corredera, ex presentadora de 'Sálvame', se decantó por un vestido túnica negro largo, decorado con flores de gran tamaño de color dorado de la firma Marina Rinaldi.
También pudimos ver a Terelu Campos, con un vestido naranja corto de Carmela Rosso, un diseño con lentejuelas y plumas en las mangas y en la parte inferior. Un look que está dando mucho de qué hablar en las redes sociales. Por su parte, su hija Alejandra Rubio se decantó por un mono largo y de tirantes de color granate, con detalles dorados.
La presentadora Emma García fue con su marido Aitor Senar, con el que tiene una relación de 30 años. La vasca se decantó por un vestido ceñido de color rojo, fruncido en la parte inferior y con abertura lateral. No llevó brillos pero sí un cinturón decorativo dorado y sandalias a tono. Emma desveló ante las cámaras que se trataba de un viaje muy especial. "Vamos a reenamorarnos todavía más", confesó.
No hubo rastro de Jorge Javier Vázquez que por cierto, no pudo presentar la gala de 'Supervivientes' anoche por sentirse "indispuesto". Así que habrá que esperar a ver si acude al enlace.
El crucero estuvo amenizado por 'Azúcar Moreno' que deleitaron a los novios y a los invitados con sus canciones. Algunos de los asistentes también se lanzaron a cantar como fue el caso de Belén Esteban, de Yola Berrocal o de Yurena (antes Tamara y Ámbar).
Sin duda, fue una fiesta de lo más divertida donde además, lo dieron todo bailando. Habrá que ver qué tal están los cuerpos hoy en la boda tras la gran fiesta y la resaca.
Los detalles de la boda de Raúl Prieto y Joaquín Torres
La pareja se casa en un palacete histórico, el Palacio de los Adelantados Mayores de Andalucía, más conocido como Casa de Pilatos, que fue construido esencialmente entre los siglos XV y XVI, fruto de la unión de los linajes de Enríquez y Ribera. El palacio se encuentra en pleno centro histórico de Sevilla.
Casa Pilatos es el conjunto residencial privado más grande de Sevilla. Fue la residencia de Los Duques de Medinaceli y ahora forma parte de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli. Es el prototipo de palacio andaluz. El Palacio es un edificio de dos plantas, tiene dos patios y dos jardines, el chico y el grande y cuenta con más de once espacios en los que se pueden celebrar eventos.
La Casa de Pilatos es donde pasaron largas temporadas de su vida Naty Abascal y sus dos hijos, Rafael y Luis Medina, expareja de Alejandra de Rojas. Además este palacio ha sido escenario de los eventos más elitistas de la alta sociedad sevillana y de España.