¡Ya están aquí! Después de seis meses esperando, las rebajas vuelven a hacer su aparición en el mundo de la moda dándonos la oportunidad de comprar productos de tendencia con grandes descuentos. Unas compras que aún podemos amortizar en los más de tres meses de temporada que tenemos por delante. ¿Nos vamos a resistir a no salir de compras?
Estas rebajas se prevén especiales por varios motivos. Los estudios reflejan las intensas ganas que tenemos los españoles de reencontrarnos con las tiendas porque echamos de menos la experiencia de compra, tocar los tejidos y probarnos la ropa para decidir si compramos o no. Esto vaticina un mayor flujo de clientes y un incremento importante en la ventas. Además estas rebajas, gracias a la vacunación, las vamos a poder disfrutar con algo menos de restricciones recuperando, casi por completo, lo que era ir de shopping antes de la pandemia.
Uno de los mejores consejos para salir victoriosa, o victorioso, de las rebajas es usar la cabeza para no caer en el peligro de comprar de manera compulsiva artículos que luego no utilizaremos dejándonos seducir solo por lo atractivo de los nuevos precios. Para evadir este peligro lo mejor es hacer una lista de la compra (como la que utilizamos cuando vamos al supermercado), para mirar solo aquello que necesitamos y que las rebajas sean, más que un capricho, una inversión.
Para ayudarte en la tarea de seleccionar las prendas y complementos que no puedes dejar de meter en tu cesta, desde Vozpópuli hemos elaborado la que será la lista de la compra perfecta. Diez artículos de mujer y de hombre que están de máxima tendencia y que no dejarás de utilizar en las próximas semanas sacando la máxima rentabilidad a cada euro que gastes estas rebajas.
Las mejores rebajas para ellas
La eterna pregunta de cada verano: ¿bañador o biquini? Este año tiene fácil respuesta y es que lo que más se lleva es el híbrido entre ambos, el triquini. Pero realmente no es el triquini clásico al que estábamos acostumbrados, más bien un bañador con una o dos grandes aberturas en la cintura. Este verano toca presumir de elegancia en playas y piscinas.
Si hay un material estrella en complementos este año es la rafia que es capaz de dar vida a todo tipo de bolsos. Nuestro consejo es que inviertas en un capazo o 'shopper' de tamaño XXL que podrás usar tanto en el día a día como en los momentos más ociosos como un picnic en un parque o para visitar la playa en vacaciones.
Los vestidos túnica son un 'must' durante este temporada y lo tienen todo para convertirse en tu modelo favorito para este 2021. Para acertar, elige un modelo largo hasta los tobillos, de manga larga y con detalles artesanales como bordados o encajes La estética hippie de los años 70 debe ser tu fuente de inspiración.
De la década de los 70 damos un paso de veinte años hasta los 90 para recuperar el slip dress. Para entendernos, es el vestido lencero que se asemeja a los camisones de verano tanto por su patrón, de tirantes y poco ajustados a la silueta, como por sus tejidos donde el raso o el satén son la mejor opción. Su revisión para adaptarlo a la actualidad pasa por ampliar el abanico clásico de colores adaptándose a nuevas tendencias como los tonos flúor.
Las camisas de mujer de este verano viven en completa lucha. Por un lado muestran su cara más oversize y masculina pero por el otro se acortan adoptando la tendencia crop top para dejar al descubierto la cintura. Los estampados retro se mueven como pez en el agua en este tipo de diseños.
Las más modernas las llamarán wrap, pero toda la vida se las ha conocido como faldas pareo. Se tratan de ese tipo de diseños cruzados que se recogen en un lateral de la cintura. Que su nombre no te confunda, no son un complemento al traje de baño sino que son una opción perfecta en cualquier outfit casual.
Si el verano pasado no sucumbiste a la moda de los top de ganchillo, este año la moda te da una nueva oportunidad de redimirte de tu pecado manteniendo la tendencia. En esta ocasión, la fórmula reina son los tops más cortos, llegando incluso por debajo del pecho, y lo más de lo más es combinarlos con un short a juego.
Abandona durante una buena temporada tus gafas de sol habituales, esa básicas que combinaban con cualquier look que eligieras. Este verano toca abrazar los modelos más alternativos y estrambóticos. Para conseguirlo basta con decantarse por modelos en tamaños gigantes, molduras de fantasía, cristales de colores y diseños que recuerden a la estética sporty.
Las sandalias de este verano tienen nombre propio y se llaman mules. Con este nombre se denomina a los modelos que tienen una gran pala en el empeine dejando al descubierto tanto el talón como los dedos. Se adapta a todo tipo de alturas, aunque este año toca apostar por los tacones midi, gruesos y cómodos.
La mejor alternativa que tiene la mujer a las faldas serán los pantalones oversize. Los mejor es elegir diseños realizados en tejidos ligeros y frescos. Se llevan tanto los modelos monocolor como los estampados más étnicos que nos hacen viajar a latitudes lejanas como la India o el Sudeste Asiático. Tus vaqueros también se adaptan a estos formatos por lo que debes de darte cuenta que ya es momento de recuperar las famosas campanas.
Las mejores rebajas para ellos
El estilo navy viene pisando muy fuerte esta temporada así que, más que nunca, en el armario masculino se hace imprescindible contar con al menos una camiseta de rayas blancas y azul marino. Si quieres una alternativa, los polos pueden ser unos sustitutos perfectos.
La moda obliga a vestir al hombre completamente de blanco y esta norma hace imprescindible tener al menos un pantalón de este color. Quizás no baste con un solo modelo así que nuestro consejo es que el sustituto sea un bermuda de corte sastre que puede resultar igual de elegante.
En cuanto al calzado, el mocasín es el astro rey del verano que brillará más que el sol en las tendencias masculinas. Podemos seguir apostando por el color blanco y la estética marinera o recurrir a los siempre recurrentes marrones o negro que jamás se pasarán de moda.
La camisa hawaiana es otro de los grandes clásicos en las tendencias masculinas de cada verano pero es cierto que cada año se llevan de un estilo diferente. Las del 2021 juegan con los volúmenes XXL así que debes elegir camisas con grandes mangas hasta el codo y cuellos abiertos.
El patrón también importa en cuanto a los bermudas. Si llevamos unos años en los que los largos se iban acortando hacia los shorts, este verano la tendencia cambia y los bermudas superarán el nivel de las rodillas. Vuelve el estilo más juvenil y callejero así que mejor elegir diseños con bolsillos laterales.
La moda sporty no podía faltar en nuestro listado y lo hace en forma de pantalón jogger, ese tipo de diseños deportivos que utilizan gomillas en los tobillos y sustituyen las braguetas y botones de la cintura por cordones. Eso sí, lo mejor es elegir uno que no sea deportivo sino que utilice el formato para dar vida a pantalones elegantes que podrás combinar con camisas.
Las zapatillas de color blanco son tan imprescindibles en la maleta del verano como el bañador o las gafas de sol. Podrás elegir cualquier tipo de formato, desde las sneackers a las playeras pasando por las de estilo botín, pero siempre blancas y sin dar apenas tregua a ningún otro tono en sus detalles.
Aunque no lo creas, estas rebajas no deberías de pasar por caja sin haber visitado la sección de calcetines. Cada vez ganan más peso en moda y este verano reclaman todo el protagonismo porque se emparejan con los mocasines y llegan a cubrir por completo los gemelos.
Las rebajas de verano son el mejor momento para hacernos con prendas de abrigo a precios asombrosos. Esta vez toca invertir en una sahariana, una cazadora con cuatro grandes bolsillos que recuerde a la estética safari por lo que los tonos beige o caki son la mejor elección.
Los estampados de flores en clave retro son una fuerte tendencia masculina. Lo mejor es lucirlos en camisas y polos y, para saber acertar en el print, hay que retroceder a los años 70 o recordar los papeles pintados más vintage.
¿Te han entrado ganas de salir de rebajas? Pues debes de saber que este año firmas, con Zara a la cabeza, han decidido adelantarlas a este 24 de junio, por lo que ya no tendrás que esperar a julio para darte el gustazo de actualizar tu armario.