Reino Unido se prepara para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Cuatro días de celebraciones y festejos que los británicos esperan con impaciencia desde hace meses. Y no solo por los numerosos actos programados para esos días, también ha sido la ocasión elegida por el príncipe Harry y Meghan Markle para regresar a Londres y reaparecer junto a la familia real británica por primera vez desde su traslado a Estados Unidos.
Han pasado dos años desde que los duques de Sussex rompieran lazos con la familia real para iniciar una nueva vida al otro lado del charco. Una nueva vida sin compromisos ni ataduras que dio pie a una comentadísima guerra que parece haber llegado a su fin.
Tras meses de acusaciones, de las que fuimos testigos durante la entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron a Oprah Winfrey, parece que las aguas vuelven a su cauce.
Según la prensa británica, fue durante la visita sorpresa que los duques de Sussex hicieron el pasado mes de abril a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor cuando solucionaron sus problemas. Una tregua tras la que se confirmó que se unirían a la familia real en los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina.
Fue el pasado mes de febrero cuando, entre rumores de una cercana abdicación, Isabel II cumplió 70 años en el trono británico. Siete décadas en las que ha vivido buenos y malos momentos, aunque sin duda, los últimos meses han sido de los más duros. La muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, sus propios problemas de salud o el juicio por abuso sexual contra su hijo, el príncipe Andrés, han sido algunos de los golpes que ha sufrido Isabel II.
Además, la prensa británica asegura que la Reina también ha sufrido mucho por la mala relación con el príncipe Harry y Meghan Markle, algo que incluso ha impedido que conozca a su bisnieta, la pequeña Lilibet Diana, y que cambiará en los próximos días.
El príncipe Harry y Meghan Markle estarán junto a la reina Isabel II
Londres se prepara con mucha expectación para la llegada del príncipe Harry y Meghan Markle a Londres. Algo que se espera ocurra en las próximas horas, ya que se ha confirmado su participación en algunos de los actos programados para el Jubileo de Platino de la Reina.
Hace unas semanas se aseguró que los duques de Sussex no estarían junto al resto de miembros de la familia real en el balcón de Buckingham Palace para el desfile 'Trooping The Colour', que se celebra el próximo día 2 de junio. Como tampoco lo estará el príncipe Andrés. Según fuentes oficiales, en este acto, que da inicio a los festejos, tan solo posarán junto a la reina Isabel II los miembros “en activo”.
Donde sí estarán el príncipe Harry y Meghan Markle será en el servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo de Londres, la misma donde se casaron el príncipe Carlos y Diana de Gales. Por primera vez en dos años, el próximo viernes día 3 de junio, los duques de Sussex se dejarán ver en público junto a todos los Windsor. Una imagen que no hemos visto desde su traslado a California.
La reina Isabel II conocerá, por fin, a Lilibet Diana
Quienes probablemente no acudan a la catedral serán Archie y Lilibet, los dos hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, que en esta ocasión sí viajarán a Inglaterra junto a sus padres. Algo muy esperado por la reina Isabel II, deseosa de reencontrarse con el hijo mayor de los duques, de tres años, y conocer por fin a la más pequeña.
Fue el 4 de junio de 2021 cuando Lilibet Diana llegaba al mundo. La hija pequeña de Harry y Meghan, octava en la línea de sucesión al trono británico, nacía en un hospital de Santa Bárbara, California, lejos de Londres, y de su bisabuela, a la que rendía homenaje con su nombre.
Casualidades de la vida, será en Londres donde Lilibet celebre su primer año de vida, y según la prensa británica, lo hará rodeada de su familia paterna. Aseguran que la reina Isabel II ha decidido ausentarse de uno de los actos de su Jubileo de Platino, para estar junto a su bisnieta en una fecha tan especial.
Según desvela el 'Sunday Times', la Reina se perderá una de sus citas favoritas, el Derby de Epson, la carrera de caballos que tendrá lugar el día 4 de junio por la mañana para estar junto a la hija pequeña de los duques de Sussex en su primera fiesta de cumpleaños. Al parecer, será la princesa Ana quien reemplace a su madre en este acto.
El regreso de los duques de Sussex a Inglaterra
Han pasado dos años desde que el príncipe Harry y Meghan Markle abandonaran Londres para instalarse oficialmente en California. Un traslado que dio mucho de qué hablar y dejó clara la brecha entre los duques de Sussex y la familia real británica.
Desde entonces, el hijo menor del príncipe Carlos ha viajado a Londres en contadas ocasiones. El pasado mes de abril, Meghan Markle acompañaba al príncipe Harry en una breve y secreta visita a la reina Isabel II antes de poner rumbo a los Juegos Invictus. Sin embargo, esta será la primera vez que el matrimonio regrese junto a sus hijos y de manera oficial a Londres.
Durante estos días, Harry y Meghan se alojarán en Frogmore Cottage, la que era su residencia en Reino Unido, y que desde su traslado cedieron a la princesa Eugenia.