Jornada intensa de San Valentín para los reyes Felipe y Letizia. Tal y como estaba previsto, pasaron el día de los enamorados en Barcelona, donde a media tarde, la reina Letizia se unía al rey Felipe, que presidió por la mañana la entrega de despachos a los jueces de la 72ª promoción de la Escuela Judicial, para la inauguración de la segunda torre de la Compañía Puig. Un acto en el que, una vez más, la Reina volvió a acaparar todas las miradas.
Acompañados por diferentes autoridades, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, los Reyes visitaron las nuevas instalaciones de la empresa y la labor que en ellas se realiza. Un acto en el que la reina Letizia derrochó elegancia con un espectacular look lleno de intención. Pero esto no fue lo único que llamó la atención en la madre de la princesa Leonor, su gesto serio, e incluso entristecido, también fue de lo más comentado.
El imponente look lleno de intención que ha lucido la reina Letizia
Mucho se ha hablado de los mensajes ocultos en los estilismos de la reina Letizia. Esos pequeños guiños que manda a través de las prendas de sus looks, que tanta expectación generan. Así, para su última visita a Barcelona, la Reina ha elegido un sofisticado ‘look working’ con chaqueta y pantalón, firmado por una de las firmas de Puig.
Se trata de un elegante dos piezas en tejido brocado de color negro, compuesto por un pantalón pitillo y una chaqueta entallada con cuello Mao y hombreras marcadas. Un favorecedor conjunto de Dries Van Noten, marca belga que Puig adquirió en 2018, que la reina Letizia ha combinado con zapatos de tacón bajo y bolso de otra de las firmas del holding, Carolina Herrera.
En cuanto a las joyas, han destacado los pendientes de la reina Letizia, dos grandes piezas doradas en forma de jazmines con detalle de cristal en el centro, diseño de Wess Gordon.
La expresión “triste y abstraída” de la reina Letizia durante su visita a Barcelona
Elegante, imponente, sofisticada y espectacular han sido algunos de los adjetivos que le han puesto a la reina Letizia durante su visita a Barcelona. Sin embargo, algo que también ha llamado la atención, sobre todo a los presentes en el acto, ha sido el gesto serio y algo triste de la Reina. Una expresión para la que la experta en Casa Real, Pilar Eyre, tiene un claro motivo.
“Un amigo mío que estaba en el acto me ha mandado un vídeo privado de ese momento, y me ha comentado que nunca había visto un rostro tan triste en una persona como el que tenía hoy la reina Letizia” señala la periodista en uno de los populares vídeos que publica en su canal de YouTube, donde apunta: “Realmente, mirando el vídeo y las fotografías, la verdad es que no ha sonreído en ningún momento, tenía una expresión entristecida, ni siquiera sonreía al saludar”.
Y es que, mientras muchos también han definido el estilismo de la reina Letizia en Barcelona como sobrio, Pilar Eyre apunta que era su gesto el que más seriedad daba a su presencia: “Posó de una forma rutinaria durante todo el acto. Estuvo todo el rato con una expresión abstraída y triste”.
Una expresión poco habitual en la reina Letizia, quien desde hace tiempo se muestra más sonriente y cercana en todos sus actos, para la que Pilar Eyre parece haber encontrado una explicación.
“En ningún momento tuvo un gesto de complicidad con don Felipe, no intercambiaron ni una mirada” apunta la periodista, “ella, yo creo, hubiera agradecido algo de apoyo, porque este viaje a Barcelona ha coincidido con una nueva tanda de mensajes que ha puesto su excuñado en X, antes Twitter, muy injuriosos y ofensivos para ella”.
“Cuando yo llego al acto, ya se habían producido los mensajes, y ella no solamente los había visto y leído, sabía que, probablemente, toda la gente que estaba en la sala también los había visto” señala Eyre.
Así, según la experta en Casa Real, el motivo de la seriedad y tristeza de la reina Letizia sería un nuevo ataque en la campaña que desde hace meses mantienen contra ella. Una campaña que ha dado mucho de qué hablar, y por la que la mujer del rey Felipe VI ha recibido numerosos apoyos en los últimos tiempos. Unos apoyos a los que ahora se suma también la propia Pilar Eyre, que en su vídeo se ha mostrado contundente.
“Pienso que este cerco, este acoso en cierta manera, que está rodeando y machacando a la reina Letizia, si yo no lo denunciara, me sentiría cómplice. Y yo quiero que se le ayude de alguna manera, que esto se solucione. Yo me solidarizo con Letizia, comprendo lo que está pasando”, ha señalado la periodista.