Aunque desde hace semanas toda la atención está centrada en la princesa Leonor, quien en apenas unos días celebrará su 18 cumpleaños y a quien veremos jurar la Constitución, es la reina Letizia quien siempre acapara las miradas en sus apariciones. Algo en lo que probablemente juegue un papel importante sus admirados estilismos y por lo que una conocida compañía de delivery de hamburguesas la ha elegido para 'protagonizar' su nueva campaña de publicidad.
Así, hace apenas unas horas, la empresa presentaba una campaña que, tal y como pretendían, se ha convertido en viral despertando toda clase de comentarios y críticas. Y no solo por utilizar la imagen de la reina Letizia como reclamo, también por el producto que han lanzado al mercado.
La reina Letizia ‘protagoniza’ una campaña de hamburguesas sin gluten
El pasado 23 de octubre, la compañía lanzaba una llamativa campaña en la que una modelo muy parecida a la reina Letizia disfruta de una hamburguesa sin gluten. Así, desplegaban dos lonas de grandes dimensiones, una en Madrid y otra en Barcelona, promocionando su nuevo producto bajo el eslogan “Un sabor muy real”.
La imagen elegida por la compañía ha sido la de una mujer, que bien podría ser la doble de la reina Letizia, con el mismo estilismo que la monarca lució en 2017 durante una cena de gala celebrada en el Palacio de Buckingham, donde deslumbró con un vestido rojo de Felipe Varela que combinó con la tiara de la Flor de Lis y una de las pulseras gemelas de Cartier. Un look que la campaña ha recreado a la perfección.
De esta manera, la compañía juega con la similitud de la reina Letizia y su doble, y lo compara con el pan sin gluten que lanzan al mercado el próximo 6 de noviembre y el pan tradicional.
Un mensaje que dejan claro en su anuncio en el que la protagonista disfruta de una hamburguesa servida en bandeja en un salón real, donde señalan: “Nos llena de orgullo y satisfacción sacar las nuevas sin gluten de VICIO. Con un sabor muy real. Tan real, que podrían parecer iguales pero no lo son. Si lo fuesen nos estaríamos metiendo en un buen lío. Es real pero es sin gluten”.
Como es de imaginar, las imágenes de una falsa reina Letizia comiendo hamburguesa han causado un gran revuelo. Siguiendo la línea de otras campañas de la compañía y precisamente siendo esa la intención de la marca.
“La campaña sigue la línea atrevida que tanto nos define y esperamos que la familia real le aprecie con el sentido del humor que intentamos reflejar en todas nuestras acciones”, ha señalado Aleix Puig, Co-fundador y Co-Ceo de la compañía, y ganador de ‘MasterChef 7’.
La polémica por la campaña protagonizada por una doble de la reina Letizia
Sin embargo, lo que probablemente no esperaban era que la campaña de publicidad se convertiría en viral, pero no solo por la ‘falsa’ aparición de la reina Letizia. El anuncio está generando un gran debate en redes sociales por la letra pequeña de su nuevo lanzamiento: una hamburguesa sin gluten en la que advierten que “puede contener trazas debido a que comparte espacio con otros alimentos con gluten”.
Una indicación que ha despertado toda clase de críticas en las redes sociales, y sobre todo de las personas con celiaquía.
“Si contiene trazas, no es sin gluten”, “Sois unos caraduras. Que poca vergüenza tenéis al anunciar en grande que es sin gluten y en letra diminuta que podría contener trazas” o “Estamos hartos de las modas. Estamos hartos de que se piense que la comida sin gluten es más saludable o adelgazar. Dejad de hacer campañas engañosas y ayudad a las personas que realmente necesitamos comida sin gluten”, son solo algunas de las numerosas críticas en las redes sociales.
Sanjuanero
Comida basura envuelta en engaño, pero es que las empresas son capaces engañarte con tal de vender, lo que deberían hacer los consumidores es no comprar mentiras y mucho menos comida basura.